Saca el máximo potencial de los Xiaomi Redmi K40 Game logrando en ellos los privilegios de admin root de forma muy simple y sencilla.
Si bien al hacer root en un Smartphone en concreto obtendremos cuantiosos beneficios, al mismo tiempo es cierto que puede conllevar ciertas desventajas.
En los párrafos que siguen vamos a repasar también tanto las ventajas como las supuestas contras, para que a tal efecto puedas juzgar por ti mismo si de verdad merece o no la pena rootear tu Xiaomi Redmi K40 Game.
SoC | Mediatek |
Clase de dispositivo | Smartphone |
Marca | Xiaomi |
Modelo | Redmi K40 Game |
Método | Extraer boot.img del firmware original Xiaomi Redmi K40 Game y parchear |
Índice de artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Xiaomi Redmi K40 Game
– Ajustes Previos del Xiaomi Redmi K40 Game
– Iniciar Root en Xiaomi Redmi K40 Game
– Desbloquear Bootloader del Xiaomi Redmi K40 Game
– Check Bootloader Xiaomi Redmi K40 Game
– Verificar Root Xiaomi Redmi K40 Game
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el archivo boot.img?, revisa esto
Qué significa root?
El usuario root o superusuario es el nombre corriente con el que se asigna las cuentas de usuario que poseen todos los derechos en todos los modos de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root o enraizar un teléfono es un procedimiento que brinda al usuario de cualquier teléfono móvil con sistema Android obtener acceso privilegiado de manera parecida a los permisos administrativos en sistemas Unix o Linux, pudiendo así romper cualquier barrera de sistema así como de hardware que pudieran ser impuestas por el fabricante u operador de red.
Pros de rootear tu Xiaomi Redmi K40 Game
- Desinstalar todo el Bloatware de forma simple así como eliminar aplicaciones del sistema molestas.
- Ganar espacio extra de almacenamiento.
- Adaptar las configuraciones avanzadas en el sistema, tales como reparar el número IMEI de nuestro, la MAC y otros.
- Utilizar Apps diseñadas solo para los celulares que cuenten con los permisos de superusuario.
- Formatear, redimensionar o crear nuevas particiones (hacer esto puede resultar muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Tomar copias de seguridad o backups completos y también exportar la rom completa.
Precaución e inconvenientes que se deben tomar en cuenta
- El Smartphone cesará la validez de la garantía prestada por el fabricante.
- Amenaza de que aplicaciones malintencionadas se hagan con permisos de Superusuario.
- Peligro de daños o pérdida en los datos durante o después del proceso, por lo cual se recomienda en todo momento hacer una copia de seguridad antes de empezar el root.
- La rom de tu terminal puede resultar damnificada, es recomendado asegurarte de poder conseguir una copia flasheable del firmware si llegase a ser necesario.
- Las actualizaciones automáticas quedarán canceladas.
Prerrequisitos para este proceso
- Una computadora provista de sistema operativo Windows W7 o subsiguientes, ya sea de microarquitecturas 32 o 64 bits.
- Un cable para transferencias de datos Micro USB.
- Baja a tu ordenador una de las versiones actualizadas de el programa MTKroot v2.6 para Xiaomi Redmi K40 Game.
- Descarga la rom original para tu Smartphone a partir de la cual sacarás el archivo boot preferiblemente desde la página oficial de soporte y descargas del fabricante.
Si no consigues encontrar el firmware original para el Xiaomi Redmi K40 Game te queda la opción de adquirir el archivo boot directamente desde el equipo solamente siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configuración en el Smartphone Xiaomi Redmi K40 Game
Primeramente deberás de hacer determinados arreglos en las opciones de tu Xiaomi Redmi K40 Game, los cuales resumidamente tratan de Desbloquear OEM así como Activar depuración de USB.
Estos ajustes los encontrarás en el panel del programador, que deberás de haber habilitado con anterioridad oprimiendo siete veces de forma continuada encima del apartado ->
Ajustes-> Acerca del dispositivo -> Número de compilación o versión del software.
Cómo hacer root al Xiaomi Redmi K40 Game fácilmente
Para empezar deberás descomprimir el contenido del archivo anteriormente descargado al escritorio del PC Windows e iniciar la aplicación MTKroot v2.6.
Pulsa sobre el botón Drivers -> Mediatek y aplica la instalación de los controladores .
Repite igualmente estos pasos para cumplir la instalación en los controladores -> ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.6 ya cuenta con los controladores USB y Fastboot que son requeridos por los Smartphones Xiaomi Redmi K40 Game.
Conecta seguidamente tu teléfono Xiaomi Redmi K40 Game con tu PC usando para ello el puerto USB y a continuación haz un clic en el botón Reiniciar USB.
Ahora haz clic a Aplicaciones y selecciona de Magisk para instalar Magisk Manager al Xiaomi Redmi K40 Game automáticamente.
Pulsa en la zona superior izquierda sobre la pestaña No hay boot!! -> Cargar, busca y abre boot.img y por último clica Procesar parche.
El programa Magisk Manager se iniciará de forma automática en tu terminal, realiza las instrucciones que verás en su pantalla para parchear el boot.
Después haz un clic en Test ADB y esperar un momento hasta que aparezca la línea ‘Dispositivo reconocido‘ en ese momento tendrás que hacer clic en el botón Ir a Fastboot.
Ahora atiende unos segundos mientras que el Xiaomi Redmi K40 Game se reinicie con el modo de bootloader, a continuación clica en el botón Test Fastboot.
Otra vez has de atender hasta que puedas ver el texto ‘Dispositivo encontrado‘ para poder seguir hacia la siguiente fase.
Desbloquear bootloader en el Xiaomi Redmi K40 Game
En la etapa siguiente es el turno de abrir el bootloader a tu Xiaomi Redmi K40 Game, otro paso imprescindible y que también se hará mediante solo un clic.
Pero debes de omitir dicho paso si ya lo has hecho anteriormente.
Haz clic una vez en Test Bootloader si deseas verificar que ya está liberado.
Para desbloquear el bootloader de tu Xiaomi Redmi K40 Game solamente debes clicar en el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y a continuación realizar las señales que aparezcan proyectadas en la pantalla del dispositivo.
No te olvides de oprimir la tecla subir volumen para poder continuar.
Recuerda: Cuando desbloqueas el bootloader, el sistema de tu Xiaomi Redmi K40 Game se reseteará al estado predeterminado.
Por lo tanto deberías considerar si hacer copia de seguridad o en su caso copiar los archivos, contactos, fotos y demás datos personales en la tarjeta de memoria externa o Micro SD.
Tras desbloquear el bootloader estás ya a un paso de completar este tutorial y dejar tu Xiaomi Redmi K40 Game perfectamente rooteado.
Desplázate hacia la esquina superior de la izquierda de MTKroot v2.6 y escoge la opción rootear, seguidamente clica Root en la parte de abajo.
Casi de forma inmediata tu Xiaomi Redmi K40 Game habrá sido rooteado, por lo tanto aparecerá la palabra «OK» reflejada tanto en tu Xiaomi Redmi K40 Game a la par que en el programa MTKroot v2.6.
A continuación deberás pulsar sobre el botón Salir de Fastboot para reiniciar el Smartphone Xiaomi Redmi K40 Game regresará al sistema.
Cuando tu Xiaomi Redmi K40 Game inicie del todo deberás clicar el botón Apps -> Instalar Magisk y corroborar si la app Magisk Manager se haya en el escritorio del Xiaomi Redmi K40 Game.
Para que la aplicación Magisk Manager funcione de manera correcta se requiere conectar tu Xiaomi Redmi K40 Game a Internet, mediante datos o Wi-Fi.
Para terminar el tutorial solo has de pulsar sobre el botón Check Root -> seguidamente acepta y nada más.
Nota: En caso de que la App no aparezca instalada, pulsa sobre el botón Desinstalar, espera un par de segundos y de nuevo haz clic una vez sobre el botón Instalar. |
Resumen de los pasos
|
Vídeo tutorial orientativo para hacer root al celular Xiaomi Redmi K40 Game