Cómo recuperar archivos de un teléfono móvil roto

No es algo difícil que un smartphone se nos caiga y por tanto termine roto, con el táctil o la pantalla inservibles.

El daño más habitual que los dispositivos móvil suelen recibir es en la pantalla, que por muy resistente que sea, si el golpe es grave, terminan agrietadas, rajadas, fragmentadas etc.

Si dentro de lo que cabe tenemos suerte (por decir algo), la pantalla del dispositivo seguirá funcionando pese a estar rota y tal vez responda parte de la zona táctil.

Esto será suficiente para poder apañarnos y recuperar así los archivos de la memoria sin más, ya sea trasfiriendo los archivos a la memoria externa o conectando el móvil con el ordenador.

Debemos tener en cuenta que si el dispositivo no ha sufrido daños internos, excepto los de la pantalla, siempre podremos acceder a la memoria para recuperar archivos sin desbloquear la pantalla del teléfono.

Otro caso también muy frecuente, es que tras una caída del teléfono, la pantalla de este sigue operativa pero el sistema táctil queda inutilizado completamente.

Rescatar archivos de teléfono móvil con táctil roto

En tal caso podemos seguir considerándonos afortunados ya que solo necesitamos un adaptador OTG, conectar un ratón cualquiera por USB y listo, a recuperar archivos se ha dicho.

También es posible utilizar un adapador HDMI para Android y así poder visualizar la pantalla del teléfono móvil en la TV. Los adaptadores HDMI tienen un coste muy bajo.

Recuperar archivos teléfono con pantalla rota no enciende

Aquí la cosa empieza a complicarse, más que nada porque necesitaremos hacer uso de un software para Windows, como por ejemplo Droid Screen, el mejor software para ver la pantalla del teléfono en el ordenador PC.

Algo que personalmente no me ha gustado de este programa, es que requiere varios pasos de configuración un poco complicados. Pero aquí os dejo una guía de instalación paso a paso; Instrucciones para instalar [email protected]

Otra forma de visualizar la pantalla del móvil en el ordenador es mediante el plugin Vysor para Chrome, con el cual podremos ver la pantalla de nuestro teléfono directamente en el navegador web Chrome.

Esta última opción es mucho más fácil de usar pero podemos notar algo de lentitud si no disponemos de un ordenador potente.

Descargar plugin Vysor para Chrome

NOTA: Si por desgracia no teníamos habilitada la depuración USB en nuestro dispositivo móvil, antes de la rotura de la pantalla, todo lo descrito anteriormente resultará más difícil recuperar archivos del teléfono si tiene rota la pantalla.

Esto es un claro ejemplo del que os hablamos anteriormente en el artículo Por qué es importante habilitar siempre la depuración de USB del teléfono móvil.