Error Google se detuvo | Solución del problema


Las aplicaciones de Google son una parte esencial e indispensable en cualquier teléfono móvil Android, estas nos ayudan en las tareas cotidianas y están pensadas para mejorar la experiencia del usuario al máximo.

Pero como sucede con otras aplicaciones, aunque en menor medida, a veces también nos topamos con algún que otro problema y nos aparece el típico  mensaje de error Google sigue deteniéndose o Google se detuvo, que además de molesto, impide que una o varias funciones de Google se ejecuten.

Existen diversos motivos por las que una app de Google se detiene o se cierra cuando la iniciamos. Que generalmente suelen ser errores puntuales y de fácil solución. Seguidamente te dejaremos nos soluciones rápidas y efectivas para corregir dicho problema.

Cómo solucionar el problema Google sigue deteniéndose en Android


 


Error Google se detuvo | Solución del problema
Mensaje error Google se ha detenido

Cuando interactuamos con una app, los datos de la actividad reciente se guardan temporalmente en la caché de nuestro dispositivo. Si por alguna razón la información almacenada en cache no se puede actualizar, las aplicaciones de Google pueden detenerse y no llegar a iniciar.

Borrar la caché de la aplicación de Google

Por lo tanto lo más lógico sería vaciar la caché de la aplicación de Google afectada y muy probablemente el problema se solucionará de raíz. La ventaja de esta solución es que no eliminará los datos, progresos o cuentas, sino únicamente los datos temporales corruptos.

Este paso es muy simple y requiere menos de 10 segundos:

Entra en la configuración del teléfono móvil -> Aplicaciones.


Localiza y pulsa sobre la aplicación que causa error y se detiene.

Finalmente en la sección Almacenamiento, selecciona eliminar caché y listo.

Borrar los datos de la aplicación de Google

Esta otra solución, aunque suena similar a la anterior, es mucho más radical en el sentido de que además de eliminar la caché o datos temporales corruptos, también borrará todos los demás datos de la aplicación y la dejará como recién instalada, por lo que está recomendada únicamente en el caso en que no la hayamos solucionado con el paso anterior.

En la configuración del teléfono móvil entra en Aplicaciones.


Seguidamente  pulsa sobre la aplicación que causa el error y se cierra al iniciar.

Por último pulsa Almacenamiento, selecciona eliminar datos y listo.

1 comentario en “Error Google se detuvo | Solución del problema”

  1. José Lorenzo Carvajal Piedra

    Ya realicé las dos recomendaciones indicadas en este blog; sin embargo mi problema persiste, no se solucionó mi problema. Continúo recibiendo el mensaje «Gogle se detuvo»…..
    ¿Qué otra opción existe para eliminar el problema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.