Cómo rootear Xiaomi Mi 9 / Mi 9T / Mi 9SE


Tutorial paso a paso para obtener acceso root en los Smartphones Xiaomi Mi9, Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9 SE de forma fácil .

¿Quieres hacer root al teléfono móvil Xiaomi Mi 9/9T/9 SE y no sabes por donde empezar?.¿Necesitas un proceso sencillo, guiado y seguro?

Entonces estás de suerte, eso es justamente lo que te vamos a ofrecer hoy en el siguiente artículo de ayuda root.

En esta ocasión usaremos dos compilaciones diferentes de la herramienta MTKroot para conseguir nuestro objetivo.

Una preparada específicamente para rootear Xiaomi Mi 9, otra exclusiva para Xiaomi Mi 9T, y la tercera para la versión 9 SE.

Detalles del Firmware

Comprueba que la información de tu dispositivo corresponde con las siguientes. Puedes consultarlo en Ajustes del teléfono -> Acerca del dispositivo.

Mi 9Mi 9TMi 9 SE
VarianteGlobalGlobal Global
InterfazMIUI10MIUI10 MIUI10
VersiónV10.2.11.0
PFAMIXM
V10.3.9.0
PFJMIXM
V10.2.2.0
PFBMIXM

Recursos necesarios

  • Ordenador PC Windows.
  • Cable USB funcional para trasferir datos.

Ajustes previos del teléfono

  • Activar las opciones del programador.
  • Habilitar depuración de USB.
  • Activar desbloqueo de OEM.

Archivos requeridos

Una vez que hayas preparado lo anterior y creado una copia de seguridad de los archivos, podrás iniciar el proceso cuando lo desees.

Nota: La copia de seguridad es opcional pero ten en cuenta que, unos pasos más abajo, al liberar el bootloader del teléfono todo el contenido de la memoria interna será eliminado. Incluido archivos, aplicaciones, ajustes etc.

Tutorial root para Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE y Mi 9T

Extrae el archivo que has descargado en el paso anterior, preferiblemente al escritorio de Windows o en su defecto a la raíz del disco duro «C:».

Abre el programa MTKroot v2.3.12 y haz clic en el botón Instalar Drivers. (Omite este paso si tu ordenador dispone de todos los controladores de USB y ADB)

Escribe ‘4’, pulsa la tecla Intro y completa la instalación.
Repite el mismo paso escribiendo ‘5’.

Seguidamente conecta el teléfono móvil al PC mediante el cable USB y haz clic sobre Reiniciar USB -> Test ADB.

Cuando el dispositivo haya sido reconocido haz clic en Ir a Fastboot y espera unos segundos mientras el teléfono se reinicia.

Ahora deberás desbloquear el bootloader de tu Xiaomi si no lo has hecho antes. Para ello pulsa el botón Test Fastboot y seguidamente Liberar Bootloader.

Haz clic en aceptar y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla del teléfono.

Una vez liberado el bootloader, selecciona la opción Rootear en la parte superior del programa MTKroot y haz clic sobre el botón Rootear.

Cuando veas el mensaje OK, haz clic sobre Salir de Fastboot para reiniciar el teléfono móvil con el entorno normal de Android.

Descargar MTKroot v2

Por último haz clic en Instalar Magisk y cuando la App se haya instalado en el teléfono pulsa el botón Check Root -> Aceptar y listo.