Solución botones táctiles del teléfono móvil no funcionan

Posted on

Los botones táctiles del dispositivo móvil son el medio más utilizado, después de la pantalla, para interactuar con el sistema operativo, aplicaciones y juegos de nuestro teléfono móvil.

Normalmente estos botones comprenden el Home, Retroceso y reciente y salvo en algunos casos, suelen estar integrados en la pantalla del dispositivo.

Pero es muy habitual que esta zona de la pantalla se dañe por una caída, golpe, fallo y dichos botones dejen de funcionar correctamente o queden inservibles totalmente.

Que podemos hacer si los botones táctiles no funcionan?

En el 90% de los casos, los botones táctiles se averían debido a caídas, humedad o golpes y a veces a pesar de que la pantalla esté aparentemente intacta, sus funciones internas pueden haber resultado dañadas de forma que el táctil de esa zona deja de funcionar.

La solución definitiva pasa por reparar el teléfono y sustituir los componentes dañados, pero esto puede suponer un coste económico elevado y no estemos dispuestos a pagarlo.

Todos sabemos que las reparaciones nos salen muy caras y el dispositivo nunca funciona como la ve primera.

También puede suceder que merezca más la pena comprar un nuevo teléfono y únicamente necesitamos usar el dispositivo dañado mientras tanto.

En ambos casos , ya sea de forma temporal o permanente, vamos a presentaros una solución para poder usar los botones táctiles del teléfono a pesar de que estén físicamente dañados.

Solución para usar los botones táctiles si están dañados


Android es un sistema operativo muy completo y en su menú de ajustes podemos encontrar todo tipo de ajustes, algunos de estos ajustes están a la vista y otros un poco más ofuscados.

Una de estas configuraciones es la que usaremos para habilitar los botones inicio, atrás, reciente y cualquier otro para poder usarlos en caso de haberse dañado los originales.

  • Vamos al menú de ajustes del teléfono móvil y entramos en la opción accesibilidad.
  • Ahí encontraremos un segunda opción llamada Destreza e interacción.
  • Entramos a esta opción y veremos el Menú de asistencia.
  • Ajustes del teclado táctil y cursor -> Tamaño del teclado táctil.

Este nuevo menú flotante quedará de forma permanente (hasta que nuevamente lo desactivemos) en la pantalla del teléfono y se encargará de sustituir todos aquellos botones táctiles que hayan dejado de funcionar.

Ver vídeo sobre cómo solucionar problema con los botones táctiles del teléfono móvil

A continuación os dejamos un vídeo tutorial explicativo donde podréis seguir todo el proceso paso por paso.

One thought on “Solución botones táctiles del teléfono móvil no funcionan

  1. Entro en accesibilidad y La opción de destreza e interacción no aparece en mis opciones, ni siquiera visión o audición. No sé si tengo que activar otra opción para verlas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.