Con la ayuda de la siguiente entrada te ayudaré a adquirir privilegios root en el dispositivo Cubot H1.
Nuevamente gracias a la utilidad MTKroot v2.5.5 hemos compilado un método automático para hacer root en los terminales Cubot H1, por el que vas a ganar acceso Root en pocos minutos.
Índice del artículo
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Cubot H1
Ajustes Previos del Cubot H1
Iniciar Root en Cubot H1
Desbloquear Bootloader del Cubot H1
Check Bootloader Cubot H1
Verificar Root Cubot H1
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
Qué es hacer root?
El usuario root o superusuario es el nombre habitual con el que se suele asignar a las cuentas de usuario administrador que tienen todos los derechos en todos los accesos, tanto monousuario como multiusuario.
Rootear o enraizar un terminal se trata de un método que otorga a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android obtener acceso privilegiado al sistema de manera parecida a los permisos administrativos de sistemas Unix, lo que permite también corregir cualquier limitación del sistema así como también del hardware establecidas por los fabricante u operadores de red.
Aspectos positivos al hacer root en el Cubot H1
- Eliminar todo el Bloatware con facilidad y deshacerte de las aplicaciones del sistema molestas.
- Ganar más memoria para almacenamiento.
- Personalizar cualquier ajuste avanzado del sistema, tal como liberar, restablecer el número IMEI de nuestro Cubot H1 o MAC y muchos otros.
- Utilizar programas dirigidos para los teléfonos móviles que cuenten con privilegios de root.
- Dividir, redimensionar o modificar nuevas particiones (Atención!, hacer esto puede ser muy peligroso).
- Crear bakups o copias de seguridad del sistema de particiones y también exportar el Firmware completo.
Precauciones y avisos a tomar en cuenta
- Tu dispositivo rescindirá la vigencia de la garantía otorgada por el fabricante.
- Peligro de que aplicaciones malintencionadas obtengan los derechos de Superusuario.
- Amenaza de daños o deterioro de los datos durante el proceso, por lo cual te recomiendo en todo momento realizar un backup antes de iniciar el root.
- El Software de tu Smartphone Cubot H1 puede quedar perjudicado, es recomendado que te asegures de poder obtener una copia flasheable de la rom si esta fuera necesario.
- El soporte de las actualizaciones FOTA terminarán revocadas.
Requerimientos previos de este proceso
- Ordenador con alguna versión de Windows OS XP/W7/8 o superior, ya sea de arquitectura 32 o 64 bits.
- Conector USB.
- Bajar al ordenador la última versión de el software MTKroot v2.5.5 para tu equipo Cubot H1.
- Descarga el firmware original de tu Cubot H1 a partir del cual deberás extraer el componente boot preferiblemente desde la página oficial de soporte y descargas del fabricante.
Nota: Si no encuentras el firmware de tu dispositivo Cubot H1 tienes la opción de conseguir el componente boot directamente desde el Cubot H1 de forma fácil realizando los pasos de este tutorial.
Configuración del Cubot H1
Antes de continuar debes llevar a cabo determinados retoques en las configuraciones de tu dispositivo móvil, estos prácticamente tratan de Activar el desbloqueo de OEM y también Habilitar la depuración de USB.
Los dos ajustes están reunidos en la sección desarrollo, la cual tienes que activar preliminarmente tocando 7 veces continuas sobre el recuadro ->
Menú ajustes-> Acerca del teléfono -> Número de compilación o versión del software.
Rootear el celular Cubot H1 paso a paso
Extrae el contenido del fichero que has descargado al escritorio de tu PC Windows y después lanza la herramienta MTKroot v2.5.5.
Clica sobre el botón Drivers -> Mediatek y sigue la instalación de los drivers requeridos.
Realiza igualmente estos mismos pasos con la instalación con los controladores -> ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.5.5 ya incluye los controladores que son requeridos para que nuestro PC localice el terminal Cubot H1.
Conecta a continuación tu equipo Cubot H1 con el PC utilizando el puerto de datos y seguidamente pulsa sobre el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la esquina superior de la izquierda en el texto No hay boot!! -> Cargar, abre el archivo boot.img y seguidamente cliquea sobre el botón Procesar parche.
El programa Magisk Manager iniciará de forma automática en tu teléfono móvil, sigue las indicaciones que saldrán en la pantalla para parchear el boot.
Después deberás pulsar el botón Test ADB y esperar hasta que aparezca la línea ‘Dispositivo encontrado‘ momento en el que tendrás que clicar Ir a Fastboot.
Aguarda un momento mientras el dispositivo móvil Cubot H1 se reinicia a las opciones de bootloader y haz clic sobre Test Fastboot.
Luego tendrás que aguardar hasta ver la frase ‘Dispositivo encontrado’ antes de poder pasar con el siguiente estado.
Abrir bootloader de los equipos Cubot H1
En el siguiente nivel tendrás que liberar el bootloader de tu Cubot H1, un paso fundamental y que harás con un solo clic.
Es aconsejable ignorar este procedimiento si lo hubieras abierto anteriormente.
Haz clic en el botón Test Bootloader si deseas asegurarte del estado del bootloader.
Si necesitas abrir el bootloader del Cubot H1 únicamente deberás cliquear sobre Liberar Bootloader -> Acepta y a continuación cumplir con las directrices que saldrán reflejadas en la pantalla de tu celular.
Presiona el botón de subir volumen para poder continuar.
Atención: Cuando desbloqueas el bootloader, tu Cubot H1 se restaurará al estado de origen.
Por ende considera conveniente hacer un backup u opcionalmente respaldar las fotos, contactos, archivos y demás datos personales a la memoria externa.
Luego de liberar el bootloader la siguiente fase consiste en completar el tutorial dejando por fin el equipo con su acceso root.
Ve a la zona superior de la izquierda de la aplicación y escoge la preferencia rootear, a continuación haz clic una vez sobre el botón Root de la esquina inferior.
Casi inmediatamente tu equipo habrá quedado rooteado, por tanto podrás leer las letras «OK» tanto en la pantalla de tu Smartphone así como en la aplicación MTKroot v2.5.5.
Luego tendrás que hacer clic a Salir de Fastboot para reiniciar el celular se reiniciará al sistema.
Una vez que el teléfono se haya cargado por completo , haz clic una vez sobre Apps -> Instalar Magisk y confirma si la aplicación Magisk Manager aparece efectivamente en el panel de tu Cubot H1.
Para que la aplicación Magisk Manager funcione de manera correcta se requiere conectar tu dispositivo móvil con Internet, bien mediante wi-fi o datos móviles.
Ya para terminar solo tienes que hacer clic en Check Root -> a continuación Aceptar y nada más.
Nota: Si la App Magisk no aparece instalada, pulsa Desinstalar, espera unos segundos y nuevamente haz un clic en el botón Instalar Magisk Manager.
Proceso resumido
- Inicia el software MTKroot v2.5.5 y a continuación conecta tu Cubot H1 a tu PC.
- Reinicia tu Cubot H1 en modo fastboot haciendo clic sobre el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En el caso de que fuera necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial paso a paso para hacer root al celular Cubot H1