Solución al error: Not a sin file en Flash Tool

Posted on

Existe un problema con la herramienta Flash Tool que afecta a varios teléfonos móviles Xperia, como el Sony Xperia V, Xperia L, Xperia T y Xperia SP, sin descartar otros modelo similares.

Este error aparece tras conectar el teléfono móvil con el ordenador e iniciar Flash Tool, donde todo parece funcionar con normalidad, pero solo durante un minuto, ya que justo después de haber dado comienzo al proceso flash, este se ve interrumpido por los siguientes mensajes de error que aparecen en la ventana de logs de Flash Tool.

ERROR – Ending flash session
ERROR – Not a sin file
ERROR – Error flashing. Aborted

Este problema provoca la detención de la tarea en curso, con lo cual no será posible flashear nuestro teléfono móvil hasta que no hayamos solucionado el error.

Aquí es donde intentaremos ayudaros a solucionar el error not a sin file de flashtool de la forma más fácil, directa y simple posible para que podáis flashear vuestro teléfono móvil Sony Xperia sin más inconvenientes.

 

Ayuda con Error not a sin file en Flash Tool

 

Básicamente, este dichoso problema se debe a que en algunas versiones del software Flash tool se ha dañado la compatibilidad con los teléfonos móviles antes mencionados.

Por lo tanto la solución al error es tan sencilla como desinstalar la versión de Flash Tool que estemos usando e instalar una nueva versión.

Sony Xperia Flash Tool ahora se llama Emma. Comprueba y descarga la última versión oficial de Flash Tool para Sony Xperia.

Por último, si esto no solucionase el problema entonces debemos descargar e instalar una versión de Flash Tool anterior que sea compatible con nuestro Xperia, como por ejemplo la versión FlashTool v0.9.18.6 la cual podemos buscar en Google y descargar desde algún enlace fiable.

 

Instrucciones para conectar un teléfono móvil Xperia con Emma (Flash Tool)

  1. Apaga completamente el dispositivo móvil y espera 30 segundos.
  2. Inicia la herramienta Emma en el ordenador.
  3. Mantén pulsado el botón de bajar volumen y conecta el teléfono con el ordenador mediante su cable de USB.
  4. El programa Emma reconocerá automáticamente el teléfono móvil.

  • Para terminar Seleccionamos en la lista el firmware que queremos flashear y pulsamos Apply Service.

NOTA: Si al conectar el dispositivo aparece el mensaje Locked phone detected significa que el bootloader esta bloqueado y para poder continuar hay que desbloquearlo.

Desbloquear el bootloader de los teléfonos móviles Sony Xperia

ADVERTENCIA al desbloquear el bootloader el dispositivo será restablecido a su estado de fábrica y se perderán las aplicaciones, datos, fotos, archivos y configuraciones.

Se recomienda crear una copia de seguridad de los archivos que deseemos conservar antes de proseguir, por ejemplo copiando estos a la memoria externa MicroSD.

  • Para desbloquear el bootloader en teléfonos Sony Xperia debemos dirigirnos a la sección desbloquear bootloader de la web del soporte oficial de Sony mobile.

  1. Seleccionamos nuestro dispositivo de la lista y aparecerán unas instrucciones.
  2. Entramos al menú de servicio siguiendo las instrucciones Service Info -> Configuration.
  3. En el apartado Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed si figura como YES entonces podemos continuar y desbloquear el bootloader, en caso contrario no lo podremos desbloquear.

  • A continuación escribimos el Imei del móvil Xperia en el apartado de la pagina web, marcamos la primera y segunda casilla y pulsamos el botón Submit.

  • Inmediatamente la pagina genera un código de desbloqueo que debemos apuntar.
  • Ahora solo nos queda introducir este código para desbloquear el bootloader.

Cómo introducir el código de desbloqueo en un teléfono móvil Sony Xperia?

  • Instalamos los drivers ADB incluidos en la carpeta descargada, así como los drivers Fastboot de Xperia para nuestro teléfono móvil.

  • Conectamos el teléfono al ordenador, ejecutamos el archivo run-adb.
  • Escribimos el comando adb devices para comprobar que el dispositivo se comunica mediante el protocolo ADB.
  • Seguidamente tecleamos el comando adb reboot bootloader para reiniciar el teléfono móvil en modo fastboot.
  • Comprobamos que hay comunicación entre fastboot y el dispositivo mediante el comando fastboot devices.
  • Introducimos el comando fastboot -i 0x0fce oem unlock 0x seguido del código de desbloqueo. Nos quedaría algo así; fastboot -i 0x0fce oem unlock 0x12345678910ETC

Por último reiniciamos el dispositivo con el comando fastboot reboot y esperamos unos minutos hasta que se apliquen los cambios y el dispositivo inicie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.