Borrar mensajes enviados por whatsapp hace días

Desde la última actualización de whatssap ya es posible eliminar cualquier mensaje enviado por error o que simplemente, tras enviarlo, hayamos cambiado de opinión y no queramos que sea leído por el destinatario, pero esta función para eliminar los mensajes de whatsapp tiene sus limitaciones, concretamente 7 minutos, tras los cuales deja de ser posible borrar el mensaje.

En principio podemos eliminar cualquier mensaje enviado por whatsapp y el destinatario no podrá leerlo, siempre y cuando no hayan pasado más de los siete minutos de gracia que la aplicación ofrece, simplemente con pulsar prolongadamente sobre la linea y seleccionar la opción eliminar para todos.

Pero pongámonos en la situación de que el mensaje de whatsapp que deseamos eliminar lo hayamos enviado el día anterior o incluso varios días atrás,  entonces supuestamente ya no podríamos eliminar los mensajes porque la limitación es de solamente 7 minutos.

¿Pero y si os dijera que podemos saltarnos dicha limitación y borrar un mensaje de whatsapp que ha pasado los 7 minutos?, es más, ¿y si os dijera que es posible ‘eliminar para todos’ los mensajes de whatsapp de hace días y que el destinatario no los pueda leer?.

Pues si, es posible y de forma mucho más fácil de lo que pensáis, sin root, ni aplicaciones adicionales o configuraciones complicadas, simplemente con el pequeño truco que a continuación os presentamos.

Eliminar mensajes de Whatsapp que han pasado de los 7 minutos

El truco para borrar cualquier mensaje que hayamos enviado por whatsapp y que haya sobrepasado los 7 minutos, consiste primeramente en poner el dispositivo en modo avión para bloquear todas las conexiones entrantes y salientes.

Seguidamente vamos al administrador de aplicaciones y forzamos la detención de whatsapp.

A continuación entramos en ajustes -> Fecha y Hora, desmarcamos la opción de fecha automática y retrasamos la fecha con un día de antelación a la fecha real en la que hayamos enviado el mensaje que deseamos eliminar.

Nota: El máximo de días para los que este truco es válido, es de 7 días.

Una vez cambiada la fecha, abrimos nuestro whatssap, pulsamos en el mensaje que queramos eliminar y que antes no era posible, seleccionamos eliminar para todos y listo.

Por último regresamos a los ajustes del teléfono -> Fecha y hora, ajustamos de nuevo la fecha correcta y activamos la casilla fecha automática.

Con este sencillo truco podemos borrar los mensajes de whatssap antiguos, sin que los puedan leer, siempre y cuando no sobrepasen los siete días desde la fecha en la que los hayamos enviado.