Rootear Blackview A8

Hacer root al teléfono móvil Blackview A8 es un proceso bastante sencillo, que aparte de flashear el recovery personalizado TWRP e instalar la versión indicada de SuperSU, no requiere de más complicaciones. Pero aunque a primera vista parece algo muy fácil, y de hecho lo es, en esta web somos conscientes de que hay usuarios que no están familiarizados con estos métodos, y es por ello que hemos decidido crear este tutorial paso a paso para rootear Blackview A8.

El smartphone Blackview A8 es un dispositivo móvil basado en el hardware MT6580 de Mediatek, por lo tanto haremos uso del software SP-Flash-Tool para flashear un recovery personalizado que nos permita instalar los binarios de SuperSU y conseguir finalmente los permisos root deseados.

Root para Blackview A8

Este proceso root para Blackview A8 tendremos que hacerlo desde un ordenador PC, por lo tanto, ademas de la herramienta Flash-Tool para windows, tendremos que instalar los drivers VCOM de Meditek.

Nota: En versiones superiores a Windows 7, en caso de tener problemas con la instalación de los drivers,  debemos habilitar la instalación de drivers no firmados.

Seguidamente descargamos los archivos root para Blackview A8 y los extraemos al escritorio de Widows, u otra ubicación que sea fácilmente accesible.

Al hacerlo obtendremos una carpeta con varios archivos. Transferimos primeramente el archivo SuperSU.zip a la memoria interna o externa, de nuestro BV A8.

Hecho esto, apagamos completamente el teléfono, le quitamos la batería y lo desconectamos del cable USB.

Iniciamos la utilidad SP-Flash-Tool en el PC y pulsamos el botón Choose Scatter file para cargar el archivo MT6580_Android_scatter.txt.

Automáticamente aparecerá una lista con todas las particiones del dispositivo, en la que solo debe quedar marcada la correspondiente al recovery, quedando todas las demás desmarcadas.

En la parte derecha de la pestaña recovery, debe figurar la ruta al archivo recovery.img.

Tras verificar esto último y comprobar que la opción desplegable está establecida en modo Download Only, pulsamos el botón Download.

Conectamos el teléfono, siempre apagado y sin la batería, al puerto USB del ordenador, tras lo cual la herramienta detectará el dispositivo y flasheara el recovery de forma automática.

Finalizada la descarga del recovery, Flash-Tool nos avisará con el mensaje Download OK, entonces tendremos que desconectar el cable USB y colocar la batería a nuestro BV A8.

Cerramos SP-Falsh-Tool y encendemos el dispositivo en modo recovery pulsando simultáneamente subir volumen+power.

Marcamos la casilla never Show this screen… y deslizamos hacia la derecha para conceder permisos de modificación a TWRP.

Desde el menú principal de TWRP en tramos a la opción backup para crear una copia de seguridad Nandroid, de al menos la partición NVRAM o EFS para salvaguardar el Imei y los datos de conexión, aunque lo recomendable es hacer un backup Nandroid completo de todas las particiones. Es probable , dependiendo de los datos almacenados, que necesitemos una tarjeta microSD con mucha capacidad.

A continuación nos dirigimos a la opción Install de TWRP y abrimos el archivo SuperSU.zip que hemos trasferido a la memoria del dispositivo.

Deslizamos para confirmar la instalación y una vez haya finalizado reiniciamos el teléfono, con la precaución de no aceptar ninguna actualización o instalación adicional.

Para terminar buscamos la aplicación SuperSU en el escritorio de Android y la ejecutamos para comprobar que no existan actualizaciones y que la casilla Activar Superusuario se encuentra activada.

En caso de que la opción Activar Superusuario no estuviera activada, marcamos la casilla, cerramos la aplicación y listo.