Uno de los mejores métodos de beneficiarte al máximo de la experiencia en los celulares Gionee K30 Pro, sin ninguna duda es consiguiendo en este previamente permisos root.
Si bien al hacer root en un dispositivo conseguiremos numerosas ventajas, al mismo tiempo es verdad que esto puede conllevar ciertos problemas.
En los siguientes párrafos analizaremos además cuales son los pros así como las posibles contras, para que de este modo puedas considerar por tu cuenta si hacer o no root a tu Gionee K30 Pro.
Índice de contenido
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Gionee K30 Pro
– Ajustes Previos del Gionee K30 Pro
– Iniciar Root en Gionee K30 Pro
– Desbloquear Bootloader del Gionee K30 Pro
– Check Bootloader Gionee K30 Pro
– Verificar Root Gionee K30 Pro
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No consigues encontrar el archivo boot.img?, entonces
esto te interesará
Qué significa root?
El superusuario o root es el nombre estándar con el que se asigna normalmente a las cuentas de usuario administrador que tienen todos los privilegios en todos los niveles de acceso (monousuario y multiusuario).
Así mismo, rootear un equipo es un procedimiento que posibilita al usuario de un terminal con Android obtener un acceso privilegiado en el sistema de manera similar a los permisos administrativos en Unix, lo que permite también quebrar toda barrera de sistema así como también del software que pudiesen haber sido impuestas por los fabricantes y/u operadores de red.
Qué ventajas aporta hacer root en el Gionee K30 Pro ?
- Eliminar el Bloatware de forma simple y desinstalar aplicaciones del sistema potencialmente inservibles.
- Posibilidad para obtener memoria extra de almacenamiento interno.
- Cambiar los ajustes profundos en el sistema, como por ejemplo liberar el Gionee K30 Pro, modificar o cambiar el número IMEI del Gionee K30 Pro, la MAC, realizar overclocking al procesador entre muchas otras posibilidades.
- Poder utilizar aplicaciones pensadas para Smartphones que cuenten con los permisos de usuario root.
- Modificar, adaptar y crear particiones nuevas en la memoria (Advertencia!, hacer esto puede ser muy peligroso para el dispositivo).
- Realizar copias de seguridad de todas las particiones o poder exportar el Firmware entero.
Precaución y contras a tomar en cuenta
- Tu celular perderá la validez de la garantía prestada por el fabricante.
- Amenaza a que aplicaciones maliciosas se hagan con los permisos de Superusuario.
- Peligro de daños o pérdida de información durante el proceso, por lo tanto es recomendable realizar un backup antes de empezar el root.
- El Firmware del teléfono Gionee K30 Pro puede quedar deteriorado, es recomendable asegurarte de poder conseguir una copia original de la rom en el caso de ser necesario.
- El soporte de actualizaciones OTA/FOTA resultarán inutilizadas.
Prerrequisitos para este proceso
- Computador que cuente con cualquier versión de Windows OS XP/7 o subsiguiente, tanto 32 como 64 bits.
- Un conector para transferencias de datos USB.
- Baja a tu computadora la última versión de el software MTKroot v2.5.5 para el teléfono móvil Gionee K30 Pro.
- Descargar la rom o el componente boot.img original de tu celular Gionee K30 Pro si es posible desde el servicio técnico online del fabricante.
Si no encuentras una rom original para tu Gionee K30 Pro puedes conseguir el componente boot directamente desde el Gionee K30 Pro de forma sencilla realizando los pasos de este tutorial.
Configurando el Gionee K30 Pro
Lo primero que deberás hacer es configurar los ajustes necesarios para el siguiente proceso, que básicamente consisten en Desbloquear OEM así como Activar depuración de USB.
Los dos ajustes puedes encontrarlos en la sección del programador, la cual tendrás que haber habilitado con anticipación pulsando 7 veces sucesivas sobre la casilla;
Menú ajustes-> Información del teléfono -> versión del software.
Rootear Gionee K30 Pro
Descomprime el paquete anteriormente bajado en el escritorio de tu computadora y ejecuta a continuación la herramienta MTKroot v2.5.5.

Cliquea sobre el botón Drivers -> Mediatek y completa la instalación de los controladores requeridos.

Realiza estos pasos igualmente para llevar a cabo la instalación con los drivers -> ADB.
Nota: La utilidad MTKroot v2.5.5 cuenta con los drivers USB y Fastboot que son necesarios para que tu ordenador consiga detectar los teléfonos Gionee K30 Pro.
A continuación conecta el Gionee K30 Pro a tu ordenador vía cable USB y acto seguido haz clic una vez sobre Reiniciar USB.
Haz clic en la parte superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, agrega el archivo boot y haz clic una vez sobre el botón Procesar parche.
La utilidad Magisk Manager se abrirá automáticamente en tu equipo, sigue las indicaciones que verás en la pantalla para parchear el boot.
Después cliquea sobre Test ADB y aguardar un instante hasta que puedas ver la línea ‘Dispositivo reconocido‘ momento en el que deberás pulsar en el botón Ir a Fastboot.

Atiende unos segundos mientras el teléfono Gionee K30 Pro reinicie a las opciones de Fastboot, seguidamente pulsa en el botón Test Fastboot.
Nuevamente debes aguardar hasta poder ver la frase ‘Dispositivo detectado‘ antes de proseguir al siguiente estado.
Desbloquear bootloader a los Smartphones Gionee K30 Pro
Seguidamente debes liberar el bootloader de tu Gionee K30 Pro, una labor fundamental y que podremos hacer en modo completamente automático.
Aunque recuerda que deberás de saltar el procedimiento si ya lo has abierto anteriormente.
Cliquea en el botón Test Bootloader con el fin de verificar si se encuentra liberado.

Si consideras preciso liberar el bootloader en tu Gionee K30 Pro sencillamente debes de pulsar en el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y luego cumplir las pautas que se mostrarán proyectadas en la pantalla de tu Gionee K30 Pro.
Presiona subir volumen para aceptar.

Nota: Al abrir el bootloader, el sistema de tu Gionee K30 Pro será reseteado al estado inicial.
Por ese mismo motivo deberías considerar hacer copia de seguridad o respaldar las fotos, contactos, archivos y otros datos personales a la unidad de almacenamiento externo Micro SD.
Una vez que has liberado el bootloader solo te falta rematar el tutorial y dejar por fin tu celular Gionee K30 Pro rooteado de forma adecuada.
Desplázate a la zona superior de la izquierda de la herramienta MTKroot v2.5.5 y elige la opción rootear, a continuación haz un clic en el botón Root de la esquina inferior.

En pocos segundos el Gionee K30 Pro habrá quedado rooteado y leerás la línea «OK» proyectada en la pantalla del dispositivo Gionee K30 Pro y en la aplicación MTKroot v2.5.5.
Después haz una vez clic sobre Salir de Fastboot para regresar tu Smartphone se reiniciará al entorno de Android.
Cuando tu Gionee K30 Pro haya cargado por completo, haz clic una vez en Apps -> Instalar Magisk y asegúrate que la aplicación Magisk Manager aparece entre las aplicaciones de tu Gionee K30 Pro.
Para que la app Magisk Manager pueda funcionar de manera correcta deberás conectar antes tu terminal a Internet, tanto por datos de red como Wi-Fi.
Para acabar tan solo debes pulsar en el botón Check Root -> seguido de Aceptar y nada más.
![]() Nota: Si la Aplicación no se instala en el primer intento, haz una vez clic sobre el botón Desinstalar, espera dos segundos y nuevamente cliquea sobre Instalar. ![]() |
Abreviación del método
![]()
|
Vídeo tutorial de ayuda para rootear el Gionee K30 Pro