Saca todo el rendimiento a tu dispositivos InFocus M560 tomando en ellos privilegios de usuario root de forma sencilla y muy fácil.
Aunque en principio te parezca la verdad es que te sorprenderá saber cuan fácil e intuitivo resulta esta técnica de root.
Índice del tutorial
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos InFocus M560
Ajustes Previos del InFocus M560
Iniciar Root en InFocus M560
Desbloquear Bootloader del InFocus M560
Check Bootloader InFocus M560
Verificar Root InFocus M560
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
No encuentras el boot?, revisa esto.
Qué es rootear?
El usuario root o superusuario es el nombre estándar con el que se asigna las cuentas de usuario que tienen todos los privilegios en todas las formas de acceso (monousuario o multiusuario).
Hacer root en un terminal se trata de un procedimiento que permite a los usuarios de un Smartphone con sistema operativo Android obtener acceso privilegiado de forma similar a los permisos administrativos en Unix, lo que permite además quebrar cualquier límite de hardware o también del software establecidas por el fabricante u operador de red.
Ventajas de enraizar el InFocus M560
- Posibilidad de desinstalar el Bloatware así como suprimir las aplicaciones del sistema molestas.
- Conseguir capacidad extra para el almacenamiento.
- Modificar parámetros avanzados en el sistema, tales como liberar, recuperar el número IMEI de nuestro InFocus M560 y/o la MAC así como hacer overclocking al procesador y muchos más.
- Utilizar las aplicaciones dirigidas exclusivamente para teléfonos que cuenten con los privilegios de root.
- Redimensionar, dividir así como eliminar nuevas particiones en la memoria interna (esto puede resultar muy peligroso).
- Realizar backups integrales además de poder exportar todo el Firmware.
Precaución y avisos que se debe tomar en cuenta
- El celular suspenderá la cobertura de la garantía prestada por el fabricante.
- Amenaza a que aplicaciones perjudiciales logren derechos de Superusuario.
- Amenaza de daños o pérdida en los datos durante o después del proceso, por lo tanto es recomendable en todo caso realizar una copia de seguridad antes de empezar el root.
- El Firmware/Rom de tu teléfono InFocus M560 puede quedar damnificado, es recomendable que te asegures de poder conseguir una copia válida de su rom si llegase a ser necesario.
- El soporte para las actualizaciones OTA (Over The Air) acabará cancelado.
Prerrequisitos para este método
- Una computadora provista de sistema Windows XP o posteriores, ya sea de microarquitectura 32 o 64 bits.
- Cable para transferir datos Micro USB.
- Descargar al PC la versión más reciente de la aplicación MTKroot v2.5.5 para InFocus M560.
- Descargar la rom o el archivo boot.img original de tu equipo InFocus M560 idealmente desde el sitio oficial para descargas del fabricante.
Nota: Si no consigues encontrar el firmware oficial de tu teléfono móvil InFocus M560 puedes disponer del archivo boot directamente desde tu InFocus M560 simplemente haciendo los pasos de este tutorial.
Configurar el dispositivo InFocus M560
El primer paso consiste en hacer varios ajustes específicos desde el panel de configuración del dispositivo móvil, que en esencia consisten en Habilitar la depuración de USB junto con Activar el desbloqueo de OEM.
Estos ajustes podrás ubicarlos en la sección del programador, la cual deberás de habilitar anticipadamente presionando siete veces de forma consecutiva sobre la casilla ->
Menú-> Información del sistema -> Número de compilación o versión del software.
Cómo hacer root al InFocus M560 paso a paso
Antes que nada descomprime el contenido del archivo que has descargado en el escritorio de tu computadora e inicia seguidamente el software MTKroot v2.5.5.
Pulsa Drivers -> Mediatek y completa la instalación de los drivers requeridos.
De la misma forma, repite estos pasos para llevar a cabo la instalación en los controladores -> ADB.
Nota: La aplicación MTKroot v2.5.5 incorpora los drivers que son requeridos para que el PC consiga encontrar el InFocus M560.
A continuación conecta el terminal InFocus M560 al ordenador por medio del conector de datos Micro USB y acto seguido haz una vez clic sobre el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la zona superior izquierda en No hay boot!! -> Cargar, agrega el fichero boot.img y a continuación haz una vez clic en el botón Procesar parche.
De forma automática se iniciará la herramienta Magisk Manager en tu equipo, realiza las indicaciones que verás en la pantalla para crear el parche.
Después tendrás que pulsar en Test ADB y aguardar un instante hasta que puedas leer la línea ‘Dispositivo encontrado‘ momento en el que tendrás que hacer clic a Ir a Fastboot.
Espera unos segundos mientras tu InFocus M560 reinicie a las opciones de bootloader y haz clic a Test Fastboot.
Luego atiende hasta que salga el texto ‘Dispositivo encontrado‘ para continuar hacia el siguiente punto.
Liberar el bootloader en los terminales InFocus M560
En el punto siguiente deberás abrir el bootloader del Smartphone, otra labor imprescindible y que harás mediante un solo clic.
Aunque deberás de saltar el proceso si ya se hubiese liberado anteriormente.
Pulsa sobre el botón Test Bootloader si necesitas comprobar su estado.
En el caso de que consideres necesario abrir el bootloader al InFocus M560 tan solo pulsa en el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y seguidamente realiza las instrucciones que verás en la pantalla de tu InFocus M560.
Tendrás que presionar la tecla subir volumen para continuar.
Recuerda: En el momento que se desbloquea el bootloader, el software de tu InFocus M560 se reseteará al estado inicial.
Por lo tanto deberías considerar si tomar un backup o simplemente copiar las fotos, contactos, archivos, etc, en una tarjeta de memoria externa o SD.
Una vez que has liberado el bootloader la siguiente fase consistirá en rematar el tutorial y dejar por fin tu teléfono InFocus M560 rooteado de forma correcta.
En la esquina superior izquierda de MTKroot v2.5.5 marca la opción rootear, a continuación pulsa Root en la parte inferior.
En tan solo unos segundos tu InFocus M560 resultará rooteado y leerás el texto «OK» proyectado tanto en el InFocus M560 a la vez que en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Haz clic una vez sobre Salir de Fastboot y el dispositivo móvil reiniciará al sistema Android.
Una vez que tu teléfono se haya iniciado por completo deberás cliquear en Apps -> Instalar Magisk y revisar si la app Magisk Manager efectivamente se encuentra instalada en el InFocus M560.
Para poder utilizar la aplicación Magisk Manager se requiere conectar el InFocus M560 a Internet, ya sea por WiFi o operador de red.
Ya para finalizar solo has de clicar Check Root -> seguido de Aceptar y eso es todo.
Nota: Si la App Magisk Manager no se instala en el primer intento, haz una vez clic en Desinstalar, espera dos segundos y una vez más haz clic una vez sobre el botón Instalar Magisk Manager.
Resumen abreviado
- Lanza el software MTKroot v2.5.5 y conecta a continuación tu teléfono InFocus M560 a tu ordenador.
- Reinicia tu teléfono InFocus M560 al bootloader haciendo clic en Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En caso de que fuese necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial paso a paso sobre cómo rootear el dispositivo InFocus M560