Como mejorar el sistema del Samsung J120M


El teléfono móvil Samsung Galaxy J1 SM-J120M es un dispositivo móvil de gama media que en principio cuenta con unos recursos muy aceptables, pero en ocasiones puede tornarse muy lento, sobrecalentarse , lagearse e incluso salirse de una aplicación o juego en curso.

Esto normalmente es debido al sobreuso de la memoria RAM que aunque disponga de 1 Giga (Suficiente para el 90% de aplicaciones), lo que suele ocurrir es que cuando salimos de un juego o aplicación para entrar en otra, no siempre se cierra del todo la primera.

Es decir, la aplicación sigue consumiendo memoria RAM en segundo plano y si añadimos varias veces esto, el resultado es que nunca tendremos memoria suficiente lo que causará un error al ejecutar o durante los juegos.

telefono-triste

Como optimizar el sistema del J1 para evitar errores?

Para mejorar el rendimiento del Galaxy J1 y poder ejecutar aplicaciones/juegos potentes que consumen muchos recursos como Pokémon GO, que tan de moda se a puesto últimamente.

Podemos hacerlo de forma automática instalando una app para optimizar y liberar la memoria, personalmente prefiero Clean Master porque es muy fácil de usar incluso sin el J1 rooteado.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es]

Pero para gustos los colores, si preferís otra aplicación por el estilo queda a vuestra elección.

En esta web no somos partidarios de métodos de Overclocking y similares, simplemente consideramos que el hardware de los móviles no se debe forzar para que rinda un poco más, porque va a acortar la vida útil de nuestros teléfonos, causando sobrecalentamiento general, lo que a la larga los componentes del dispositivo acabarán dañados o quemados mucho antes de tiempo.

La otra forma de hacerlo es manual, configurando unas opciones en los ajustes para evitar que se ejecuten más procesos de los deseados, esto evitará que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano si no las usamos, lo cual liberará memoria constantemente.

Entramos al menú ajustes del teléfono y vamos a opciones de desarrollo, estas opciones vienen ocultas y tendremos que habilitarlas primero accediendo a la opción acerca del dispositivo donde haremos siete pulsaciones continuadas sobre número de compilación.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

En opciones de desarrollo encontramos la pestaña destruir actividades que por defecto viene desactivada para permitir ejecuciones simultaneas, incluidas las que se mantienen en segundo plano.

Marcamos esta opción y limitamos las actividades para ajustarlas al uso que hagamos del dispositivo lo ideal son 2, incluso uno, pero hay que tener en cuenta que si deseamos mantener whatsapp o facebook siempre activos, debemos incluirlos en el número de actividades a mantener, aunque ello conlleva un alto uso de recursos.

opciones-desarrollo-destruir-actvidades

Cuando marquemos la pestaña y configuremos el número de actividades es recomendable reiniciar el teléfono.

Tanto con la primera opción para mejorar el sistema del Galaxy J1 SM-J120M mediante una app de optimización, como sobre todo con la última recomendación manual vamos a lograr una gran diferencia positiva y una mejor experiencia al ejecutar aplicaciones y juegos.