Escuchar micrófono de un teléfono móvil remotamente

En el siguiente artículo vamos a explicaros una forma muy fácil para oír de forma remota el micrófono de cualquier teléfono Android, aunque primeramente debemos recordar que hacer esto al dispositivo de una persona sin su consentimiento, es un delito grabe y por lo tanto está prohibido.

Para evitar confusiones vamos a aclarar que este tutorial va destinado a un usuario que desee realizar pruebas con sus propios teléfonos, o con el teléfono de un amigo que nos haya dado su consentimiento.

Escuchar el micrófono de una persona ajena a nosotros o sin su consentimiento previo, está penado por la ley.

Aclarado el asunto anterior sobre cuando y como podemos usar esta información, pasaremos a explicaros en que consiste este artículo.

Básicamente consiste en obligar un teléfono móvil remoto a responder de forma automática nuestra llamada antes de que llegue a sonar, pero además y opcionalmente, también podremos configurar que se nos envié un correo con la ubicación, nombre del wifi donde está conectado, una foto del entorno y mucho más.

No será necesario instalar aplicaciones sospechosas ni suscribirse a servicios de pago o registrarse en ninguna pagina web. Lo haremos nosotros mismos creando las funciones a nuestro gusto.

Para conseguir todo esto aprovecharemos la pequeña herramienta de Android de la que hablábamos anteriormente en los tutoriales Poner Modo noche oscuro automáticamente en android y Avisador picadas de pesca por teléfono.

Como podéis comprobar, esto no tiene nada que ver con aplicaciones espía ni nada raro que pueda ser perjudicial y costoso para nosotros mismos.

En la última entrada relacionada con esta herramienta, hablábamos sobre su potencial y la infinidad de cosas que podríamos lograr con ella dando rienda suelta a nuestra imaginación. Con la función que vamos a crear hoy, matizaremos tales afirmaciones.

Oír el micrófono de un teléfono remoto y espiar de forma legal

“Espiar” y “legal” son dos palabras difícilmente encadenables en un mismo contexto, de hecho solo algunos gobiernos se permiten la libertad de “espiar legalmente”, pero eso es un tema que no nos atañe en esta web.

Por lo tanto, si quieres espiar de forma legal, tendrás que hacerlo a tus propios teléfonos o a los de familiares y amigos que hayan dado su consentimiento.

Pero claro, eso ya no se podría llamar espiar, sino más bien monitorear, y es la única forma posible de no meternos en líos.

Recuerda; Si espías a alguien que no te haya dado su permiso estarás infringiendo la ley. Únicamente los organismos gubernamentales tienen derecho de hacerlo.

Sin más preámbulos, lo primero que haremos es instalar la herramienta Macrodroid al teléfono móvil objeto de está prueba, el nuestro propio o de amigo o familiar que se haya prestado a ayudarnos.

MacroDroid - Automatización
MacroDroid - Automatización

La aplicación Macrodroid es una utilidad gratuita que simplemente ejecuta acciones en base a condiciones, es como un lenguaje de programación concentrado para Android.

Completamente visual y sin códigos ni comandos de instrucciones. Para que comprendáis mejor, es como cuando escribimos un script de condiciones IF:

Si ocurre esto -> haz esto y esto, esto no, etc.

Una vez instalado Macrodroid, procederemos a crear un nuevo macro y lo cargaremos con las condiciones y acciones que usaremos en este tutorial.

Antes de nada tenemos que proteger la utilidad mediante una contraseña para evitar que nadie pueda entrar y ver o modificar las funciones sin nuestro permiso.

Pulsamos en Ajustes -> Protección por Contraseña -> Activar y creamos una contraseña.

  • Entramos a la sección Optimización de batería y autorizamos Macrodroid para ejecutarse en segundo plano.
  • Seguidamente buscamos la opción Barra de Notificación y configuramos la opción Ocultar notificaciones.
  • Ajustes de email -> configuramos el email y desactivamos las pestañas Notificar cuando esté hecho y Notificar Fallo.

Listo, la herramienta ya esta correctamente configurada, ahora vamos a crear la condición.

Crear un Macro espía con Macrodroid

  • Pulsamos Añadir Macro y en la pestaña Activadores seleccionamos Llamadas/SMS.
  • Seguidamente seleccionamos un contacto de la agenda o introducimos el número de teléfono con el que activaremos remotamente el macro, evitando que las acciones programadas se activen con cualquier llamada.

Esta es la condición que ejecutará las posteriores acciones que a continuación vamos a crear.

  • A continuación pulsamos en la pestaña Acciones y seleccionamos teléfono -> Auto responder llamada -> Sin retraso y Aceptar.
  • Notificación -> Limpiar notificaciones -> Aceptar.
  • Pantalla -> Pantalla Act/Des -> Apagar pantalla -> Aceptar.
  • Cámara/Foto -> Tomar foto -> Parte delantera -> ocultar icono -> Aceptar.
  • Cámara/Foto -> Tomar foto -> Parte Trasera -> ocultar icono -> Aceptar.
  • Cámara/Foro -> Compartir última foto -> Enviar por correo.
  • Mensajería -> Enviar correo -> escribimos la dirección donde queramos recibir los datos -> y pulsamos en los tres puntos horizontales de la parte superior para añadir datos como; Última ubicación , etc.

Eso es todo por ahora. Opcionalmente podemos añadir cuantas acciones deseemos.

Por último guardamos las acciones pulsando sobre el check de la parte inferior izquierda, activamos el macro y cerramos la aplicación.

A partir de ese momento, cada vez que realicemos una llamada al teléfono que acabamos de configurar, escucharemos el sonido del micrófono, obtendremos una foto recién hecha y recibiremos un correo electrónico con la ubicación y demás datos configurados.