En el tutorial de hoy vamos a enseñarte cómo conseguir privilegios root en el dispositivo móvil LG V40 ThinQ de la forma más simple y segura.
Una vez más gracias al software MTKroot v2.5.5 hemos podido adaptar otro método root completamente automático para los equipos LG V40 ThinQ, con el cual podrás ganar acceso Root en menos de 5 minutos.
Índice
– Qué es Root
– Beneficios
– Advertencias y contras
– Requisitos LG V40 ThinQ
– Ajustes Previos del LG V40 ThinQ
– Iniciar Root en LG V40 ThinQ
– Desbloquear Bootloader del LG V40 ThinQ
– Check Bootloader LG V40 ThinQ
– Verificar Root LG V40 ThinQ
– Resumen
– Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el archivo boot.img?, revisa esto
Qué es rootear?
Superusuario o root es el nombre corriente con el que se asigna las cuentas de usuario que poseen todos los privilegios en todos los accesos, tanto monousuario como multiusuario.
Así mismo, rootear o enraizar un dispositivo móvil trata de una técnica que posibilita al usuario de un dispositivo con sistema operativo Android obtener un acceso privilegiado en el sistema similar a los permisos administrativos de Unix, lo que permite además superar cualquier impedimento de sistema así como de hardware que pudiesen ser establecidas por los fabricante u operadores de red.
Beneficios al hacer root a tu LG V40 ThinQ
- Posibilidad de eliminar cualquier Bloatware de forma sencilla así como suprimir aplicaciones potencialmente improductivas del sistema.
- Posibilidad para liberar capacidad extra para almacenamiento.
- Adaptar los parámetros complejos del sistema, por ejemplo liberar, restablecer el número IMEI del LG V40 ThinQ y/o la MAC entre muchas opciones.
- Poder hacer uso de Software diseñado solo para teléfonos que cuenten con los permisos de usuario root.
- Crear, modificar y redimensionar particiones nuevas (Cuidado!, esto puede resultar sumamente peligroso para el dispositivo).
- Hacer backups o copias de seguridad de todas las particiones incluido poder exportar la rom entera.
Precaución y desventajas a barajar
- El teléfono móvil anulará la cobertura de la garantía otorgada por el fabricante.
- Amenaza a que aplicaciones dañinas consigan derechos de Superusuario.
- Riesgo de daños o pérdida de información durante el procedimiento, en este caso se recomienda en todo caso crear un backup antes de proceder al root.
- El Firmware/Rom de tu dispositivo móvil puede quedar deteriorado, es recomendado que te asegures de poder obtener una copia original de su firmware si fuese necesario.
- El soporte para las actualizaciones FOTA (Firmware Over The Air) terminarán revocadas.
Condiciones previas para este método
- Ordenador con alguna versión de Windows XP/7/8 o siguientes, tanto de 32 como de 64 bits.
- Cable para transferencias de datos USB a Micro USB.
- Descarga en tu computadora la nueva versión de la aplicación MTKroot v2.5.5 para el LG V40 ThinQ.
- Descargar el firmware original para tu teléfono desde el cual necesitarás extraer el fichero boot.img idealmente desde el soporte técnico online del fabricante.
Si no encuentras la rom oficial de tu LG V40 ThinQ puedes alternativamente acceder al fichero boot.img directamente desde tu LG V40 ThinQ de forma fácil siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Ajustes del teléfono
Lo primero de todo tendrás que llevar a cabo algunos arreglos específicos a la configuración de tu equipo, que pasan por Activar depuración de USB así como desbloquear OEM.
Dichas preferencias están reunidas dentro de la sección del programador, la cual deberás de habilitar anticipadamente presionando 7 veces consecutivas en;
Menú ajustes-> Acerca del teléfono -> Número de compilación.
Rootear terminal LG V40 ThinQ paso a paso
Descomprime el contenido del archivo anteriormente bajado en el escritorio del computador y abre a continuación la utilidad MTKroot v2.5.5.

Haz clic sobre el botón Drivers -> Qualcomm y completa la instalación de los drivers correspondientes.

Repite dichos pasos igualmente para implementar la instalación de los drivers ADB.
Nota: El software MTKroot v2.5.5 incorpora todos los drivers actualizados que son requeridos para los LG V40 ThinQ.
Conecta a continuación tu LG V40 ThinQ al PC mediante un puerto de datos Micro USB y seguidamente clica en Reiniciar USB.
Pulsa en la parte superior a la izquierda en No hay boot!! -> Cargar, abre el archivo boot y por último haz clic a Procesar parche.
Automáticamente iniciará la herramienta Magisk Manager en tu LG V40 ThinQ, sigue los pasos que aparecerán en la pantalla para crear el parche.
Pulsa sobre Test ADB y esperar un segundo hasta que aparezca el texto ‘Dispositivo detectado’ luego deberás hacer clic en Ir a Fastboot.

Aguarda unos segundos de mientras que tu terminal LG V40 ThinQ inicie a las opciones de bootloader, seguidamente haz clic en el botón Test Fastboot.
Luego has de esperar hasta poder ver la frase ‘Dispositivo detectado‘ para poder pasar hacia la siguiente etapa.
Desbloquear bootloader a tu LG V40 ThinQ
En el paso siguiente debes abrir el bootloader a tu LG V40 ThinQ, una labor que harás automáticamente.
Es aconsejable excluir este proceso en el caso de que lo hubieses abierto alguna otra vez.
Pulsa el botón Test Bootloader con el fin de comprobar el estado del bootloader.

En caso que necesites abrir el bootloader de tu LG V40 ThinQ tan solo has de pulsar el botón Liberar Bootloader -> Acepta y a continuación cumplir con las indicaciones que se muestren reflejadas en la pantalla de tu LG V40 ThinQ.
Pulsa el botón subir volumen para confirmar.

Importante: En el momento que abres el bootloader, el LG V40 ThinQ se reseteará al estado predeterminado.
Por tal razón deberías considerar si tomar copia de seguridad o si lo prefieres copiar los contactos, fotos, archivos, etc, dentro de la unidad de almacenamiento externo SD.
Una vez que has desbloqueado el bootloader tan solo te faltan unos segundos para finalizar este tutorial y dejar por fin el LG V40 ThinQ con acceso root.
Ve a la zona superior de la izquierda de la aplicación MTKroot v2.5.5 y selecciona la opción rootear, a continuación pulsa Root en la parte inferior.

De forma automática el dispositivo habrá sido rooteado y observarás el mensaje «OK» reflejado tanto en tu equipo LG V40 ThinQ y al mismo tiempo en la ventana de MTKroot v2.5.5.
Luego tendrás que hacer clic al botón Salir de Fastboot para así reiniciar el teléfono móvil se reiniciará al sistema Android.
Cuando el LG V40 ThinQ inicie completamente deberás hacer clic en Apps -> Instalar Magisk y asegurarte de si la aplicación Magisk Manager está instalada en el LG V40 ThinQ.
Para poder utilizar la app Magisk Manager deberás conectar antes tu LG V40 ThinQ con Internet, bien mediante WiFi o datos.
Para completar el tutorial cliquea el botón Check Root -> luego acepta y nada más.

Nota: En caso de que la App Magisk Manager no figure instalada, cliquea en Desinstalar, espera un par de segundos y nuevamente clica sobre Instalar Magisk.

Simplificación del proceso

- Abre la aplicación MTKroot v2.5.5 y a continuación conecta tu LG V40 ThinQ con el computador.
- Reinicia tu LG V40 ThinQ en modo fastboot haciendo clic a Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En el caso de que fuera necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para rootear el terminal LG V40 ThinQ