Mejores Apps Android para caminar y perder peso


Ya estamos prácticamente a las puertas de la primavera, y ahora mas que nunca, es cuando muchos nos empezamos a plantear seriamente el tema de hacer deporte y ponerse en forma.

Muchos se apuntan al gimnasio o comienzan dietas para perder peso acompañadas de ejercicio aeróbico, otros tantos prefieren hacer senderismo, caminar, correr etc.

Todas etas opciones son buenas siempre que mantengamos la constancia, pues en ella está la clave del éxito.

Personalmente siempre me he decantado por caminar y hacer senderismo, que al contrarió de lo que algunos puedan pensar, es una forma muy buena y eficaz para quemar calorías y perder peso.

Sobre todo a largo plazo, pues al ser un ejercicio agradable que no nos fatiga excesivamente, podemos mantener la constancia y no aburrirnos antes de tiempo.

Os voy a presentar un par de aplicaciones que dan buenísimos resultados para ayudarnos a perder peso de forma rápida y sobre todo saludable.

Gracias a las siguientes apps gratis para android desarrollaremos una estrategia para perder peso de forma efectiva que ni el mejor personal trainer podría ofrecernos.

Pero antes voy a explicaros en que consiste esta estrategia para ponernos en forma y perder peso con el móvil.

La mejor aplicación Android para perder peso caminando

Imagina tener un asistente que salga contigo cada vez que te apetezca  ir caminar, correr, hacer senderismo, ciclismo o simplemente pasear, y que lleve la cuenta de tu distancia recorrida, te trace la ruta, el tiempo, altitud, velocidad, ritmo cardíaco, calorías quemadas etc.

Ya se que hay muchas aplicaciones que promete eso, pero créeme, he probado muchas y después de llevarme una decepción tras otra (o se trababan en mitad de la ruta, o estaban inundadas de publicidad, resultaban ser de pago, o todo junto), finalmente encontré la app definitiva, la probé y quedé maravillado.

Sportractive Correr y Caminar

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sportractive&hl=es_419]

Esta app gratis para Android lo tiene todo, es más, bajo mi punto de vista, es 10 veces mejor que otras de pago como pueda ser Runtastic.

Muy fácil de usar, solo debes seleccionar el tipo de marcha: Caminar, correr o ciclismo. Ponerte los auriculares, activar el GPS, darle a Comenzar y listo.

Nuestro tip es marcar un objetivo periódico, como por ejemplo 1000 calorías por ruta o lo que nos parezca bien.

Recuerda que en base a tu peso y otros factores tendrás que causar un déficit calórico en base a los kilos que quieras perder por semana, y aquí es donde entra en juego la siguiente aplicación.

Calculadora de Calorías Fitatu

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fitatu.tracker&hl=es_419 ]

Esta app es más que un contador de calorías común. Fitatu es todo un dietista de bolsillo, solo tienes que introducir tu peso, edad el peso objetivo así como el periodo de tiempo en el que quieres conseguir tu objetivo.

Y la aplicación te marcará las calorías ideales que debes consumir cada día, o mejor dicho, que no debes sobrepasar para perder medio kilo o un kilo por semana (más no es recomendable ni sano).

Pero al contrarío que un dietista o nutricionista humano, Fitatu no te impone los alimentos que debes tomar, simplemente tendrás que ir seleccionando de su amplia base de datos, los alimentos que has consumido, unidades, raciones, gramos o como queramos anotarlo, y la app irá sumando las calorías.

Claro está que tendremos que mantener una alimentación equilibrada y repartida en al menos 4 comidas diarias.

Si por ejemplo el consumo máximo de calorías al día indicado para ti es de 1700, pues perfectamente puedes repartirlas en 5 comidas de 300 calorías (o aproximado, tampoco tiene que ser estricto).

Te sorprenderás cuando pongas en el buscador un alimento pensando que no va a estar en la base de datos de la aplicación, y este figure tanto por raciones como gramos… impresionante.

Sin duda alguna esta es la mejor opción para perder peso comiendo razonablemente lo que nos apetezca.

Esta primavera no pueden faltar estás dos increíbles aplicaciones Android  gratuitas para perder peso caminando.