Solución al error falta archivo MSVCR100.DLL

El archivo msvcr100.dll es una librería que forma parte de las bibliotecas de Microsoft Visual C++, un potente entorno de desarrollo integrado para los lenguajes de programación C y C++, que además incluye las bibliotecas WinApi de Windows, las bibliotecas MFC así como el entorno de desarrollo .NET Framework.

Muchos juegos y software que han sido programados mediante Visual Studio o Visual C++ dependen de este archivo para poder ejecutarse en Windows.

Algunos ejemplos de software popular en el que muchos usuarios reportaron este error puede ser PES 2017 o Nero.

Si por algún motivo el archivo msvcr.dll desapareciera o resultase dañado , la ejecución de una gran cantidad de programas y juegos en Windows no sería posible, lo que nos llevaría con total seguridad a la interrupción inmediata de la ejecución del software implicado, obteniendo el mensaje: “Error el programa no puede iniciarse porque falta msvcr100.dll en el equipo“.

Este último mensaje de error suele ser el más frecuente, aunque también podemos encontrarnos otros mensajes algo diferentes que apuntan al mismo problema; falta componente requerido: msvcr100.dll, no se encuentra msvcr100.dll, la ejecución de código no puede continuar, etc.

En cualquiera de los casos se suele sugerir que la reinstalación de la aplicación podría solucionar el problema.

Y claro, siguiendo el consejo anunciado procedemos a reinstalar una y otra vez pero nada, la aplicación sigue sin funcionar.

También es muy probable que este mismo error nos ocurra con relación a las librerías msvcp100.dll, msvcp110.dllmsvcp120.dll, msvcp130.dll, msvcp140.dll, msvcr110.dll, msvcr120.dll, pero tranquilos, sea cual sea el error, la solución que os vamos a dejar es la misma para todos, ya sea en Windows 7, Windows 8 o Windows 10.

Solucionar error falta archivo msvcp y msvcr

A continuación hemos listado todos los archivos que suelen ser protagonistas habituales del error, aportando a su vez la respectiva solución para cada caso.

msvcr100.dllmsvcp100.dll

Cuando el error hace referencia a alguno de estos dos archivos, entonces la solución pasa por restaurar dichas librerías, las cuales forman parte del paquete Microsoft Visual C++ 2010 SP1 Redistributable Package.

  1. Descargamos el instalador para nuestro sistema operativo, Windows 64 o Windows 32 bits.
  2. Desinstalamos la versión anterior si la tuviéramos instalada, ya que con seguridad esté dañado.
  3. Por último instalamos el nuevo paquete que acabamos de descargar.
  4.  

msvcr110.dll, msvcr120.dll, msvcp110.dll

msvcp120.dll, msvcp130.dll, msvcp140.dll

NOTA: Si este paso no consiguiera reparar el error, lo cual sería algo inusual, entonces debemos descargar la librería referenciada y copiarla dentro de la carpeta del sistema -> C:\Windows\System32\

Aquí tenéis un directorio con las librerías más habituales de Microsoft Visual C++ que he ido descargando por Internet para que podáis buscar y descargar la que necesitéis.