Cómo hacer overclock fácilmente en teléfonos móviles Xiaomi Redmi


En este breve tutorial os vamos a mostrar un truco muy sencillo para hacer overclocking al GPU de los smartphones Xiaomi con chip Qualcomm Snapdragon. Es tan fácil que solo necesitarás apuntar una secuencia corta de números y luego introducirla en el dispositivo móvil Xiaomi al que desees realizar el overclocking.

Para quién no sepa lo que es hacer overclocking, resumidamente le diré que se trata de una técnica basada en aumentar el voltaje de entrada al CPU o GPU lo suficiente para hacer que este rinda más de lo establecido pero sin llegar a tostar el chip.

De esta práctica se pueden deducir dos factores. El positivo que consiste en que nuestro dispositivo rendirá notablemente mejor con los juegos más exigentes.

Y el negativo que causará sobrecalentamiento y acortará la vida útil del dispositivo, básicamente el CPU/GPU acabará quemándose prematuramente.

Esto último no suele ser impedimento para aquellos usuarios ‘Gamers’ que principalmente les gusta disfrutar a tope de los videojuegos.

Cómo hacer Overclocking a los Smartphones Xiaomi Redmi

Si bien el proceso es sumamente sencillo, por desgracia no se puede realizar en todos los teléfonos móviles o tables Xiaomi, sino solamente en aquellos con chipset Qualcomm Snapdragon y concretamente Qualcomm Snapdragon 855 o modelos posteriores.

A parte de esto, el siguiente requisito es que el dispositivo corra la interfaz de usuario de Xiaomi MIUI.

Si tu smartphone o tablet Xiaomi cumple con estos dos puntos, entonces para aplicar el overclocking tan solo debes iniciar el marcador telefónico del dispositivo e introducir los siguientes caracteres: *#*#8106#*## y a continuación confirmar pulsando en Activar o Turn on.

Xiaomi Redmi Overclocking

Atención, el modo Overfreq de Xiaomi aún se encuentra en modo experimental y podría causar errores o inestabilidad, desde ayudaroot os recomendamos hacer una copia de seguridad de los archivos, contactos y demás datos antes de aplicar el overclock al dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba