Rootear un teléfono, como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 11 Pro, ni por asomo es una broma y menos todavía debe tomarse a la ligera, por eso en los tutoriales que creamos siempre velamos por prevenir que el usuario se olvide alguna configuración o paso imprescindible.
Los Xiaomi Redmi Note 11 Pro son unos celulares que tras obtener en ellos superusuario brindan a sus usuarios métodos efectivos para mejorar su funcionamiento general y de forma fácil, cambiar el firmware así como tomar todo el control de su sistema.
CPU | Mediatek |
Dispositivo | Smartphone |
Marca | Xiaomi |
Modelo | Redmi Note 11 Pro |
Método | Extraer boot.img del firmware original Xiaomi Redmi Note 11 Pro y parchear |
Índice de artículo
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos Xiaomi Redmi Note 11 Pro
– Ajustes Previos del Xiaomi Redmi Note 11 Pro
– Iniciar Root en Xiaomi Redmi Note 11 Pro
– Desbloquear Bootloader del Xiaomi Redmi Note 11 Pro
– Check Bootloader Xiaomi Redmi Note 11 Pro
– Verificar Root Xiaomi Redmi Note 11 Pro
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No encuentras el fichero boot?, aquí tienes la solución
Qué significa rootear?
El superusuario o root es el nombre usual que se le asigna a las cuentas de usuario que cuentan con todos los derechos en todas las formas de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Hacer root o enraizar un teléfono es una técnica que brinda a los usuarios de un terminal obtener acceso privilegiado al sistema de forma similar a los permisos administrativos en sistemas Linux, pudiendo así superar toda reducción del sistema así como del software que pudiesen ser impuestas por el fabricante y/u operador de red.
Cuales son los beneficios de hacer root a tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro ?
- Eliminar todo tipo de Bloatware de forma sencilla así como desembarazarse de aplicaciones del sistema improductivas.
- Posibilidad para ganar más memoria de almacenaje interno.
- Cambiar las configuraciones profundas en el sistema, como por ejemplo liberar, restablecer el número IMEI de nuestro Xiaomi Redmi Note 11 Pro, la dirección MAC, realizar overclocking al CPU y/o GPU entre muchas otras opciones.
- Utilizar las aplicaciones dirigidas para aquellos dispositivos móviles condicionados a los permisos de root.
- Modificar, formatear y/o eliminar nuevas particiones en la memoria interna (Advertencia!, hacer esto puede ser muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Realizar backups de todas las particiones y posibilidad de exportar el Firmware.
Precaución y avisos a tener siempre presentes
- El Smartphone suspenderá la validez de la garantía expedida por el fabricante.
- Amenaza a que aplicaciones perjudiciales puedan hacerse con permiso de Superusuario.
- Riesgo de daños o pérdida de datos durante o después del proceso, por lo que es recomendado en todo caso realizar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso de root.
- El Firmware de tu celular puede quedar estropeado, es recomendable asegurarse de poder obtener una copia flasheable de la rom en el supuesto de ser necesario.
- El soporte de actualizaciones automáticas serán canceladas.
Pautas de este procedimiento
- PC con cualquier versión de Windows XP hasta w10 o siguientes, tanto 32 como 64 bits.
- Un cable USB.
- Descarga en tu ordenador una versión reciente de la utilidad MTKroot v2.6 para tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro.
- Descarga la rom original de tu dispositivo para extraer el boot en lo posible desde la web de soporte oficial.
Si no encuentras la rom del Xiaomi Redmi Note 11 Pro puedes simplemente extraer el archivo boot directamente desde el Xiaomi Redmi Note 11 Pro de forma fácil siguiendo los pasos de este tutorial.
Configurando el teléfono
El primer paso constará de realizar varios cambios específicos al panel de configuración del equipo, los cuales resumidamente constan de Activar la depuración de USB junto con desbloquear OEM.
Ambas opciones están situadas dentro de la sección de desarrollo, la cual deberás de haber activado previamente presionando 7 veces sucesivamente en el apartado ->
Menú-> Acerca del teléfono -> versión del software o Número de compilación.
Enraizar el Xiaomi Redmi Note 11 Pro
Primeramente deberás descomprimir el fichero antes bajado al escritorio del ordenador y a continuación ejecutar el programa MTKroot v2.6.
Haz una vez clic en el botón Drivers -> Mediatek y completa la instalación de los drivers específicos.
Realiza igualmente los mismos pasos para efectuar la instalación con los controladores -> ADB.
Nota: La aplicación MTKroot v2.6 ya cuenta con los controladores que son requeridos por los Xiaomi Redmi Note 11 Pro.
Conecta seguidamente el Xiaomi Redmi Note 11 Pro a tu ordenador usando un puerto USB y acto seguido pulsa Reiniciar USB.
A continuación pulsa sobre el botón Apps y selecciona de Magisk para transferir Magisk Manager de forma automática al Smartphone.
Pulsa en la zona superior de la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, añade el archivo boot y por último haz clic a Procesar parche.
La utilidad Magisk Manager iniciará de forma automática en tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro, realiza los pasos que aparecerán en su la pantalla para crear el parche.
Después haz clic en el botón Test ADB y esperar hasta que puedas ver el mensaje ‘Dispositivo detectado‘ entonces tienes que clicar el botón Ir a Fastboot.
Espera un segundo de mientras que el Xiaomi Redmi Note 11 Pro inicia con el modo Fastboot, a continuación clica sobre Test Fastboot.
Nuevamente tendrás que aguardar hasta que aparezca el mensaje ‘Dispositivo encontrado’ antes de poder continuar hacia el siguiente paso.
Cómo abrir el bootloader de los celulares Xiaomi Redmi Note 11 Pro
En el siguiente punto pasaremos a liberar el bootloader del Xiaomi Redmi Note 11 Pro, algo fundamental y que realizarás mediante un solo clic.
Pero tendrás que omitir esta operación si ya la hubieses desbloqueado alguna otra vez.
Haz un clic en el botón Test Bootloader con el fin de asegurarte de su estado.
En caso de que sea requerido abrir el bootloader en el Xiaomi Redmi Note 11 Pro sólo pulsa Liberar Bootloader -> Acepta y efectúa las indicaciones que se muestren reflejadas en la pantalla de tu terminal.
Oprime la tecla subir volumen para aceptar.
Nota: En el momento que liberas el bootloader, tu teléfono móvil será restablecido a su estado predeterminado.
Por tal razón deberías considerar hacer un backup u opcionalmente copiar todas las fotos, contactos, archivos y resto de datos dentro de una tarjeta de memoria externa o SD.
Una vez que has desbloqueado el bootloader el siguiente paso consta de finalizar el proceso dejando tu dispositivo móvil Xiaomi Redmi Note 11 Pro correctamente rooteado.
Dirígete a la zona superior de la izquierda de la utilidad y selecciona la elección rootear, a continuación cliquea el botón Root de la parte contraria.
De forma automática tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro habrá quedado rooteado y aparecerá la palabra «OK» proyectada en la pantalla de tu teléfono y en la ventana de MTKroot v2.6.
Seguidamente pulsa sobre Salir de Fastboot para reiniciar tu terminal Xiaomi Redmi Note 11 Pro regresará al sistema Android.
Una vez que el teléfono se haya cargado completamente, clica sobre Apps -> Instalar Magisk y comprueba que la app Magisk Manager figura efectivamente entre las aplicaciones de tu Xiaomi Redmi Note 11 Pro.
Para que la app Magisk Manager pueda funcionar de manera correcta deberás conectar antes el Xiaomi Redmi Note 11 Pro a Internet, bien por Wi-Fi o operador de red.
Ya para terminar tan solo has de clicar sobre Check Root -> acepta y nada más.
Nota: En caso de que la App no figure instalada, haz clic sobre el botón Desinstalar, espera unos segundos y una vez más cliquea el botón Instalar. |
Procedimientosimplificado
|
Vídeo tutorial de ayuda para rootear el Xiaomi Redmi Note 11 Pro