Rootear Motorola One paso a paso

No es un secreto que son incontables las ventajas que se pueden conseguir después de hacer root a los dispositivos, un claro ejemplo puede ser el Motorola One sobre el cual se sustenta hoy el siguiente tutorial.

Si bien es cierto el hecho de que al hacer root en un dispositivo en concreto podremos obtener numerosas ventajas, también es verdad que puede implicar varias complicaciones.

Más adelante vamos a repasar tanto las ventajas como los probables inconvenientes, para que de ese modo puedas evaluar por cuenta propia si hacer o no root en tu dispositivo Motorola One.

Índice de artículo
 – Qué es Root
 – Beneficios
 – Advertencias y contras
 – Requisitos Motorola One
 – Ajustes Previos del Motorola One
 – Iniciar Root en Motorola One
 – Desbloquear Bootloader del Motorola One
 – Check Bootloader Motorola One
 – Verificar Root Motorola One
 – Resumen
 – Vídeo tutorial paso a paso

No encuentras el boot.img?, revisa esto

   En que consiste rootear?

Superusuario o root es el nombre común con el que se asigna las cuentas de usuario administrador que disponen de todos los privilegios en todos los accesos, tanto monousuario como multiusuario.

Hacer root a un dispositivo móvil es el proceso que posibilita a los usuarios de un teléfono móvil con sistema operativo Android obtener un acceso privilegiado en el sistema similar a los permisos administrativos en maquinas Unix, pudiendo así sobrepasar todo impedimento del sistema así como de software impuestas por el fabricante y/u operador de red.

  Qué ventajas tiene hacer root en el Motorola One ?

  • Posibilidad de eliminar cualquier Bloatware de manera fácil así como desembarazarse de aplicaciones del sistema molestas.
  • Posibilidad de liberar capacidad extra de almacenamiento interno.
  • Personalizar parámetros complejos del sistema, como liberar el dispositivo, recuperar el número IMEI y MAC, hacer overclock a los procesadores y otros.
  • Poder utilizar Software dirigido exclusivamente para los Smartphones que tengan permisos root.
  • Eliminar, dividir además de modificar nuevas particiones en la memoria interna (Cuidado!, hacer esto es muy peligroso para el dispositivo).
  • Hacer backups íntegros incluido exportar toda la rom.

  Precauciones e inconvenientes que se deben tomar en cuenta

  1. Tu dispositivo móvil perderá la vigencia de la garantía concedida por el fabricante.
  2. Riesgo de que aplicaciones dañinas puedan obtener derechos de Superusuario.
  3. Riesgo de daños o deterioro en los datos durante o después del procedimiento, en cuyo caso es recomendable realizar una copia de seguridad antes de iniciar un proceso de root.
  4. El Firmware de tu Motorola One puede quedar damnificado, es recomendado que te asegures de poder conseguir una copia original de su rom si llegase a ser necesario.
  5. Las actualizaciones FOTA resultarán anuladas.

 Requisitos previos para realizar el proceso

  • Computadora que cuente con sistema operativo Windows W7 o posterior, tanto de 32 como de 64 bits.
  • Cable de datos USB.
  • Baja a tu PC la última versión de el programa MTKroot v2.5.5 para el Motorola One.
  • Descargar el fichero boot o la rom original para tu Motorola One preferentemente desde el sitio oficial para descargas del fabricante.

 

Si no consigues descargar el firmware para el Motorola One te queda la opción de adquirir el fichero boot directamente de tu celular de forma sencilla siguiendo los pasos de este tutorial.

 Configuración a realizar en el dispositivo

Lo primero que vamos a hacer, lógicamente, consistirá en configurar los ajustes necesarios para el siguiente proceso, estos consisten básicamente de Desbloquear OEM además de Activar depuración de USB.

Los dos ajustes los encuentras dentro del menú del programador, que debes desbloquear anteriormente presionando siete veces consecutivamente encima del apartado;

Configuración-> Acerca del dispositivo -> Número de compilación.

Cómo rootear Motorola One con facilidad

Antes de nada debes extraer el contenido del archivo anteriormente descargado al escritorio de tu PC e iniciar la utilidad MTKroot v2.5.5.

 

Iniciando MTKroot v2.5.5 en Motorola One
Abrir MTKroot v2.5.5 para Motorola One

 

Pulsa el botón Drivers -> Qualcomm y acaba la instalación de los drivers .

 

Drivers USB Qualcomm para Motorola One
Instalar drivers USB Qualcomm Motorola One

 

Haz exactamente estos mismos pasos para efectuar la instalación de controladores ADB.

Nota: La aplicación MTKroot v2.5.5 ya cuenta con los controladores actualizados necesarios para que nuestro ordenador consiga localizar los Motorola One.

Seguidamente conecta el Smartphone Motorola One al ordenador utilizando para ello un cable de datos USB y acto seguido haz clic sobre Reiniciar USB.

Pulsa en la esquina superior izquierda en No hay boot!! -> Cargar, abre el archivo boot.img y a continuación clica el botón Procesar parche.

cargar boot.img Motorola One

Automáticamente iniciará la utilidad Magisk Manager en tu dispositivo, realiza los pasos que verás en su pantalla para parchear el boot.

Posteriormente clica en el botón Test ADB y esperar un momento hasta que puedas leer la frase ‘Dispositivo reconocido‘ justo en ese momento tendrás que cliquear en el botón Ir a Fastboot.

 

Motorola One reiniciar USB, test ADB, ir a Fastboot
Motorola One Reiniciar USB, Test ADB, ir a Fastboot

 

Ahora espera un momento hasta que el terminal Motorola One se inicie con el modo Fastboot y seguidamente haz un clic en Test Fastboot.

Luego deberás de aguardar hasta que puedas leer el texto ‘Dispositivo detectado’ antes de seguir con el siguiente asunto.

Liberar bootloader del terminal Motorola One

En el paso siguiente tocará desbloquear el bootloader en tu teléfono móvil, otro proceso fundamental y que de igual modo podrás realizar de manera completamente automatizada.

Se aconseja ignorar este paso si ya lo desbloqueaste en otra ocasión.

Cliquea el botón Test Bootloader si deseas comprobar el estado del bootloader.

 

Comprobar bootloader al Motorola One
Comprobar bootloader al Motorola One

 

Si consideras necesario liberar el bootloader en tu Motorola One tan sólo debes clicar sobre Liberar Bootloader -> Acepta y a continuación hacer las señales que salgan proyectadas en la pantalla del terminal.

Subir volumen para aceptar.

 

Abrir bootloader en Motorola One
Abrir bootloader Motorola One

 

Recuerda: En el momento que se desbloquea el bootloader, tu dispositivo será reseteado al estado de fábrica.

Considera tomar copia de seguridad o si lo prefieres copiar los contactos, fotos, archivos y demás datos personales dentro de una memoria externa.

Una vez liberado el bootloader la siguiente fase reside en acabar el proceso y dejar tu terminal Motorola One con sus correspondientes privilegios de root.

Ve hacia la parte superior de la utilidad y marca la opción rootear, seguidamente cliquea en Root en la parte contraria.

 

Seleccionar Root Motorola One
Seleccionar Root Motorola One

 

Casi en el acto el dispositivo móvil Motorola One habrá quedado rooteado y aparecerá la palabra «OK» tanto en el teléfono y simultáneamente en la ventana de MTKroot v2.5.5.

A continuación habrás de cliquear sobre Salir de Fastboot para regresar el celular Motorola One se reiniciará al sistema.

Cuando el Motorola One inicie completamente deberás cliquear sobre el botón Apps -> Instalar Magisk y confirmar que la app Magisk Manager aparece efectivamente entre las aplicaciones de tu dispositivo.

Para que la aplicación Magisk Manager pueda funcionar de forma correcta se requiere conectar tu Motorola One con Internet.

Para finalizar tan solo haz un clic en Check Root -> Aceptar y nada más.

 

Check Root Motorola One
Check Root Motorola One

 

Nota: En caso de que la App Magisk no figure instalada, clica en Desinstalar, espera dos segundos y nuevamente haz clic a Instalar Magisk.

Resumen abreviado

 

Pasos resumidos Rootear Motorola One
Pasos resumidos Rootear Motorola One

 

  1. Abre el programa MTKroot v2.5.5 y a continuación conecta el dispositivo móvil Motorola One con tu computadora.
  2. Reinicia el dispositivo móvil Motorola One con el modo bootloader pulsando sobre el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
  3. Si fuera preciso, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
  4. Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.

Vídeo tutorial de ayuda paso a paso sobre cómo hacer root al Motorola One

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba