Rootear Alcatel Pixi 4 5012G

Flashear TWRP recovery y rootear el teléfono móvil Alcatel Pixi 4, es una operación muy fácil de realizar, y como único requisito se requiere de un ordenador PC y un cable de datos USB. En este tutorial vamos a guiaros paso a paso para realizar ambos procesos (flash TWRP y root) en menos de 5 minutos.

Es casi ineludible que en algún momento del tutorial, nuestro teléfono móvil  pueda ser restaurado a su estado de fábrica, por lo que actuando en consecuencia, debemos anticiparnos y tomar las medidas de prevención oportunas, como realizar una copia de seguridad de todos los archivos, aplicaciones y datos que queramos conservar.

La copia de seguridad la guardaremos en un lugar seguro, como la memoria externa microSD, o en el disco duro del ordenador.

A continuación, para poder seguir con el proceso, debemos ir a los ajustes del teléfono -> Opciones del desarrollador y habilitar la opción Depuración de USB. En el siguiente enlace tenéis información detallada sobre como activar las opciones del desarrollador y otras configuraciones previas al root, en caso de que no sepáis por donde empezar.

Root para Alcatel Pixi 4 5012G con Android 6 Marshmallow

Una vez realizada la configuración anterior, podemos comenzar con el proceso root, para lo cual tendremos primeramente que flashear TWRP recovery.

Descargamos los archivos root para Alcatel Pixi 4 5012G y los extraemos al escritorio del ordenador. Estos archivos se componen de TWRP recovery, SuperSU y el correspondiente archivo MT6580_Android_Scatter.txt.

Descargamos el software SP-Flash-Tool actualizado para Windows e instalamos al ordenador los drivers VCOM para Alcatel Pixi 4.

Copiamos el archivo SuperSU.zip preferiblemente dentro de la memoria interna del dispositivo móvil.

Apagamos completamente el teléfono y nos aseguramos que no esté conectado al cable USB.

Iniciamos la herramienta Flash-Tool y pulsamos el botón Choose Scatter-loading para abrir el archivo MT6580_Android_scatter.txt situado junto al recovery en la carpeta root.

Al cargar el scatter, las pestañas del programa se configurarán de forma automática, todas desmarcadas a excepción de la casilla recovery, que a su vez tendrá la ruta apuntando al archivo recovery.img.

Tras asegurarnos de esto y de que la opción principal desplegable esté establecida en el modo Download Only, pulsamos el botón download de la parte superior izquierda de SP-Flash-Tool.

Nota: Aseguraros bien de que en la opción desplegable se encuentra seleccionado Download Only antes de continuar al siguiente paso. La mayoría de los errores y problemas se debe a haber seleccionado otra opción por error.

Después de darle a Download, el programa entrará en una especie de hibernación, esperando a que conectemos nuestro Alcatel Pixi 4.

Sin encender el dispositivo, lo conectamos al ordenador mediante el cable USB. En caso de que Flash-Tool no reconozca la conexión, desconectamos el cable, retiramos la batería del Pixi 4 y lo conectamos nuevamente al puerto USB, esta vez sin la batería.

El programa comenzará a flashear TWRP recovery de forma automática y en la parte inferior veremos una barra de progreso de color amarillo, que una vez llegada al 100%, la tarea se habrá completado y saldrá un mensaje con Download OK.

Procedemos a cerrar SP-Flash-Tool y desconectar el cable USB.

Seguidamente encendemos el Alcatel Pixi 4 directamente con el modo TWRP recovery, para ello solo debemos mantener pulsado subir volumen+power hasta que aparezca el logo.

En la pantalla de introducción a TWRP, deslizamos a la derecha para conceder permisos de modificación.

Después de esto pasaremos al menú principal de TWRP, donde pulsaremos el botón Install y abriremos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado en la memoria del teléfono al principio del tutorial.

Finalizada la instalación de SuperSU, regresamos a la primera posición de TWRP y entramos en Wipe -> Advanced Wipe, marcamos las particiones Cache / Dalvik Cache y deslizamos para vaciarlas.

Por último reiniciamos el dispositivo hacia el sistema desde Reboot -> System y listo.

Es importante no aceptar instalaciones o actualizaciones adicionales desde TWRP, si nos aparece alguna alerta de este estilo, simplemente pulsamos cancelar o no instalar.

Cuando el teléfono inicie el entorno Android, buscamos si se ha instalado la aplicación SuperSU, en caso de que no se haya instalado automáticamente, procedemos a instalarla desde Google Play Store.

SuperSU
SuperSU
Developer: Codingcode
Price: Free