Los Xiaomi Redmi K40 Pro al igual que la gran mayoría de terminales fabricados por la corporación Xiaomi, consisten en unos teléfonos móviles muy fáciles a la hora de hacer root.
Aunque en principio este artículo pueda parecerte la verdad es que te sorprenderá cuan intuitivo y sencillo resulta esta técnica root.
Tipo de dispositivo | Smartphone |
Marca | Xiaomi |
Modelo | Redmi K40 Pro |
CPU | Qualcomm |
Método | Sacar boot.img del firmware oficial Xiaomi Redmi K40 Pro y parchear |
Índice de artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Xiaomi Redmi K40 Pro
– Ajustes Previos del Xiaomi Redmi K40 Pro
– Iniciar Root en Xiaomi Redmi K40 Pro
– Desbloquear Bootloader del Xiaomi Redmi K40 Pro
– Check Bootloader Xiaomi Redmi K40 Pro
– Verificar Root Xiaomi Redmi K40 Pro
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No consigues encontrar el fichero boot?,
aquí tienes la solución
Qué es root?
Superusuario o root es el nombre común que se le asigna a las cuentas de usuario administrador que tienen todos los privilegios en todos los tipos de acceso (monousuario y multiusuario).
Así mismo, hacer root a un Smartphone se trata de una táctica que posibilita al usuario de un dispositivo con Android obtener acceso privilegiado de manera parecida a los permisos administrativos de sistemas Linux o Unix, permitiendo revertir todo impedimento del hardware así como también de software que pudieran haber sido establecidas por los fabricante u operadores de red.
Qué pros tiene enraizar tu Xiaomi Redmi K40 Pro
- Eliminar cualquier Bloatware y deshacerte de aplicaciones potencialmente improductivas del sistema.
- Posibilidad para obtener más capacidad para almacenamiento.
- Cambiar las configuraciones avanzadas en el sistema, tal como liberar el teléfono móvil, restablecer el IMEI del dispositivo o MAC, hacer overclock al CPU y/o GPU y muchos otros.
- Poder utilizar Software diseñado exclusivamente para aquellos teléfonos móviles que cuenten con privilegios de usuario root.
- Eliminar, crear así como también redimensionar particiones nuevas en la memoria interna (Advertencia!, hacer esto puede resultar muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Realizar backups o copias de seguridad íntegras así como poder exportar la rom completa.
Precauciones e inconvenientes que se deben tener siempre presentes
- Tu teléfono móvil anulará la validez de la garantía prestada por el fabricante.
- Exposición a que aplicaciones maliciosas puedan conseguir derechos de Superusuario.
- Riesgo de daños o deterioro de los datos durante o después del proceso, en cuyo caso es recomendable hacer una copia de seguridad antes de iniciar un proceso de root.
- El Firmware/Rom de tu dispositivo móvil puede quedar estropeado, es recomendado estar seguro de poder conseguir una copia flasheable del firmware si llegase a ser necesario.
- Las actualizaciones OTA/FOTA resultarán anuladas.
Requisitos previos para el proceso
- PC con sistema Windows XP/w7 o más recientes, tanto 32 como 64 bits.
- Un cable de datos USB a Micro USB.
- Baja a tu computador la versión más reciente de la aplicación MTKroot v2.5.5 para tu Xiaomi Redmi K40 Pro.
- Descarga el fichero boot o la rom original para tu Xiaomi Redmi K40 Pro si es posible desde el soporte técnico online del fabricante.
Si no consigues obtener la rom oficial para el equipo Xiaomi Redmi K40 Pro alternativamente puedes obtener el fichero boot directamente de tu Xiaomi Redmi K40 Pro simplemente siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configuración en el terminal Xiaomi Redmi K40 Pro
Antes de continuar tienes que realizar algunos ajustes específicos desde las opciones de tu teléfono móvil, que especialmente constan de Activar el desbloqueo de OEM y también Habilitar la depuración de USB.
Estas dos opciones las encuentras en el menú del desarrollador, que deberás de habilitar con anticipación oprimiendo siete veces de forma continua sobre el recuadro:
Ajustes del terminal-> Información del sistema -> versión del software.
Rootear Xiaomi Redmi K40 Pro paso a paso
Antes de nada descomprimir el archivo anteriormente descargado a tu computador e iniciar seguidamente la aplicación MTKroot v2.5.5.

Haz clic una vez sobre el botón Drivers -> Qualcomm y sigue la instalación de los controladores correspondientes.

De igual forma, repite exactamente esto para cumplir la instalación con los drivers -> ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.5.5 incluye los controladores que son requeridos por los celulares Xiaomi Redmi K40 Pro.
Seguidamente conecta el dispositivo Xiaomi Redmi K40 Pro a tu PC por medio del cable de datos y a continuación haz una vez clic sobre el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la esquina superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, agrega el archivo boot y por último pulsa en Procesar parche.
El programa Magisk Manager se iniciará automáticamente en tu Xiaomi Redmi K40 Pro, realiza los pasos que saldrán en la pantalla para crear el parche.
Posteriormente cliquea el botón Test ADB y aguardar un instante hasta que puedas ver el texto ‘Dispositivo reconocido‘ luego tendrás que clicar sobre Ir a Fastboot.

Aguarda mientras el Xiaomi Redmi K40 Pro se reinicie con el modo de bootloader y a continuación haz una vez clic sobre el botón Test Fastboot.
Otra vez deberás aguardar hasta ver la frase ‘Dispositivo reconocido’ antes de avanzar a la siguiente etapa.
Desbloquear el bootloader en tu Xiaomi Redmi K40 Pro
En el párrafo siguiente debes liberar el bootloader a tu teléfono móvil, un paso imprescindible y que te ayudaremos a hacer con tan solo un clic.
Es recomendable omitir el procedimiento si ya lo has hecho en alguna otra ocasión.
Pulsa Test Bootloader si deseas verificar el estado del bootloader.

En el caso de que necesites liberar el bootloader al Xiaomi Redmi K40 Pro solo debes de clicar el botón Liberar Bootloader -> Acepta y luego cumplir con las directrices que verás en la pantalla de tu equipo.
Oprime la tecla subir volumen para poder continuar.

Recuerda: En el momento que abres el bootloader, el software de tu teléfono móvil será restaurado al estado de origen.
Por esa misma razón es recomendable crear una copia de seguridad o de forma opcional copiar tus archivos, contactos, fotos y demás datos personales en la memoria externa o SD.
Una vez que hayas liberado el bootloader ya solo te faltan unos segundos para completar este proceso dejando por fin el equipo Xiaomi Redmi K40 Pro con privilegios root.
Ve hacia la zona superior de la izquierda del programa y selecciona la alternativa rootear, seguidamente cliquea sobre Root en la parte contraria.

Casi de forma inmediata tu terminal habrá quedado rooteado y podrás observar el mensaje «OK» proyectado en el Xiaomi Redmi K40 Pro y en la herramienta MTKroot v2.5.5.
Después habrás de cliquear sobre Salir de Fastboot para regresar tu teléfono Xiaomi Redmi K40 Pro reiniciará al sistema Android.
Una vez que el Smartphone se haya cargado por completo deberás clicar sobre el botón Apps -> Instalar Magisk y verificar que la aplicación Magisk Manager efectivamente se haya en el escritorio del Xiaomi Redmi K40 Pro.
Para poder usar la app Magisk Manager deberás conectar antes el dispositivo móvil a Internet.
Finalmente tan solo has de clicar Check Root -> Aceptar y listo.
![]() Nota: Si la Aplicación no se instala a la primera, pulsa en Desinstalar, espera unos segundos y una vez más haz clic sobre el botón Instalar Magisk Manager. ![]() |
Resumen del proceso
![]()
|
Vídeo tutorial orientativo para rootear el Xiaomi Redmi K40 Pro