Cómo liberar un teléfono móvil de Telcel


Si adquieres un dispositivo móvil con la compañía telefónica Telcel y este se encuentra bloqueado por el operador de red, probablemente en algún momento necesitaras liberarlo para poder usarlo con el chip de otra compañía.

Ya han quedado atrás los tiempos en los que liberar un terminal de telefonía móvil, bloqueado por red, suponía desembolsar una suma considerable de dinero.

▼Indice
Que es el bloqueo SIM?
Liberar Telcel Gratis
Ver número de teléfono
Recibir código desbloqueo
Introducir el código

Actualmente ademas de ser un servicio completamente gratis, las operadoras de red están obligadas por ley a facilitar a los usuarios el código correspondiente para liberar sus teléfonos móviles.

De esta forma la estrategia antes adoptada por las compañías para obligar a los clientes a usar exclusivamente sus servicios de red, conocida como SIM Lock o Network Lock, quedo completamente desbaratada.

Aunque eso no impide que varios operadores de red móviles, como es el caso de la compañía Telcel, bajo el pretexto de «por la seguridad del usuario», sigan distribuyendo teléfonos móviles con redes bloqueadas.

El bloqueo SIM o bloqueo de red es una restricción que el operador de red aplica sobre los teléfonos móviles para impedir que estos puedan ser utilizados con otra red móvil.

Si bien se trata de una practica temporal que el usuario puede desactivar cuando quiera, la verdad es que tener que realizar todo el proceso requerido para liberar los teléfonos de Telcel, resulta un poco incomodo.

Sobre todo cuando no sabes por donde empezar. Pero no te preocupes, en los siguientes párrafos te enseñaremos a deshacer el bloqueo de red en todos los teléfonos móviles y Smartphones de Telcel.

Liberar teléfonos móviles Telcel gratis paso a paso

¡No pagues por algo que puedes hacer gratis!, como te decíamos antes, tu compañía de red está obligada a proporcionarte todo lo necesario para que puedas desbloquear tu smartphone.

Otra cosa diferente es que ofrezcan dicha información de forma clara y fácilmente accesible.

En ayudaroot hemos estudiado todos los pasos necesarios para poder dejarte un resumen sencillo y directo de forma que liberar la red de tu teléfono resulte poco más que un juego para niños.

Vamos allá !

Primero debes apuntar el número IMEI de tu dispositivo, para ello simplemente marca en el teclado telefónico la siguiente combinación: *#06#

También necesitarás que tu número de teléfono se encuentre operativo, en este caso debe ser el mismo número proporcionado por Telcel, ya que es la única forma de que puedas recibir un SMS con el código de desbloqueo.

Nota: Si no recuerdas cual es tu número de Telcel puedes averiguarlo llamando gratis al *111

Una vez que hayas anotado el IMEI y número de teléfono, ve a la página de desbloqueo te Telcel haciendo clic sobre este enlace.

A continuación elige la marca de tu dispositivo y en el desplegable de la derecha selecciona su modelo.

Marca la casilla «No soy un robot» y haz clic en el botón consultar.

Nota: Es posible que algunos navegadores web no se carguen las opciones seleccionables, en cuyo caso deberás probar otro navegador.

Seguidamente escribe tu número de teléfono así como el IMEI del dispositivo en los campos correspondientes y pulsa el botón Consultar de la parte inferior.

Si la información es correcta, recibirás un mensaje de texto SMS con el código para desbloquear el teléfono.

Apunta este código, apaga el teléfono móvil e Inserta una tarjeta SIM de otra compañía diferente a Telcel.

Enciende nuevamente el dispositivo y podrás ver el recuadro de bloqueo de red.

Por último introduce el código y tu teléfono móvil Telcel quedará liberado para poder usarlo con cualquier SIM de otro operador de red.