Si hasta ahora creías que obtener root en tu Xiaomi Mi4s resultaría una labor complicada, mediante el siguiente artículo haremos que cambies tu parecer.
Bien es cierto que al hacer root en un teléfono móvil determinado obtendremos numerosas ventajas, también es verdad que puede conllevar varios inconvenientes.
Seguidamente también vamos a repasar tanto las ventajas como las eventuales desventajas, para que en base a tal información puedas juzgar por tu cuenta si realmente merece o no la pena rootear tu dispositivo móvil Xiaomi Mi4s.
Índice de contenido
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Xiaomi Mi4s
– Ajustes Previos del Xiaomi Mi4s
– Iniciar Root en Xiaomi Mi4s
– Desbloquear Bootloader del Xiaomi Mi4s
– Check Bootloader Xiaomi Mi4s
– Verificar Root Xiaomi Mi4s
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
Tienes problemas para encontrar el fichero boot?, entonces revisa esto
En que consiste rootear?
El usuario root o superusuario es el nombre corriente que se asigna a las cuentas de usuario que cuentan con todos los derechos en todos los tipos de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Rootear o enraizar un equipo se trata de un procedimiento que posibilita al usuario de un dispositivo móvil con Android obtener acceso privilegiado parecido a los permisos administrativos en sistemas Linux o Unix, lo que permite sobrepasar cualquier reducción del hardware y software que pudieran haber sido impuestas por el fabricante y/u operador de red.
Qué beneficios puede aportar rootear el Xiaomi Mi4s ?
- Posibilidad de eliminar cualquier Bloatware fácilmente y deshacerte de las aplicaciones molestas del sistema.
- Posibilidad de liberar más memoria para almacenamiento interno.
- Modificar configuraciones complejas en el sistema, tal como liberar el Xiaomi Mi4s, restaurar el IMEI y/o MAC, hacer overclocking a los procesadores entre otros.
- Hacer uso de Software ideado solo para dispositivos rooteados.
- Redimensionar o eliminar particiones en la memoria (Cuidado!, esto puede resultar sumamente peligroso para la integridad del dispositivo).
- Crear copias de seguridad o backups enteros y también exportar el Firmware completo.
Precauciones y desventajas que debemos tener siempre presentes
- El dispositivo móvil rescindirá la validez de la garantía expedida por el fabricante.
- Riesgo a que aplicaciones malintencionadas consigan los derechos de Superusuario.
- Exposición a daños o deterioro de datos durante o después del procedimiento, en cuyo caso es recomendable realizar un backup antes de proceder al root.
- La rom del dispositivo móvil puede resultar deteriorada, es recomendable estar seguros de poder obtener una copia original del firmware en el supuesto de ser necesario.
- El soporte para las actualizaciones OTA resultarán anuladas.
Prerrequisitos para este procedimiento
- Computador que cuente con cualquier versión de Windows OS XP hasta w10 o más recientes, tanto microarquitectura 32 como 64 bits.
- Un conector de datos USB.
- Descargar al ordenador una versión reciente de el programa MTKroot v2.5.5 para los celulares Xiaomi Mi4s.
- Descargar la rom original de tu dispositivo Xiaomi Mi4s a partir de la cual deberás extraer el fichero boot.img a ser posible desde la web oficial.
Si no consigues descargar la rom del Xiaomi Mi4s también puedes sacar el boot.img directamente del Xiaomi Mi4s fácilmente haciendo los pasos de este tutorial.
Configuración en el Smartphone Xiaomi Mi4s
En el primero de los pasos tendrás que completar varios cambios específicos desde las configuraciones del Xiaomi Xiaomi Mi4s, los cuales especialmente radican en Activar depuración de USB así como también desbloquear OEM.
Dichas configuraciones las encuentras dentro de la sección de desarrollo, la cual debes de haber habilitado primeramente presionando 7 veces de forma ininterrumpida encima del recuadro:
Configuración del teléfono móvil-> Información del sistema -> versión del software o Número de compilación.
Tutorial para rootear el Xiaomi Mi4s paso a paso
Primeramente descomprime el contenido del archivo previamente bajado al escritorio del ordenador y seguidamente ejecuta el programa MTKroot v2.5.5.
Cliquea en el botón Drivers -> Qualcomm y termina la instalación de los controladores correspondientes.
Realiza los mismos pasos para cumplir la instalación en drivers ADB.
Nota: La aplicación MTKroot v2.5.5 cuenta con los controladores que son necesarios para los terminales Xiaomi Mi4s.
Conecta a continuación el teléfono Xiaomi Mi4s con tu PC usando el conector Micro USB y haz una vez clic sobre Reiniciar USB.
Haz clic en la parte superior izquierda sobre la pestaña No hay boot!! -> Cargar, agrega el archivo boot.img y seguidamente haz clic al botón Procesar parche.
Automáticamente se iniciará la utilidad Magisk Manager en tu teléfono, realiza las instrucciones que verás en la pantalla para crear el parche.
Después cliquea Test ADB y esperar hasta que puedas leer la frase ‘Dispositivo encontrado‘ justo entonces deberás cliquear en el botón Ir a Fastboot.
Ahora aguarda unos segundos de mientras tu Xiaomi Mi4s reinicie con el modo de Fastboot y a continuación haz clic a Test Fastboot.
Posteriormente aguarda hasta poder ver el mensaje ‘Dispositivo detectado‘ para poder pasar hacia la siguiente fase.
Abrir bootloader del Xiaomi Mi4s
A continuación procederemos a abrir el bootloader del Xiaomi Mi4s, una tarea imprescindible y que harás en modo 100% automatizado.
Has de ignorar dicha operación en el caso de haberla desbloqueado en otro momento.
Haz clic una vez en Test Bootloader si deseas comprobar que realmente necesita ser desbloqueado.
Si fuera preciso liberar el bootloader a tu Xiaomi Mi4s tan sólo debes de clicar en Liberar Bootloader -> Aceptar y a continuación cumplir las directrices que se muestren reflejadas en la pantalla de tu Smartphone.
Recuerda oprimir subir el volumen para aceptar.
Importante: En el momento que desbloqueas el bootloader, el Xiaomi Mi4s se reseteará al estado de origen.
Por lo cual considera tomar copias de seguridad o simplemente copiar todos los archivos, contactos, fotos, etc, dentro de la memoria Micro SD.
Una vez que has desbloqueado el bootloader ya solo te faltan unos segundos para terminar este proceso y dejar finalmente tu teléfono con privilegios de usuario root.
En la parte superior de MTKroot v2.5.5 marca la elección rootear, seguidamente haz una vez clic en Root en la parte de abajo.
En unos segundos el teléfono móvil habrá quedado rooteado y observarás las letras «OK» tanto en tu terminal así como en el software MTKroot v2.5.5.
Haz clic en el botón Salir de Fastboot para reiniciar el dispositivo móvil reiniciará al sistema Android.
Cuando el Xiaomi Mi4s termine de reiniciar del todo , pulsa el botón Apps -> Instalar Magisk y verifica que la app Magisk Manager se encuentra efectivamente instalada en tu Smartphone.
Para poder usar la app Magisk Manager deberás conectar antes el celular con Internet, ya sea por wi-fi o operador de red.
Para completar el tutorial tan solo has de clicar sobre el botón Check Root -> seguido de Aceptar y eso es todo.
Nota: En el caso de que la App Magisk Manager no logre instalarse, clica el botón Desinstalar, espera dos segundos y nuevamente pulsa Instalar.
Proceso simplificado
- Abre la utilidad MTKroot v2.5.5 y seguidamente conecta el dispositivo móvil al ordenador.
- Reinicia el dispositivo móvil en modo bootloader pulsando el botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En caso de que fuera necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda para hacer root al Xiaomi Mi4s