Eliminar la marca de agua en cámara Xiaomi

Al hacer una foto con la cámara de un teléfono móvil Xiaomi aparece una marca de agua en la esquina de la imagen. Esto se debe a que muchos de los dispositivos de Xiaomi, por defecto incorporan una opción de “Watermark” activada.

Sinceramente, a no ser que se trate de un agente de marketing de la empresa Xiaomi, resulta poco agradable que en nuestras fotos originales aparezca una dichosa y molesta marca de agua con la que no tenemos nada que ver, ni mucho menos activada por nosotros.

Imagina cuan horrible sería que en todas las fotos de tu viajes, celebraciones y demás eventos aparezca la marca de agua “Shoot on MI all Triple Camera” .

Esta decisión por parte de Xiaomi no ha sido muy acertada, y si bien no es algo permanente o irreversible, si que es una mala experiencia para los usuarios.

Afortunadamente esta marca de agua se puede deshabilitar fácilmente desde la configuración de opciones de la cámara de fotos/vídeo, y seguidamente os dejaremos los pasos correctos para quitar las marcas de agua de las fotos de Xiaomi.

Cómo desactivar la marca de agua de las cámaras Xiaomi MI/Redmi

Entramos a la cámara del dispositivo y pulsamos sobre el icono de acceso al menú, ubicado en la parte superior derecha.

Seguidamente seleccionamos Ajustes para ver todas las opciones de configuración relacionadas con las cámaras de nuestro Xiaomi.

Dentro de los Ajustes -> Ajustes de Cámara, bajamos hasta el apartado Cámara y encontraremos todas las funciones encargadas de añadir marcas de agua en las fotografías.

  • Añadir fecha y hora en la foto: Añade un texto sobre cada foto con la fecha y hora de la captura.
  • Marca de agua de fotos: Activa o desactiva la aparición de las marcas de agua.
  • Marca de agua personalizada: Para cargar nuestra propia marca de agua personal.

Si queremos eliminar la marca de agua de Xiaomi, simplemente deslizamos la pestaña de Marca de agua de fotos hacia el lado izquierdo y dejarán de mostrarse en las siguientes fotos que tomemos.

Sigue leyendo para saber cómo quitar la marca de agua de Xiaomi de las fotos que ya tienen la marca.

Para cambiar la marca de agua de Xiaomi MI por la nuestra, en lugar de deshabilitar la pestaña anterior, debemos entrar a la opción Marca de agua personalizada situada justo debajo para elegir o crear un diseño propio.

Cómo quitar la marca de agua de Xiaomi en las fotos que ya están hechas

Para los caso que queramos borrar la marca de agua de las fotos que ya están hechas y guardadas, os voy a recomendar una app para Android, gratuita y casi mágica, pero sobre todo rápida y muy fácil de utilizar.

  • Instalamos e iniciamos la aplicación en nuestro teléfono, pulsamos sobre Tap to Start -> y seguidamente Objet Remove.
  • Seleccionamos una foto de la galería para quitar la marca de agua.
  • Pulsamos la brocha de la esquina inferior izquierda y repasamos el texto de la marca de agua de forma que quede cubierta de color rojo.
  • A continuación pulsamos el check de la parte superior derecha, esperamos 2 segundos hasta que la imagen se procese y finalmente guardamos el resultado pulsando el botón guardar.

Hecho esto obtendremos en la galería de imágenes, una copia exacta de la fotografía pero sin marca de agua.

Finalmente revisamos que el resultado sea de nuestro agrado y si lo vemos conveniente podemos borrar la primera fotografía que tiene marca de agua.