El mejor proceso de aprovechar a tope la experiencia en los teléfonos Xiaomi Black Shark 4, sin duda es adquiriendo en este de forma previa permisos root.
Los Xiaomi Black Shark 4 son unos dispositivos que después de ser rooteados facilitan a sus usuarios diferentes formas de optimizar el funcionamiento de forma general y fácilmente, modificar la rom nativa así como tomar el control en el sistema operativo.
Índice del tutorial
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Xiaomi Black Shark 4
– Ajustes Previos del Xiaomi Black Shark 4
– Iniciar Root en Xiaomi Black Shark 4
– Desbloquear Bootloader del Xiaomi Black Shark 4
– Check Bootloader Xiaomi Black Shark 4
– Verificar Root Xiaomi Black Shark 4
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
Problemas para encontrar el archivo boot.img?,
aquí tienes la solución
Qué es root?
Superusuario o root es el nombre común que se asigna a las cuentas de usuario administrador que cuentan con todos los derechos en todos los tipos de acceso (monousuario y multiusuario).
Rootear o enraizar un celular se trata de un proceso que permite al usuario de un equipo obtener acceso privilegiado al sistema de manera parecida a los permisos administrativos en maquinas Linux, lo que permite además revertir toda reducción de sistema o también de software que podrían haber sido impuestas por el fabricante u operador de red.
Qué ventajas tiene rootear tu Xiaomi Black Shark 4 ?
- Eliminar todo tipo de Bloatware de manera sencilla así como desprenderse de aplicaciones improductivas del sistema.
- Posibilidad de ganar más memoria de almacenaje.
- Modificar los ajustes profundos en el sistema, como liberar el celular, restablecer el IMEI de nuestro Xiaomi Black Shark 4, dirección MAC y muchos más.
- Poder hacer uso de las aplicaciones desarrolladas específicamente para los dispositivos enraizados.
- Formatear, dividir y redimensionar nuevas particiones en la memoria (Advertencia!, hacer esto puede resultar muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Hacer copias de seguridad o backups completos o poder exportar la rom entera.
Precaución y desventajas que se debe valorar
- El teléfono suspenderá la vigencia de la garantía prestada por el fabricante.
- Exposición a que aplicaciones maliciosas puedan conseguir permiso de Superusuario.
- Riesgo de daños o pérdida de información durante o después del procedimiento, en cuyo caso te recomiendo siempre crear una copia de seguridad antes de iniciar el proceso de root.
- El Firmware/Rom del teléfono puede resultar estropeado, se recomienda asegurarse de poder conseguir una copia flasheable de su rom en el supuesto de ser necesario.
- El soporte de actualizaciones FOTA terminarán revocadas.
Requisitos para este procedimiento
- Un equipo que cuente con SO Windows w7 a w10 o siguientes.
- Conector Micro USB.
- Descarga en tu ordenador una de las versiones actualizadas de el software MTKroot v2.5.5 para el Xiaomi Black Shark 4.
- Descargar el firmware original o el boot para tu Xiaomi Black Shark 4 de ser posible desde el soporte oficial de descargas.
Si no consigues obtener un firmware de tu teléfono móvil Xiaomi Black Shark 4 como alternativa puedes acceder al fichero boot directamente del Xiaomi Black Shark 4 simplemente siguiendo los pasos de este tutorial.
Configurar el teléfono móvil
Lo primero que vamos a hacer, evidentemente, es configurar los ajustes necesarios para el siguiente proceso, los cuales básicamente constan en Habilitar depuración de USB así como Activar desbloqueo de OEM.
Estos dos ajustes puedes encontrarlos dentro del panel del desarrollador, el cual habrás de habilitar de manera anticipada tocando siete veces sucesivas sobre la casilla:
Menú-> Acerca del dispositivo -> Número de compilación.
Cómo hacer root al Xiaomi Black Shark 4 paso a paso
Para empezar descomprime el archivo que has bajado a tu ordenador y ejecuta seguidamente la aplicación MTKroot v2.5.5.

Haz una vez clic en el botón Drivers -> Qualcomm y realiza la instalación de los controladores correspondientes.

Haz exactamente estos mismos pasos para efectuar la instalación de controladores ADB.
Nota: La herramienta MTKroot v2.5.5 ya cuenta con todos los controladores USB y Fastboot necesarios para el Xiaomi Black Shark 4.
Seguidamente conecta tu Xiaomi Black Shark 4 al PC usando para ello el conector Micro USB y cliquea el botón Reiniciar USB.
Pulsa en la parte superior a la izquierda en la pestaña No hay boot!! -> Cargar, añade el fichero boot y a continuación clica sobre Procesar parche.
De forma automática se iniciará la herramienta Magisk Manager en tu dispositivo móvil, sigue las instrucciones que saldrán en la pantalla para parchear el boot.
Después deberás pulsar sobre Test ADB y esperar un momento hasta que puedas leer la línea ‘Dispositivo reconocido‘ momento en el cual deberás hacer clic a Ir a Fastboot.

Espera unos segundos de mientras tu teléfono Xiaomi Black Shark 4 se reinicie en modo de bootloader, pulsa el botón Test Fastboot.
Después deberás de aguardar hasta ver el mensaje ‘Dispositivo detectado‘ para pasar con la siguiente fase.
Liberar el bootloader de tu Xiaomi Black Shark 4
A continuación debes abrir el bootloader a tu Xiaomi Black Shark 4, un acto imprescindible y que de igual forma podrás realizar automáticamente.
Se recomienda ignorar la operación si ya la hubieses liberado con anterioridad.
Haz clic a Test Bootloader si necesitas asegurarte del estado del bootloader.

Si consideras necesario desbloquear el bootloader en tu Xiaomi Black Shark 4 tan solo pulsa sobre Liberar Bootloader -> Aceptar y seguidamente completar las pautas que saldrán reflejadas en la pantalla del Xiaomi Black Shark 4.
Debes oprimir el botón subir volumen para poder continuar.

Atención: En el momento que desbloqueas el bootloader, el Xiaomi Black Shark 4 se restaurará a su estado predeterminado.
Por ese mismo motivo deberías considerar el tomar copia de seguridad o si lo prefieres copiar tus fotos, contactos, archivos y demás datos dentro de la tarjeta de memoria externa.
Luego de desbloquear el bootloader la siguiente etapa consiste en finalizar este tutorial y dejar el dispositivo Xiaomi Black Shark 4 con privilegios de root.
Dirígete hacia la parte superior izquierda del programa y marca la opción rootear, a continuación haz clic a Root en la parte de abajo.

Automáticamente tu equipo Xiaomi Black Shark 4 resultará rooteado, por tanto podrás leer las letras «OK» reflejadas en tu dispositivo móvil Xiaomi Black Shark 4 y en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Luego tendrás que cliquear sobre Salir de Fastboot para regresar tu teléfono se reiniciará al entorno de Android.
Una vez que el celular se haya reiniciado completamente deberás hacer clic sobre Apps -> Instalar Magisk y verificar que la aplicación Magisk Manager efectivamente se haya en el escritorio del equipo.
Para poder utilizar la aplicación Magisk Manager deberás conectar antes tu Xiaomi Black Shark 4 a Internet, bien mediante wi-fi o redes móviles.
Para terminar solo debes clicar sobre Check Root -> luego Aceptar y listo.
![]() Nota: En caso de que la Aplicación Magisk Manager no logre instalarse a la primera, cliquea en el botón Desinstalar, espera un par de segundos y de nuevo haz una vez clic en Instalar. ![]() |
Pasos simplificados
![]()
|
Vídeo tutorial orientativo para rootear el teléfono Xiaomi Black Shark 4
Eso es mentira, como ponéis un tutorial para rootear el black shack 4, y NO SE PUEDE y menos con ese metodo.