Cómo quitar el bloqueo por país en Android

Posted on

Nadie en el planeta está exento de que en un momento u otro, al usar una app o servicio Online, nos topemos con algún bloqueo o restricción que afecta al país desde donde estemos conectando.

Existen diversas causas por las que una aplicación puede bloquear o limitar a los usuarios de un lugar determinado, desde boicots, acuerdos/desacuerdos y hasta por temas de coyright.

Así mismo y desgraciadamente, la lista de apps bloqueadas en países es más extensa de lo que podríamos imaginar.

¿Quien no se ha llevado alguna vez la desagradable sorpresa de no poder ver una película en Netflix, Amazon Prime vídeo, HBO, Sky, Kodi o hasta Youtube por culpa de que el contenido está bloqueado para nuestro país?

A parte de las plataformas streaming de contenido multimedia, las restricciones y bloqueos por países afectan también a la mayoría de servicios de descarga gratuita, que normalmente limitan el ancho de banda a x gigas por IP pero de igual forma pueden limitar el acceso a uno o varios países.

Por otro lado, es muy conocido que muchas aplicaciones de mensajería, redes sociales y llamadas VOIP, están directamente baneadas en ciertos países.

De un modo u otro, tanto si solemos experimentar limitaciones en la reproducción de vídeos como en el acceso a las descargas, bloqueo de aplicaciones de mensajería o redes sociales, os mostraremos a continuación un método gratuito para evitar todo esto.

Saltar restricciones de acceso por país en Android

Hace algunos días escribimos un artículo sobre cómo ocultar nuestra dirección IP en Android gracias a un fabuloso servicio VPN gratuito que no requiere suscripción, registro ni nada por el estilo.

Simplemente instalando una pequeña aplicación desde Google Play Store y nada más. En esta ocasión aprovecharemos las noblezas de la misma app para evitar que nuestro dispositivo sufra cualquier tipo de bloqueo basado en IP o país.

Desde el enlace anterior podemos descargar la app y ver los pasos para su configuración y uso.

Personalmente he probado muchas aplicaciones y servicios VPN y os puedo garantizar que esta aplicación de VPN gratuita para Android, es con mucha diferencia la mejor de todas, incluso mejor que los VPN de pago.

Una vez instalada dicha aplicación, solo hay que seguir los pasos de configuración disponibles en el mismo enlace, con eso conseguiremos al mismo tiempo dos valiosos objetivos:

  1. Cambiar fácilmente la dirección IP de nuestro teléfono móvil.
  2. Aparecer conectados desde un país diferente.

Una combinación sobrada para poder saltarnos todo el tipo de restricciones mencionadas en los párrafos anteriores.

Evitar limitaciones por países en Windows, iOS o macOS

Además de para Android, esta misma aplicación está igualmente disponible, gratis, para sistemas operativos Windows, macOS y iOS desde la pagina web oficial.

Independientemente del dispositivo o sistema donde vayamos a realizar la instalación, los pasos de configuración son exactamente los mismos, por lo que exceptuando la descarga, podemos guiarnos mediante el mismo tutorial de instalación.

Entradas relacionadas
▷Cómo ocultar la dirección IP en Android
Cómo ver las películas de Netflix ocultas
Errores en Netflix y soluciones
Cómo limpiar el historial de Netflix
Solución ERROR Netflix 30103/0013
Error al instalar Netflix en smartphone con root

Cómo quitar el bloqueo por país en Android
5 (100%) 2 votos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.