Es por todos conocido que pueden ser múltiples los beneficios conseguidos al rootear un terminal determinado, un claro ejemplo de ello es el caso de los teléfono móvil VKworld T1 Plus sobre el que se sustenta hoy la siguiente entrada.
En los párrafos que siguen te vamos a presentar otro método root automático para los equipos VKworld T1 Plus, mediante el cual podrás obtener root en tan solo cuestión de minutos.
Índice del contenido
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos VKworld T1 Plus
Ajustes Previos del VKworld T1 Plus
Iniciar Root en VKworld T1 Plus
Desbloquear Bootloader del VKworld T1 Plus
Check Bootloader VKworld T1 Plus
Verificar Root VKworld T1 Plus
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el archivo boot.img?, entonces revisa esto.
En que consiste el root?
El usuario root o superusuario es el nombre habitual que se asigna a las cuentas de usuario administrador que cuentan con todos los derechos en todos los tipos de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root en un celular es el método que brinda a los usuarios de terminales obtener un acceso privilegiado parecido a los permisos administrativos en sistemas Unix, pudiendo así superar toda restricción del hardware y software impuestas por los fabricantes y/u operadores de red.
Ventajas de rootear tu VKworld T1 Plus
- Eliminar el Bloatware de manera fácil así como desinstalar aplicaciones potencialmente improductivas del sistema.
- Posibilidad de conseguir espacio extra de almacenaje interno.
- Personalizar cualquier ajuste avanzado del sistema, tal como liberar, modificar o cambiar el número IMEI de nuestro y MAC así como hacer overclocking al CPU/GPU entre otros.
- Hacer uso de las aplicaciones programadas específicamente para aquellos celulares que cuenten con los permisos de usuario root.
- Redimensionar, modificar y dividir particiones nuevas en la memoria (Cuidado!, esto puede resultar sumamente peligroso para el dispositivo).
- Realizar backups o copias de seguridad completas así como poder exportar el Firmware.
Precaución y advertencias que debemos considerar
- El Smartphone anulará la validez de la garantía expedida por el fabricante.
- Peligro de que aplicaciones perjudiciales se hagan con los derechos de Superusuario.
- Riesgo de daños o deterioro de los datos durante el proceso, por lo que te recomiendo realizar una copia de seguridad antes de iniciar el proceso root.
- La rom del dispositivo puede quedar deteriorada, es recomendado asegurarte de poder conseguir una copia oficial de la rom si fuera necesario.
- El soporte de las actualizaciones FOTA serán revocadas.
Condiciones previas del método
- Un ordenador con alguna versión de Windows OS XP/7/10 o más recientes, tanto 32 como 64 bits.
- Cable para transferencia de datos Micro USB.
- Baja a tu computador una de las versiones recientes de la aplicación MTKroot v2.5.5 para tu VKworld T1 Plus.
- Descarga la rom original para tu VKworld T1 Plus de la cual deberás extraer el archivo boot.img a ser posible desde la web de soporte del fabricante.
Si no consigues encontrar un firmware para el equipo VKworld T1 Plus alternativamente puedes acceder al archivo boot.img directamente del celular de forma fácil siguiendo este tutorial.
Configurar el VKworld T1 Plus
El primero de los pasos consiste en efectuar unos retoques específicos en las opciones del VKworld VKworld T1 Plus, que pasan por Activar depuración de USB así como también Habilitar desbloqueo de OEM.
Dichas preferencias están comprendidas dentro del panel del desarrollador, el cual debes desbloquear preliminarmente tocando siete veces seguidas sobre la casilla;
Menú ajustes-> Información del teléfono -> Número de compilación o versión del software.
Root para VKworld T1 Plus de forma fácil
Para empezar extraer el contenido del archivo anteriormente descargado en tu ordenador Windows y ejecutar seguidamente la herramienta MTKroot v2.5.5.

Haz clic en Drivers -> Mediatek y acaba la instalación de los drivers específicos.

Repite este paso exactamente para efectuar la instalación en drivers -> ADB.
Nota: El programa MTKroot v2.5.5 incluye todos los controladores actualizados necesarios para los dispositivos VKworld T1 Plus.
Conecta tu VKworld T1 Plus con el ordenador utilizando para ello un puerto de datos USB y pulsa en el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la parte superior a la izquierda en la pestaña No hay boot!! -> Cargar, abre el archivo boot.img y seguidamente haz clic a Procesar parche.
La utilidad Magisk Manager se iniciará de forma automática en tu VKworld T1 Plus, sigue las instrucciones que saldrán en su pantalla para crear el parche.
Después tendrás que hacer clic al botón Test ADB y esperar un segundo hasta que aparezca el texto ‘Dispositivo reconocido‘ justo en ese momento deberás cliquear en el botón Ir a Fastboot.

Ahora espera un momento mientras que tu dispositivo VKworld T1 Plus inicie con el modo bootloader, seguidamente pulsa en el botón Test Fastboot.
De nuevo deberás de atender hasta que salga la frase ‘Dispositivo encontrado‘ antes de seguir con la siguiente etapa.
Cómo abrir el bootloader de los terminales VKworld T1 Plus
En el punto siguiente te tocará liberar el bootloader del VKworld T1 Plus, otra labor fundamental y que podremos hacer de manera completamente automatizada.
Pero debes excluir dicho procedimiento si lo desbloqueaste en algún otro momento.
Pulsa en Test Bootloader si necesitas comprobar que este está o no desbloqueado.

Para liberar el bootloader en tu VKworld T1 Plus entonces cliquear en el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y cumplir las instrucciones que aparecerán proyectadas en la pantalla del teléfono.
Deberás oprimir la tecla subir el volumen para continuar.

Atención: Cuando desbloqueas el bootloader, el VKworld T1 Plus se restablecerá a su estado de origen.
Por tal motivo deberías considerar crear copias de seguridad u opcionalmente copiar tus contactos, fotos, archivos y otros datos a una tarjeta de memoria externa SD.
Una vez abierto el bootloader la siguiente fase consta en concluir el proceso dejando el teléfono móvil VKworld T1 Plus correctamente rooteado.
Sitúate en la esquina superior de la izquierda de el software y elige la opción rootear, a continuación haz una vez clic sobre Root en la parte de abajo.

En unos segundos tu dispositivo móvil quedará rooteado y verás el texto «OK» proyectado en la pantalla de tu teléfono VKworld T1 Plus y en la herramienta MTKroot v2.5.5.
A continuación habrás de hacer clic en el botón Salir de Fastboot para reiniciar tu terminal VKworld T1 Plus reiniciará al sistema Android.
Cuando el VKworld T1 Plus haya cargado del todo deberás cliquear en el botón Apps -> Instalar Magisk y asegurarte que la aplicación Magisk Manager efectivamente aparece en el escritorio del VKworld T1 Plus.
Para poder usar la app Magisk Manager se requiere conectar tu Smartphone a Internet, indiferentemente de si es mediante datos o WiFi.
Para acabar solo has de cliquear el botón Check Root -> seguidamente acepta y eso es todo.

Nota: Si la App no aparece instalada, haz clic sobre el botón Desinstalar, espera dos segundos y de nuevo clica en el botón Instalar Magisk Manager.

Pasos simplificados

- Abre la utilidad MTKroot v2.5.5 y conecta tu Smartphone con tu computadora.
- Reinicia tu Smartphone en el modo de fastboot haciendo clic al botón Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En caso de que fuera necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda paso a paso para hacer root al VKworld T1 Plus