Si has encontrado esta publicación porque buscabas la forma de rootear tu Weimei Force X, entonces ya te encuentras en el mejor lugar.
Si bien es cierto el hecho de que al hacer root a un celular en concreto obtendremos numerosos beneficios, al mismo tiempo es cierto que puede implicar varias contras.
En las siguientes líneas además hablaremos tanto acerca de los beneficios como las desventajas, para que en base a ello puedas apreciar por tu cuenta si merece o no la pena rootear tu Weimei Force X.
Índice
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Weimei Force X
Ajustes Previos del Weimei Force X
Iniciar Root en Weimei Force X
Desbloquear Bootloader del Weimei Force X
Check Bootloader Weimei Force X
Verificar Root Weimei Force X
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
No puedes encontrar el boot?, esto te interesará.
En que consiste el root?
El superusuario o root es el nombre corriente con el que se suele asignar a las cuentas de usuario que cuentan con todos los privilegios en todas las formas de acceso, tanto de monousuario como multiusuario.
Así mismo, hacer root o enraizar un dispositivo se trata de un procedimiento que brinda a los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android obtener un acceso privilegiado en el sistema parecido a los permisos administrativos en maquinas Unix, lo que permite revertir toda reducción de sistema así como también del hardware que pudieran haber sido establecidas por el fabricante y/u operador de red.
Qué pros aporta enraizar tu Weimei Force X
- Poder eliminar el Bloatware de forma fácil y desinstalar aplicaciones potencialmente inoperantes del sistema.
- Posibilidad para obtener más capacidad para almacenamiento.
- Modificar las configuraciones profundas en el sistema, como liberar el terminal, restablecer el número IMEI del Weimei Force X y/o MAC, realizar overclock al procesador y mucho más.
- Poder utilizar utilidades creadas únicamente para aquellos terminales que dispongan de los privilegios de superusuario.
- Eliminar, formatear así como crear particiones nuevas en la memoria (Advertencia!, hacer esto es muy peligroso para la integridad del dispositivo).
- Hacer backups de las particiones incluido poder exportar el Firmware.
Precaución e inconvenientes a tener siempre presentes
- El equipo suspenderá la validez de la garantía prestada por el fabricante.
- Amenaza a que aplicaciones maliciosas puedan obtener los permisos de Superusuario.
- Peligro de daños o deterioro de los datos durante el proceso, por lo cual se recomienda en todo momento crear una copia de seguridad antes de comenzar el root.
- El Software del equipo Weimei Force X puede resultar perjudicado, se recomienda asegurarte de poder obtener una copia flasheable de su rom en el supuesto de ser necesario.
- El soporte para las actualizaciones FOTA (Firmware Over The Air) acabará cancelado.
Requisitos previos para hacer el proceso
- Un equipo que disponga de sistema operativo Windows XP/7/8 o posteriores, sea de arquitecturas 32 o de 64 bits.
- Un conector para transferir datos Micro USB.
- Descarga en tu ordenador una versión reciente de la utilidad MTKroot v2.5.5 para el celular Weimei Force X.
- Descargar el firmware o el componente boot.img original de tu Weimei Force X si es posible desde el soporte técnico online del fabricante.
Si no consigues encontrar la rom original para tu Smartphone Weimei Force X tienes la opción de conseguir el componente boot directamente del terminal de forma fácil haciendo los pasos de este tutorial.
Configuración en el equipo
Lo primero que tendremos que hacer será configurar los ajustes necesarios para este proceso, los cuales constan básicamente en Desbloquear OEM además de Activar la depuración de USB.
Estas opciones están comprendidas dentro del panel del programador, el cual deberás desbloquear de forma anticipada oprimiendo siete veces de forma consecutiva sobre la casilla ->
Ajustes-> Acerca del dispositivo -> versión del software.
Tutorial para hacer root al Weimei Force X de forma fácil
Antes que nada debes de extraer el contenido del fichero antes bajado a tu ordenador Windows e iniciar la aplicación MTKroot v2.5.5.
Cliquea en el botón Drivers -> Mediatek y realiza la instalación de los drivers indicados.
Repite exactamente este paso con la instalación en los drivers -> ADB.
Nota: La herramienta MTKroot v2.5.5 ya cuenta con todos los controladores USB y Fastboot que son necesarios para el Weimei Force X.
Conecta tu terminal Weimei Force X al ordenador utilizando el cable USB y haz clic una vez en el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la zona superior izquierda en la pestaña No hay boot!! -> Cargar, añade el fichero boot.img y por último clica Procesar parche.
El software Magisk Manager se abrirá automáticamente en tu Weimei Force X, realiza los pasos que saldrán en su pantalla para crear el parche.
Después pulsa el botón Test ADB y espera un momento hasta que puedas ver la frase ‘Dispositivo encontrado‘ justo entonces deberás clicar sobre el botón Ir a Fastboot.
Ahora espera de mientras tu dispositivo móvil Weimei Force X se inicia en modo Fastboot y seguidamente haz clic sobre Test Fastboot.
Posteriormente debes aguardar hasta que salga el mensaje ‘Dispositivo encontrado‘ para poder pasar con el siguiente nivel.
Desbloquear el bootloader de tu dispositivo Weimei Force X
En el siguiente punto te tocará abrir el bootloader en tu Weimei Force X, una tarea que aplicaremos con solo un clic.
Pero debes excluir dicho paso si lo desbloqueaste en otro momento.
Cliquea sobre Test Bootloader para verificar su estado.
Si fuese preciso liberar el bootloader del Weimei Force X sólo pulsa Liberar Bootloader -> Aceptar y seguidamente efectúa las sugerencias que salgan proyectadas en la pantalla de tu Smartphone.
Debes presionar el botón de subir el volumen para proceder.
Recuerda: Cuando desbloqueas el bootloader, el sistema de tu Weimei Force X se restaurará al estado de origen.
Por tanto deberías considerar la posibilidad de hacer copias de seguridad o si lo deseas copiar las fotos, contactos, archivos y demás datos dentro de una tarjeta de memoria SD.
Después de desbloquear el bootloader ya solo queda concluir este proceso y dejar tu equipo con sus correspondientes privilegios de root.
Desplázate hacia la zona superior de MTKroot v2.5.5 y escoge la alternativa rootear, a continuación clica sobre Root en la esquina inferior.
Casi en el acto el Weimei Force X quedará rooteado y verás las letras «OK» reflejadas en el Smartphone y en el software MTKroot v2.5.5.
Luego pulsa en el botón Salir de Fastboot para así reiniciar el equipo regresará al entorno de Android.
Cuando el terminal inicie al completo deberás hacer clic sobre Apps -> Instalar Magisk y cerciorarte si la aplicación Magisk Manager se encuentra en el panel del teléfono.
Para poder utilizar la aplicación Magisk Manager se requiere conectar el Weimei Force X a Internet, bien mediante redes móviles o WiFi.
Ya para terminar tan solo debes pulsar Check Root -> seguidamente acepta y listo.
Nota: En caso de que la App Magisk no logre instalarse a la primera, haz clic una vez sobre Desinstalar, espera dos segundos y de nuevo haz clic una vez en el botón Instalar.
Pasos simplificados
- Lanza la utilidad MTKroot v2.5.5 y seguidamente conecta el Smartphone con tu PC.
- Reinicia el Smartphone al bootloader haciendo clic sobre Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En caso de que fuese necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda para rootear el Smartphone Weimei Force X