El mejor proceso de aprovecharse al máximo en en la experiencia con tu dispositivo móvil Motorola Moto G8 Power, sin duda es adquiriendo previamente permisos de super usuario.
En los siguientes párrafos te proporcionaremos otro procedimiento automático para hacer root a los terminales Motorola Moto G8 Power, mediante el cual vas a obtener super usuario en unos pocos minutos.
Índice del artículo
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Motorola Moto G8 Power
Ajustes Previos del Motorola Moto G8 Power
Iniciar Root en Motorola Moto G8 Power
Desbloquear Bootloader del Motorola Moto G8 Power
Check Bootloader Motorola Moto G8 Power
Verificar Root Motorola Moto G8 Power
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
No encuentras el archivo boot?, entonces esto te interesará.
En que consiste rootear?
Superusuario o root es el nombre habitual que se asigna a las cuentas de usuario que poseen todos los privilegios en todos los niveles de acceso, tanto monousuario como multiusuario.
Hacer root a un celular se trata de una táctica que facilita a los usuarios de un terminal con Android obtener un acceso privilegiado en el sistema de manera similar a los permisos administrativos en maquinas Unix, permitiendo superar todo límite de hardware y también de software impuestas por los fabricantes u operadores de red.
Ventajas de hacer root en el Motorola Moto G8 Power
- Posibilidad de eliminar todo el Bloatware de forma fácil y desinstalar aplicaciones del sistema que consideremos inoperantes.
- Posibilidad de ganar memoria extra para almacenamiento.
- Modificar los ajustes avanzados en el sistema, tales como liberar el celular, cambiar el número IMEI y la MAC, hacer overclocking a los procesadores entre muchas otras posibilidades.
- Poder usar Software diseñado solo para aquellos dispositivos móviles que cuenten con privilegios de superusuario.
- Adaptar y formatear nuevas particiones (Advertencia!, puede resultar sumamente peligroso para la integridad del dispositivo).
- Tomar copias de seguridad o backups íntegros y también exportar el Firmware completo.
Precauciones e inconvenientes a considerar
- El dispositivo móvil perderá la cobertura de la garantía expedida por el fabricante.
- Exposición a que aplicaciones maliciosas obtengan permiso de Superusuario.
- Riesgo de daños o deterioro en los datos durante el proceso, en este caso te recomiendo en todo caso crear un backup antes de proceder al root.
- El Firmware del Smartphone Motorola Moto G8 Power puede quedar estropeado, se recomienda asegurarte de poder conseguir una copia flasheable del firmware si fuera necesario.
- El soporte para actualizaciones automáticas terminarán anuladas.
Condiciones para realizar el proceso
- Un computador Windows XP, vista, 7/8/10 o superiores, tanto de microarquitecturas 32 como de 64 bits.
- Cable de datos USB a Micro USB.
- Baja a tu ordenador una versión reciente de la herramienta MTKroot v2.5.5 para el Motorola Moto G8 Power.
- Descarga el componente boot o la rom original para tu Motorola Moto G8 Power a ser posible desde el servicio técnico online del fabricante.
Nota: Si no consigues obtener una rom para tu Motorola Moto G8 Power también puedes extraer el componente boot directamente del Motorola Moto G8 Power fácilmente realizando los pasos de este tutorial.
Configurar el teléfono móvil
Lo primero que harás es proceder a configurar los ajustes necesarios para este proceso, estos básicamente constan en Habilitar depuración de USB así como también Activar desbloqueo de OEM.
Los dos ajustes están integrados dentro de la sección del programador, la cual tienes que activar con anticipación oprimiendo siete veces de forma consecutiva en el apartado ->
Ajustes del teléfono-> Acerca del dispositivo -> versión del software.
Enraizar el Motorola Moto G8 Power paso a paso
Antes de nada deberás descomprimir el paquete previamente bajado en el escritorio del computador y posteriormente lanzar la utilidad MTKroot v2.5.5.
Haz una vez clic sobre el botón Drivers -> Mediatek y sigue la instalación de los drivers .
Haz exactamente los mismos pasos para efectuar la instalación en los controladores -> ADB.
Nota: La utilidad MTKroot v2.5.5 ya cuenta con los drivers necesarios para los Motorola Moto G8 Power.
Conecta a continuación el equipo Motorola Moto G8 Power con el ordenador usando para ello un cable USB y acto seguido clica en Reiniciar USB.
Pulsa en la esquina superior a la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, agrega el fichero boot.img y haz clic en el botón Procesar parche.
Automáticamente iniciará el software Magisk Manager en tu teléfono móvil, sigue los pasos que aparecerán en su la pantalla para crear el parche.
Después deberás clicar en el botón Test ADB y aguardar un segundo hasta que aparezca la línea ‘Dispositivo detectado’ entonces tienes que pulsar Ir a Fastboot.
Ahora espera un momento hasta que tu teléfono Motorola Moto G8 Power se inicie a las opciones de bootloader y a continuación pulsa en el botón Test Fastboot.
Luego debes esperar hasta que puedas ver el mensaje ‘Dispositivo detectado‘ para poder proceder hacia la siguiente etapa.
Abrir el bootloader del equipo Motorola Moto G8 Power
En el siguiente párrafo debes desbloquear el bootloader en tu Motorola Moto G8 Power, una labor fundamental y que te guiaremos para hacer con un solo clic.
Se recomienda omitir dicho procedimiento si ya lo hubieras desbloqueado en otra ocasión.
Haz clic sobre Test Bootloader para comprobar el estado del bootloader.
En caso que necesites abrir el bootloader al Motorola Moto G8 Power deberás hacer clic en el botón Liberar Bootloader -> Acepta y a continuación cumplir las sugerencias que aparecerán proyectadas en la pantalla de tu Motorola Moto G8 Power.
Subir el volumen para confirmar.
Recuerda: En el momento que se libera el bootloader, el software de tu equipo se reseteará a su estado de fábrica.
Deberías considerar hacer copia de seguridad o si lo prefieres simplemente respaldar los contactos, fotos, archivos y resto de datos dentro de una memoria externa o Micro SD.
Luego de abrir el bootloader el siguiente paso constará en terminar este proceso y dejar el terminal con privilegios root.
Ve hacia la esquina superior de la izquierda del programa y marca la preferencia rootear, a continuación pulsa en el botón Root de la parte contraria.
En pocos segundos el Motorola Moto G8 Power habrá sido rooteado, por tanto aparecerá la palabra «OK» proyectada tanto en tu terminal y al mismo tiempo en la herramienta MTKroot v2.5.5.
Posteriormente deberás cliquear en Salir de Fastboot para reiniciar tu teléfono móvil Motorola Moto G8 Power regresará al entorno de Android.
Cuando tu Motorola Moto G8 Power se haya encendido al completo deberás hacer clic a Apps -> Instalar Magisk y confirmar si la app Magisk Manager efectivamente aparece en el panel del celular.
Para que la app Magisk Manager funcione de forma correcta se requiere conectar el dispositivo móvil con Internet, tanto por operador de red como WiFi.
Para finalizar este tutorial solo has de hacer clic al botón Check Root -> luego acepta y listo.
Nota: Si la Aplicación no se instala en el primer intento, clica sobre Desinstalar, espera un par de segundos y nuevamente haz clic una vez sobre el botón Instalar Magisk.
Pasos simplificados
- Abre la aplicación MTKroot v2.5.5 y seguidamente conecta el dispositivo móvil a tu computadora.
- Reinicia el dispositivo móvil a las opciones del bootloader haciendo clic al botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- De ser preciso, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda para rootear el equipo Motorola Moto G8 Power
Funcionaba a la perfeccion hasta el punto en el que se procesa el boot.img porque no me ejecuta magisk.
Luego intente de nuevo con magisk ya instalado y no me pasa el archivo .img que tengo que instalar en magisk
Hola…
Cuánto tiempo toma en desbloquearse el Bootloader?