Conseguir los privilegios de root en los Smartphones Cubot King Kong 3 es una labor extremadamente simple además de rápida, tal y como te vamos a mostrar en el siguiente artículo.
Los modelos Cubot King Kong 3 son unos teléfonos móviles que tras obtener en ellos acceso root permiten al usuario varias formas de optimizar el funcionamiento fácilmente, modificar su firmware nativo así como tomar completamente el control de su sistema.
Índice del artículo
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Cubot King Kong 3
Ajustes Previos del Cubot King Kong 3
Iniciar Root en Cubot King Kong 3
Desbloquear Bootloader del Cubot King Kong 3
Check Bootloader Cubot King Kong 3
Verificar Root Cubot King Kong 3
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
En que consiste hacer root?
El usuario root o superusuario es el nombre común de las cuenta de usuario administrador que cuentan con todos los privilegios en todas las formas de acceso (monousuario y multiusuario).
Hacer root o enraizar un celular trata de una técnica que brinda al usuario de cualquier celular con sistema Android obtener acceso privilegiado al sistema de manera similar a los permisos administrativos en sistemas Unix, lo que permite romper toda restricción del sistema así como también de software establecidas por los fabricante y/u operadores de red.
Pros al enraizar tu Cubot King Kong 3
- Poder eliminar el Bloatware de forma fácil así como desinstalar aplicaciones del sistema potencialmente inútiles.
- Posibilidad de ganar capacidad extra para almacenamiento.
- Personalizar las configuraciones avanzadas del sistema, como por ejemplo liberar, restaurar el IMEI del Cubot King Kong 3, dirección MAC, realizar overclock al CPU y/o GPU y muchos más.
- Hacer uso de Software programado para dispositivos móviles que dispongan de los permisos de usuario root.
- Dividir, formatear y/o adaptar particiones en la memoria (Atención!, esto puede resultar sumamente peligroso para la integridad del dispositivo).
- Hacer copias de seguridad integrales incluido exportar el Firmware.
Precauciones y desventajas que hay que tener siempre presentes
- El Smartphone invalidará la cobertura de la garantía prestada por el fabricante.
- Riesgo de que aplicaciones dañinas puedan hacerse con los permisos de Superusuario.
- Peligro de daños o pérdida de datos durante o después del proceso, por lo que te recomiendo en todo momento realizar un backup antes de iniciar un proceso de root.
- La rom de tu terminal puede resultar damnificada, se recomienda estar seguro de poder conseguir una copia original de su rom en el supuesto de ser necesario.
- El soporte de actualizaciones FOTA (Firmware Over The Air) quedarán invalidadas.
Condiciones previas para el procedimiento
- Computador que cuente con Windows OS w7/w10 o siguientes, ya sea 32 o 64 bits.
- Un conector para datos Micro USB.
- Bajar al ordenador una versión reciente de la aplicación MTKroot v2.5.5 para el equipo Cubot King Kong 3.
- Descargar la rom original de tu Cubot King Kong 3 desde la cual obtendrás el fichero boot idealmente desde el servicio técnico online del fabricante.
Nota: Si no consigues encontrar el firmware oficial de tu terminal Cubot King Kong 3 alternativamente puedes disponer del fichero boot directamente del dispositivo móvil simplemente siguiendo este tutorial.
Configurar el terminal
Lo primero que deberemos hacer, obviamente, es configurar los ajustes necesarios para este proceso, que básicamente constan en Desbloquear OEM así como también Activar la depuración de USB.
Los dos ajustes deberás hallarlos dentro del menú desarrollo, que deberás de haber habilitado de forma anticipada pulsando 7 veces de forma continuada sobre la casilla;
Configuración-> Información del teléfono -> versión del software o Número de compilación.
Tutorial para hacer root al Smartphone Cubot King Kong 3 fácilmente
Primero deberás descomprimir el archivo previamente descargado en el escritorio del ordenador Windows e iniciar la utilidad MTKroot v2.5.5.
Haz clic a Drivers -> Mediatek y acaba la instalación de los drivers específicos.
Haz igualmente los mismos pasos con la instalación de drivers ADB.
Nota: La aplicación MTKroot v2.5.5 cuenta con los drivers actualizados que son necesarios para el teléfono móvil Cubot King Kong 3.
Conecta seguidamente tu dispositivo Cubot King Kong 3 al PC utilizando un cable Micro USB y a continuación pulsa el botón Reiniciar USB.
Pulsa en la zona superior a la izquierda sobre No hay boot!! -> Cargar, abre el fichero boot.img y a continuación clica sobre el botón Procesar parche.
El programa Magisk Manager se abrirá automáticamente en tu Cubot King Kong 3, realiza los pasos que aparecerán en la pantalla para parchear el boot.
Después clica sobre el botón Test ADB y esperar un segundo hasta que puedas ver la frase ‘Dispositivo detectado’ ahí deberás cliquear en Ir a Fastboot.
Atiende unos segundos de mientras tanto tu Smartphone Cubot King Kong 3 se reinicie en modo bootloader y seguidamente haz una vez clic sobre Test Fastboot.
Luego atiende hasta que salga el texto ‘Dispositivo reconocido‘ antes de poder proseguir con la siguiente etapa.
Liberar bootloader en los Smartphones Cubot King Kong 3
En el siguiente párrafo tocará liberar el bootloader del Cubot King Kong 3, una labor que aplicarás mediante un solo clic.
Es recomendable excluir este proceso si ya lo desbloqueaste en otro momento.
Haz clic una vez en el botón Test Bootloader si deseas asegurarte de su estado.
Si fuese preciso abrir el bootloader a tu Cubot King Kong 3 tan sólo debes hacer clic al botón Liberar Bootloader -> Aceptar y hacer las pistas que se mostrarán en la pantalla de tu terminal.
Presiona el botón subir volumen para poder continuar.
Nota: Cuando abres el bootloader, tu Cubot King Kong 3 será reseteado a su estado de fábrica.
Deberías considerar hacer una copia de seguridad o en su caso copiar todas tus fotos, contactos, archivos y demás datos en la unidad externa SD.
Luego de abrir el bootloader ya solo te faltan unos segundos para completar este tutorial y dejar por fin el Cubot King Kong 3 con acceso root.
Desplázate hacia la parte superior de la izquierda de MTKroot v2.5.5 y marca la alternativa rootear, seguidamente clica en Root en la parte inferior.
En unos segundos tu dispositivo móvil Cubot King Kong 3 quedará rooteado, por tanto podrás observar las letras «OK» proyectadas en el Cubot King Kong 3 y en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Posteriormente tendrás que pulsar Salir de Fastboot para reiniciar tu dispositivo móvil Cubot King Kong 3 regresará al sistema Android.
Cuando tu Cubot King Kong 3 termine de reiniciar al completo deberás clicar Apps -> Instalar Magisk y revisar si la aplicación Magisk Manager efectivamente aparece en el escritorio de tu Cubot King Kong 3.
Para que la aplicación Magisk Manager funcione de manera correcta deberás conectar antes tu terminal con Internet.
Para acabar solo has de hacer clic en el botón Check Root -> seguidamente Aceptar y listo.
Nota: En el caso de que la App Magisk Manager no aparezca instalada, clica sobre Desinstalar, espera un par de segundos y nuevamente pulsa en Instalar Magisk Manager.
Abreviación del proceso
- Abre el programa MTKroot v2.5.5 y seguidamente conecta el terminal Cubot King Kong 3 a tu computadora.
- Reinicia el terminal Cubot King Kong 3 a las opciones de fastboot pulsando en Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- De ser preciso, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial paso a paso sobre cómo rootear el terminal Cubot King Kong 3