Cómo amplificar el WiFi en un teléfono móvil Android


La conectividad más útil e importante en un dispositivo móvil, después de los datos de red, es sin duda la conexión Wi-Fi, la cual se encarga de soportar la mayor cantidad del trafico de Internet.

Esto es porque para descargar vídeos, música y otros archivos pesados al teléfono móvil, la mayoría de los usuarios solemos hacerlo por conexión Wifi.

Algo muy lógico si tenemos presente el alto precio que las operadoras d red nos hacen pagar por cada mega.

Saldría más rentable comprar un DVD que descargar una película desde el teléfono mediante red de datos, con eso te lo digo todo.

En fin, la importancia de la conexión Wi-Fi creo que es innegable.

Por esta misma razón siempre que sea posible hay que tener a mano una buena señal Wifi, y aunque estemos lejos de casa, no resulta nada difícil gracias a los miles de puntos de acceso gratuito que nos rodean.

Centros comerciales, restaurantes, parques, cafeterías y una larga lista de lugares ofrecen hoy en día Wi-Fi gratis a sus clientes, algunos de forma limitada y otros sin restricción alguna.

Pero claro, para aprovechar este tipo de redes Wifi publicas, debemos garantiza que la calidad de la señal que reciba nuestro teléfono móvil sea cuanto menos decente.

Siempre se puede mejorar la calidad del Wifi en Android y poder realizar una buena conexión, seguidamente te mostraremos algunos «tips» para poder conseguirlo.

Cómo aumentar y mejorar la señal WiFi en teléfonos móviles Android

Cuando se haga indispensable conectar a Internet mediante Wi-Fi pero encontramos que la única señal que llega es tan débil que el dispositivo no puede conectarse, entonces es el momento justo para poner en practica estas técnicas.

No vamos a usar adaptadores, antenas externas, amplificadores de red wifi, repetidores wifi, ni nada por el estilo, aunque eso sería ideal 🙂 Lo que haremos será mejorar el wifi mediante aplicaciones Android.

Y la primera App para mejorar el Wi-Fi (sin root) que te vamos a recomendar se llama Internet Booster & Optimizer, que se puede instalar gratis desde Googlee Play Store haciendo clic en el enlace anterior.

Esta aplicación no amplifica la señal wifi entrante pero es muy útil cuando conectamos a una red wifi floja que apenas nos deja navegar. En cuyo caso actúa mejorando notablemente el rendimiento y la velocidad.

La segunda aplicación se llama Wi-Fi Optimizer y a diferencia de la anterior, hace todo lo posible para lograr que el dispositivo consiga recibir una señal Wifi mejorada y amplificada.

Wi-Fi Optimizer no necesita permisos root, es 100% gratis y realmente funciona.

también te puede interesar esto
Evitar el límite de tiempo en redes WiFi públicas gratuitas
Error WiFi del teléfono no se activa tras flashear
Cómo saber desde Android si te roban el Wifi
Ver la contraseña Wifi Windows Mobile
Por qué mi teléfono móvil no conecta al WiFi
Cómo usar el wifi sin gastar mucha batería
Ver la contraseña Wifi en Android
Solucionar problemas WIFI Samsung Galaxy S8