Alcanzar los privilegios root en el equipo Cubot Cubot Magic es un trabajo extremadamente fácil y rápido, lo cual te enseñaremos en la siguiente entrada.
En las siguientes líneas te vamos a proporcionar un procedimiento root automatizado para los teléfonos Cubot Magic, mediante el cual conseguirás obtener super usuario en tan solo cuestión de minutos.
Índice del tutorial
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Cubot Magic
Ajustes Previos del Cubot Magic
Iniciar Root en Cubot Magic
Desbloquear Bootloader del Cubot Magic
Check Bootloader Cubot Magic
Verificar Root Cubot Magic
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
Qué es rootear?
Root o superusuario es el nombre común con el que se asigna las cuentas de usuario administrador que disponen de todos los derechos en todos los tipos de acceso, tanto monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root a un dispositivo es el método que otorga al usuario de cualquier Smartphone obtener un acceso privilegiado de manera parecida a los permisos administrativos en maquinas Unix, pudiendo así sobrepasar cualquier limitación de sistema y software impuestas por el fabricante u operador de red.
Cuales son las ventajas de hacer root a tu Cubot Magic ?
- Poder eliminar cualquier Bloatware fácilmente así como desinstalar aplicaciones inútiles del sistema.
- Ganar más espacio de almacenaje interno.
- Modificar ajustes sofisticados del sistema, tal como recuperar el número IMEI del teléfono móvil y/o la dirección MAC, hacer overclock a los procesadores entre otros.
- Hacer uso de Software dirigido solo para los terminales que cuenten con permisos de superusuario.
- Adaptar, formatear así como también dividir particiones en la memoria interna (Atención!, puede ser muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Crear copias de seguridad de todas las particiones además de poder exportar el Firmware.
Precauciones y avisos que hay que barajar
- El dispositivo móvil invalidará la validez de la garantía prestada por el fabricante.
- Riesgo de que aplicaciones perjudiciales obtengan los permisos de Superusuario.
- Amenaza de daños o deterioro de datos durante el proceso, por lo tanto se recomienda siempre realizar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso de root.
- La rom de tu dispositivo Cubot Magic puede resultar damnificada, es recomendado estar seguro de poder obtener una copia flasheable del firmware si este fuese necesario.
- El soporte para las actualizaciones FOTA (Firmware Over The Air) resultarán invalidadas.
Condición previa para hacer el proceso
- Computadora que disponga de sistema operativo Windows w7 a w10 o posteriores, sea arquitecturas 32 o 64 bits.
- Un cable para datos USB.
- Baja a tu computadora la nueva versión de la herramienta MTKroot v2.5.5 para tu Cubot Magic.
- Descargar el firmware original para tu Cubot Magic desde donde deberás extraer el fichero boot.img a ser posible desde el sitio oficial descargas.
Nota: Si no encuentras el firmware para el Cubot Magic alternativamente puedes extraer el fichero boot.img directamente desde tu dispositivo solamente siguiendo los pasos de este tutorial.
Configurar el teléfono
Lo primero que tendremos que hacer, lógicamente, será configurar los ajustes necesarios para este proceso, los cuales consisten básicamente de Activar el desbloqueo de OEM así como también Habilitar la depuración de USB.
Estas dos preferencias deberás encontrarlas dentro de la sección del desarrollador, la cual deberás de haber activado de manera previa presionando siete veces ininterrumpidamente encima del recuadro:
Menú ajustes-> Acerca del dispositivo -> versión del software.
Cómo hacer root al Cubot Magic
Primeramente extraer el contenido del fichero previamente descargado en el escritorio del equipo Windows y luego ejecutar el software MTKroot v2.5.5.
Haz clic al botón Drivers -> Mediatek y aplica la instalación de los drivers respectivos.
Haz estos pasos igualmente para efectuar la instalación de drivers -> ADB.
Nota: La aplicación MTKroot v2.5.5 ya cuenta con todos los drivers que son requeridos por el Cubot Magic.
A continuación conecta el Cubot Magic a tu PC utilizando para ello el cable de datos USB y seguidamente pulsa sobre el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la esquina superior izquierda en el texto No hay boot!! -> Cargar, agrega el fichero boot.img y a continuación haz una vez clic en el botón Procesar parche.
Automáticamente se iniciará el software Magisk Manager en tu dispositivo móvil, sigue los pasos que verás en su pantalla para parchear el boot.
Después haz clic una vez en Test ADB y una vez aparezca el texto ‘Dispositivo detectado’ deberás pulsar en Ir a Fastboot.
Atiende unos segundos hasta que tu dispositivo móvil Cubot Magic inicie a las opciones de bootloader, haz clic una vez sobre Test Fastboot.
Una vez más espera hasta poder ver el mensaje ‘Dispositivo encontrado’ antes de proceder hacia la siguiente etapa.
Abrir el bootloader en tu celular Cubot Magic
En la etapa siguiente te tocará abrir el bootloader del Cubot Magic, otra acción que de igual modo podrás aplicar con un clic.
Es aconsejable ignorar este procedimiento si lo hubieras hecho en algún otro momento.
Haz clic sobre Test Bootloader con el fin de comprobar el estado del bootloader.
En caso que consideres necesario liberar el bootloader del Cubot Magic solamente debes clicar Liberar Bootloader -> Acepta y seguidamente hacer las sugerencias que aparezcan en la pantalla de tu Cubot Magic.
Oprime el botón subir volumen para aceptar.
Atención: Cuando liberas el bootloader, el software de tu teléfono móvil será restaurado al estado inicial.
Por consiguiente deberías considerar si hacer copia de seguridad o si lo prefieres respaldar los contactos, fotos, archivos y resto de datos a una unidad de almacenamiento SD.
Una vez que hayas liberado el bootloader ya solo queda rematar este tutorial y dejar finalmente tu dispositivo móvil con los correspondientes privilegios de root.
Ve a la esquina superior de la herramienta y escoge la elección rootear, a continuación pulsa en Root en la esquina contraria.
Casi inmediatamente el dispositivo Cubot Magic habrá quedado rooteado y leerás la palabra «OK» proyectada en el dispositivo móvil y en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Después habrás de cliquear el botón Salir de Fastboot para regresar el dispositivo móvil reiniciará al entorno de Android.
Una vez que el celular reinicie al completo deberás pulsar el botón Apps -> Instalar Magisk y verificar que la app Magisk Manager está entre las aplicaciones del Cubot Magic.
Para poder usar la aplicación Magisk Manager deberás conectar antes tu terminal con Internet.
Para acabar este tutorial tan solo has de cliquear en el botón Check Root -> seguido de Aceptar y nada más.
Nota: Si la Aplicación Magisk no se instala en el primer intento, pulsa Desinstalar, espera dos segundos y una vez más haz clic a Instalar.
Simplificación del proceso
- Ejecuta el software MTKroot v2.5.5 y conecta seguidamente tu terminal a tu computador.
- Reinicia tu terminal a las opciones de fastboot haciendo clic en el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- De ser necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda para hacer root al equipo Cubot Magic