Cómo instalar Amazon Prime Vídeo 30 días Gratis Android


Hoy os vamos a mostrar la forma más fácil de instalar Amazon Prime para obtener y disfrutar de nuestras películas y series favoritas gratis durante 30 días.

Tomaremos como referencia un teléfono móvil Android para instalar Amazon Prime, dado que este es nuestro dispositivo y tema preferido en la web, pero el mismo proceso es compatible y válido para el resto de terminales con sistema operativo diferente.

Amazon Prime vídeo es una plataforma de streaming multimedia que nos ofrece gran cantidad de contenido variado, especialmente películas y series.

Indice del artículo
Usar la cuenta de Amazon o crear nueva
Activar los primeros 30 días gratis
Evitar la renovación automática
Dejaré de ver películas si cancelo suscripción?
Disfrutar Amazon Prime vídeo de forma ilimitada
Cancelar la suscripción
Eliminar los datos de pago

Esta plataforma pertenece pertenece a la misma empresa de Amazon, por lo que si ya disponemos de una cuenta convencional nos ahorraremos el paso de registrarnos de nuevo.

Es decir, si ya estas registrado en Amazon, no es necesario registrarse otra vez con Amazon Prime para ver películas y series gratis.

De todas formas, tanto si ya estamos registrados como si no, obtener una cuenta gratuita con Amazon Prime vídeo en Android no es nada complicado, pero al no estar exenta de «letra pequeña» hemos decidido crear este pequeño tutorial para registrarse y ver películas o series gratis en Amazon Prime desde Android de forma correcta.

Al crear una cuenta en Amazon Prime con el teléfono móvil Android, la misma cuenta nos servirá para entrar desde el PC o desde cualquier otro dispositivo.

Cómo tener Amazon Prime vídeo gratis en Android

El mejor método para descargar e instalar Amazon Prime en un dispositivo Android es hacerlo directamente desde Google Play Store, ya que de esta forma obtendremos la app oficial actualizada y se instalará automáticamente al smartphone o tablet.

Tras instalar e iniciar la app, accedemos a la plataforma con los mismos datos de usuario que habitualmente usamos en ‘Amazon Compras’.

En caso de que no dispongamos una cuenta de Amazon, podemos crear una desde la nueva app Amazon Prime vídeo.

Para lo cual podemos elegir dos opciones, registrarnos y confirmar la cuenta con nuestro número de teléfono móvil, o con nuestro correo electrónico.

Nota: Ambos métodos son igual de válidos pero si deseamos disfrutar indefinidamente de la prueba gratuita, es recomendable usar el correo electrónico.

Una vez que hayamos creado la cuenta, al acceder veremos una invitación para iniciar una prueba gratis de 30 días.

Pulsamos sobre dicha invitación, leemos las condiciones y aceptamos pulsando en Comienza tu prueba gratis de 30 días.

En las condiciones de Amazon Prime vídeo nos explican básicamente que el periodo de prueba, una vez finalizado, este se renovará automáticamente pasándonos un cargo anual de 36 euros para poder continuar usando el servicio.

Continua leyendo para saber cómo evitar el cargo por suscripción de Amazon Prime vídeo.

El siguiente paso tras aceptar los términos y comenzar la prueba gratuita nos pedirá un número de tarjeta válido con el que supuestamente nos cobrarán cuando terminen los 30 días gratis. Introducimos dicho número y pulsamos continuar.

Cómo evitar que Amazon Prime vídeo se renueve automáticamente

Para asegurarnos de que esto no ocurra, ya por que no deseamos renovar otro año pagando 36 euros, o bien por que el número de tarjeta que introducimos está vacío, lo mejor es cancelar la suscripción inmediatamente después de haberla creado.

Dejaré de ver las películas y series si cancelo la suscripción de Amazon Prime Vídeo?

No, en ningún momento, al cancelar nuestra suscripción gratuita podremos seguir viendo películas y series sin interrupción hasta que expire el periodo gratuito de 30 días gratis.

¿Y luego qué?

  • Opción A) En cualquier momento que así decidamos, podremos renovar nuestra suscripción durante un año dando de alta una tarjeta real y válida para hacer efectivo el pago de 36 euros.
  • Opción B) Eliminamos la cuenta y nos registramos de nuevo repitiendo los pasos anteriores, con lo que obtendremos otros 30 días gratis en Amazon Prime vídeo.

Personalmente opino que merece la pena pagar los 36 euros para disfrutar durante un año de las películas y series en Amazon Prime vídeo, y no es que me sobre el dinero ni mucho menos, pero por menos de 1 céntimo al día nos ahorraremos el tener que estar borrando y creando cuentas nuevas cada 30 días.

Desactivar renovación automática de Amazon Prime vídeo

Para cancelar la suscripción automática de Amazon Prime vídeo debemos abrir la siguiente dirección en el navegador web (la app no dispone de esta opción) www.primevideo.com/settings e iniciar sesión con el mismo usuario y contraseña.

A continuación pulsamos sobre el icono de perfil situado en la esquina superior derecha.

Seleccionamos la opción Cuenta y configuración, bajamos hasta el apartado Prime y pulsamos sobre Editar en Amazon.

Introducimos nuevamente los datos de usuario/contraseña, entramos a la opción Gestionar Suscripción -> Terminar mis ventajas -> Terminar mi suscripción -> Cancelar y renunciar a mis beneficios.

Por último borramos la el número de la tarjeta que usamos para activar la prueba gratuita.

Entramos al menú de configuración -> Mi cuenta -> Gestionar opciones de pago, pulsamos el botón Eliminar situado al lado de los datos de la tarjeta -> Confirmar y listo.