Aprovéchate al máximo del poder del Lenovo K12 haciéndote con permisos de admin root de forma fácil.
Si bien es un hecho que al hacer root a un celular en concreto podremos obtener numerosas ventajas, a la vez es cierto que puede conllevar unos cuantos problemas.
En las siguientes líneas también repasaremos cuales son estos beneficios así como los posibles inconvenientes, para que de esta manera puedas optar por tu cuenta si merecerá o no la pena hacer root a tu Smartphone Lenovo K12.
Índice
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Lenovo K12
– Ajustes Previos del Lenovo K12
– Iniciar Root en Lenovo K12
– Desbloquear Bootloader del Lenovo K12
– Check Bootloader Lenovo K12
– Verificar Root Lenovo K12
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No encuentras el fichero boot?,
aquí tienes la solución
En que consiste el root?
El superusuario o root es el nombre común que se asigna a las cuentas de usuario administrador que cuentan con todos los privilegios en todos los tipos de acceso, tanto monousuario como multiusuario.
Rootear un Smartphone consiste en el método que posibilita al usuario de cualquier dispositivo con sistema operativo Android obtener un acceso privilegiado similar a los permisos administrativos de maquinas Linux, lo que permite además traspasar cualquier reducción de hardware o software que podrían ser establecidas por los fabricante u operadores de red.
Pros al hacer root en el Lenovo K12
- Poder eliminar todo el Bloatware con facilidad así como suprimir aplicaciones improductivas del sistema.
- Posibilidad para obtener espacio extra de almacenaje.
- Cambiar cualquier configuración compleja del sistema, tal como liberar el teléfono móvil, reparar el número IMEI del Lenovo K12, la dirección MAC y muchos otros.
- Posibilidad de usar Software diseñado exclusivamente para aquellos equipos enraizados.
- Dividir, redimensionar así como adaptar nuevas particiones en la memoria (Cuidado!, hacer esto puede ser muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Crear copias de seguridad o backups enteros y poder exportar el Firmware entero.
Precaución e inconvenientes que se debe tener presentes
- Tu equipo invalidará la vigencia de la garantía prestada por el fabricante.
- Peligro de que aplicaciones malintencionadas puedan obtener permisos de Superusuario.
- Peligro de daños o deterioro de información durante el proceso, en este caso es recomendable en todo momento realizar un backup antes de iniciar un proceso de root.
- El Firmware de tu Smartphone puede quedar estropeado, se recomienda estar seguro de poder obtener una copia original de su rom si esta fuera necesario.
- El soporte de actualizaciones OTA (Over The Air) serán revocadas.
Requisitos del proceso
- Un PC Windows XP, vista, 7/8/10 o siguientes.
- Cable para transferencia de datos Micro USB.
- Bajar al PC la última versión de la utilidad MTKroot v2.5.5 para el Lenovo K12.
- Descarga la rom original de tu Lenovo K12 para extraer el boot.img en lo posible desde la web de soporte oficial.
Si no consigues encontrar un firmware oficial para el equipo como alternativa también puedes sacar el archivo boot.img directamente de tu Lenovo K12 simplemente realizando los pasos de este tutorial.
Configurar el dispositivo
Antes de empezar debes de hacer determinados cambios al panel de configuración del Lenovo K12, que pasan por Habilitar depuración de USB así como Activar desbloqueo de OEM.
Ambas dos configuraciones podrás ubicarlas en el panel del desarrollador, que debes de desbloquear preliminarmente presionando 7 veces continuadas encima de;
Ajustes-> Información del dispositivo -> Número de compilación o versión del software.
Enraizar el dispositivo móvil Lenovo K12
Primeramente extrae el contenido del fichero previamente descargado al escritorio del PC y seguidamente abre el software MTKroot v2.5.5.

Clica sobre el botón Drivers -> Mediatek y acaba la instalación de los drivers correspondientes.

De la misma forma, repite dichos pasos para llevar a cabo la instalación de los controladores -> ADB.
Nota: El software MTKroot v2.5.5 ya cuenta con todos los controladores actualizados que son requeridos para los Lenovo K12.
A continuación conecta tu Lenovo K12 al ordenador usando para ello el cable de datos Micro USB y seguidamente pulsa en Reiniciar USB.
Pulsa en la esquina superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, agrega el archivo boot.img y por último haz clic en Procesar parche.
La aplicación Magisk Manager se iniciará automáticamente en tu terminal, realiza las instrucciones que aparecerán en su la pantalla para parchear el boot.
Después clica sobre Test ADB y esperar un momento hasta que puedas ver el texto ‘Dispositivo detectado‘ justo entonces debes cliquear sobre Ir a Fastboot.

Ahora espera mientras tu Smartphone Lenovo K12 se reinicie con el modo Fastboot y seguidamente clica Test Fastboot.
Otra vez atiende hasta poder leer el texto ‘Dispositivo reconocido‘ antes de proceder con el siguiente estado.
Abrir el bootloader a tu Lenovo K12
A continuación pasaremos a desbloquear el bootloader de tu Lenovo K12, un proceso fundamental y que también haremos en modo automático.
Aunque has de excluir dicho proceso si ya lo hubieras liberado en otro momento.
Haz una vez clic en Test Bootloader si deseas comprobar el estado del bootloader.

Si consideras necesario abrir el bootloader de tu Lenovo K12 entonces has de cliquear sobre el botón Liberar Bootloader -> Acepta y después cumplir las pautas que aparezcan en la pantalla de tu Smartphone.
Acuérdate de pulsar subir volumen para aceptar.

Importante: En el momento que abres el bootloader, el software de tu Lenovo K12 será reseteado a su estado inicial.
Por ese motivo deberías considerar la posibilidad de hacer una copia de seguridad o en su caso copiar todos los archivos, contactos, fotos y otros datos personales en la memoria externa.
Una vez que hayas desbloqueado el bootloader estás a solo un paso de terminar este proceso dejando por fin el Lenovo K12 con los correspondientes privilegios de root.
Ve a la zona superior de la izquierda del programa y elige la opción rootear, seguidamente clica en el botón Root de la parte inferior.

Casi de forma inmediata el equipo habrá sido rooteado y observarás la línea «OK» en la pantalla de tu Lenovo K12 y en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Seguidamente haz un clic en Salir de Fastboot para regresar tu dispositivo Lenovo K12 se reiniciará al entorno de Android.
Una vez que tu Lenovo K12 haya cargado completamente, clica en Apps -> Instalar Magisk y verifica si la aplicación Magisk Manager efectivamente se haya en el panel de tu Lenovo K12.
Para poder usar la app Magisk Manager se requiere conectar tu teléfono móvil con Internet, ya sea por wi-fi o operadora de red.
Para finalizar tan solo has de hacer clic al botón Check Root -> acepta y listo.
![]() Nota: En caso de que la Aplicación no logre instalarse, haz clic al botón Desinstalar, espera un par de segundos y de nuevo pulsa Instalar. ![]() |
Resumen del procedimiento
![]()
|
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso sobre cómo hacer root al Lenovo K12