EFootball PES 2020 mobile error

Cuanto más grande sea un videojuego, más susceptible es de causar errores en los dispositivos móviles donde se ha instalado o se pretende instalar.

Este es el caso del fantástico videojuego EFootball PES 2020 de Konami, un impresionante juego de fútbol tremendamente realista que poco tiene que envidiar de sus homólogos para videoconsolas.

Toda esta calidad en un videojuego requiere que el dispositivo anfitrión cuente con unos requisitos muy altos, sobre todo en lo que se refiere a procesador gráfico, memoria RAM espacio en disco.

Eso conlleva a que si un dispositivo móvil determinado no cumple con unas características mínimas, es muy probable que de entrada el juego no se pueda instalar, y si se consigue instalar seguramente genere problemas que le impidan ejecutarse de manera correcta.

Cuál son los requisitos para jugar a Efootball PES 2020 en el teléfono móvil?

Para que el juego pueda funcionar de forma despejada en un teléfono móvil Android este deberá contar con el sistema actualizado como mínimo a la versión 5.0 Lollipop.

Respecto a los demás requisitos del hardware, comenzando por la memoria, el juego no podrá correr de forma fluida en dispositivos de menos de 2 GB de memoria RAM.

A pesar de que inicialmente Efootball PES 2020 solo pesa 70MB, una vez instalado el juego necesitará descargar varios cientos más de megas de datos, que se irán incrementando conforme el usuario vaya jugando día a día.

Por lo tanto se recomienda que el dispositivo móvil disponga como mínimo de 1.5 GB de espacio en disco libre.

Errores detectados en EFootball PES 2020 Mobile y cómo solucionarlos

Debo decir que resulta impresionante que un juego de este calibre, prácticamente carezca de problemas conocidos,al menos por ahora.

Excepto el de “servidores en mantenimiento” que más que un error se trata de una pausa que se suele hacer durante las actualizaciones.

A parte de eso existe el típico surtido de “errores estándar” de los que ningún dispositivo móvil puede sentirse a salvo, que nada tienen que ver con el juego sino con los ajustes del propio dispositivo, veamos uno ejemplo muy común.

No puedo instalar EFootball PES 2020 Mobile

Si en el momento que intentas instalar el juego en tu teléfono móvil, dicha instalación no se puede completar, a pesar de que dispones de un dispositivo compatible, tienes un 90% de probabilidades de que se deba a falta de espacio en disco.

Y aquí es donde podías pensar;

“No, no es eso, Google Play Store o App Store me avisa de la falta de espacio”.

Pero la verdad es que no es así, tu plataforma de aplicaciones te avisará cuando el espacio disponible sea inferior al archivo APK (en este caso poco más de 70MB), pero el instalador del juego cuenta con su propio criterio.

Solución?: Evidentemente des liberar más espacio. Usa las herramientas de mantenimiento, borra contenido duplicado o innecesario (fotos repetidas etc.), y revisa la carpeta Downloads que seguro encontrarás un montón de archivos innecesarios que debes borrar.

EFootball PES 2020 Mobile problemas de lag

El error del lag en el juego es un poco más serio y se puede deber directamente a dos factores:

  1. Mala calidad en la conexión a Internet.
  2. O pero aún, bajos recursos a nivel de GPU.

En el primer caso, solucionar el problema de lag en el juego es tan fácil como conectar a una red de mejor calidad, preferiblemente Wi-Fi.

Pero si eso no fuera posible debes tratar e ubicarte en una zona que disponga de mejor cobertura de red.

Quizás te interese revisar esto: Cómo amplificar el WiFi en un teléfono móvil Android

Si el lag experimentado se debe al procesador gráfico de tu dispositivo, puede echar un vistazo a esta entrada: Cómo eliminar el lag de los juegos Android, pero ya te aviso que poco más podrás hacer, excepto cambiarte a otro teléfono más potente.