Cómo encender el móvil sin botón power

Posted on

Muchos os estaréis preguntando en este momento “¿para qué voy a necesitar encender el teléfono móvil sin usar el botón power?”, y tal como veréis a continuación la respuesta es muy simple a la par que extremadamente útil.

Resulta que el botón power de un dispositivo móvil, smartphone o tablet, es el botón físico, junto al de inicio, que más veces pulsamos a lo largo de un día de uso normal.

A diferencia del botón inicio, el botón power debe ser necesariamente físico, esto somete el material de su componente a un desgaste irremediable que con el paso del tiempo terminará por inutilizar su función.

Que hacer si se estropea el botón power y no puedo encender el teléfono móvil?

La vida útil de botón power, al igual que casi todos los componentes de nuestro smartphone, es limitada, y no importa cuan cuidadosos seamos pulsando dicho botó que llegará un día en el que este simplemente deje de funcionar y deba ser reemplazado por un botón nuevo.

Cosa que la mayoría no podremos hacer y tengamos que recurrir a un servicio técnico de teléfonos móviles que por lo general no son nada económicos.

O tal vez esto último no sea necesario, ya que gracias al siguiente truco que hoy os vamos a enseñar vamos a poder encender cualquier teléfono móvil con el botón power dañado.

Aunque en esta entrada nos vamos a enfocar únicamente en los dispositivos Samsung Galaxy para no extendernos demasiado, en próximas entradas iremos poniendo tutoriales para otras marcas y fabricantes.

Encender un teléfono Samsung Galaxy sin usar el botón power


Este truco sirve para encender cualquier smartphone modelo Samsung Galaxy sin necesidad de presionar el botón y de forma sorprendente fácil.

Entre estos modelos se encuentran por ejemplo y para que os hagáis una idea; Samsung Galaxy S3, S4, S5, S6, S7, S8, S9, Samsung Galaxy J2, J3, J4, J5, J6, J7. Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Grand Prime, y un largo etc.

Alternativas para encender teléfono Samsung Galaxy sin botón

Más que una alternativa lo que os vamos a presentar puede ser la solución definitiva si necesidad de pasar por caja y gastar más dinero, debido a que es una solución que nos permitirá encender el teléfono móvil en solo un segundo y sin ningún impedimento.

Pongámonos en situación, el botón power de nuestro teléfono móvil se ha roto, hemos dejado que se consuma la batería y por lo tanto el dispositivo se ha apagado. Lo ponemos a cargar pero no podemos encenderlo ya que no funciona el botón power. ¿Que hago?.

Muy fácil, lo primero que haremos será retirar el cable del cargador del teléfono móvil y dejar que este salga del modo de carga.

A continuación mantenemos pulsados los botones Inicio y bajar volumen.

Conectamos nuevamente el cable del cargador sin soltar los botones en ningún momento (no es nada difícil conectar el cargador sin soltar los botones).

Seguidamente aparecerá una pantalla de modo download similar a esta.

Por ultimo pulsamos la tecla de bajar volumen para cancelar el modo download y nuestro dispositivo, en lugar de apagarse se reiniciará hacia el sistema operativo. Así de fácil.

Ahora solo falta despejar un par dudas:

  • Puedo hacer esto con el cargador del coche?: SI
  • Puedo harcerlo conectando al ordenador?: SI

Por lo general cualquier método que suministre energía al dispositivo será válido para realizar el proceso y encender nuestro Samsung Galaxy sin pulsar el botón Power.

Ya conocemos la forma de encender un smartphone Samsung Galaxy que tenga el botón power estropeado, por lo que solo nos queda un último tip, apagar y encender la pantalla del dispositivo sin pulsar el botón de encender.

La solución a este último inconveniente pasa por instalar cualquier app que nos permita tanto apagar la pantalla como reiniciar o apagar el dispositivo.

La primera aplicación que recomendamos se llama Fast screen Off/Lock y sirve para apagar la pantalla del móvil sin necesidad de pulsar el botón físico.

Fast screen off / lock
Fast screen off / lock
Developer: Rain Soft
Price: Free

Esta aplicación añade un botón flotante al escritorio de aplicaciones del teléfono para apagar la pantalla.

La segunda aplicación se llama Power Menú y sirve para apagar o reiniciar el dispositivo móvil sin pulsar el botón power.

Power Menu (root)
Power Menu (root)
Developer: nkming
Price: Free

Atención esta app necesita acceso root para funcionar correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.