Rootear Galaxy J1 Mini SM-J105B


Root para Samsung Galaxy J1 Mini SM-J105B

ATENCION! Se recomienda leer las numerosas ventajas así como los inconvenientes (pocos) que conlleva rootear un dispositivo móvil.


Vamos a rootear nuestro Galaxy Mini J1, pero antes de tocar nada debemos ir al artículo Pasos Previos Root donde se encuentran recogidos los consejos necesarios para preparar nuestro Galaxy J1 Mini a ser rooteado.

samsung-galaxy-j1-sm-j105b

Es muy importante sobre todo hacer una copia de seguridad general de los archivos del teléfono (kies3 va de maravilla).

Hecho los pasos anteriores ya podemos proceder con el root para el Galaxy Mini SM-J105B

Para este método usaremos una rom preeroteada, que no está rooteada al 100%, ya que le falta la aplicación de superusuario, que la instalaremos desde un apk, que también hemos dejado el enlace.

Recomiendo que una vez flasheado el firmware prerooteado, iniciemos este e instalemos SuperSu desde Google Play Store, y si no funciona entonces instaláis el que os hemos dejado.


Root válido solo para SM-J105B

Descargar archivos para rootear Galaxy J1 SM-J105B

  • Instalamos los drivers USB del Galaxy J1 SM-J105B, para que el teléfono sea reconocido por Odin3 cuando se encuentre en modo download.
  • Opcionalmente podemos instalar y usar la herramienta samsung kies3 para hacer las copias de seguridad del móvil.
  • Si optamos por instalar la utilidad Kies3 tendremos que cerrarlo completamente antes de iniciar Odin3 (incluido los procesos residuales que pudiera dejar)
  • Descargamos e instalamos Odin3 en nuestro PC , enlace de descarga abajo.
  • Descargamos SuperSU 2.46 de Chainfire  y lo copiamos tal cual en la memoria principal del teléfono
  • Encendemos el Galaxy Mini en modo download, manteniendo pulsados los botones bajar volumen + Home y Encender al mismo tiempo.
  • Conectamos el Galaxy al ordenador por cable USB.
  • El PC nos va a reconocer al SM-J105B y procederá a la instalación de drivers, esto puede tardar de 1 a 2 minutos.
  • Ejecutamos ODIN y si todo ha ido bien hasta el momento, podremos ver el mensaje ADDED en la ventana de los eventos de odin.

odin-added

  • Clic en AP y buscamos el archivo con el firmware rooteado el recovery para cargarlo en odin.
  • En opciones de odin marcamos las casillas Auto Reboot y  F.Reset Time.

odin-opciones

  • Clic en STAR y esperamos que odin termine de flashear la rom pre-rooteada a nuestro galaxy mini.
  • Al terminar la operación veremos el mensaje PASS en color verde y nuestro galaxy J1 Mini SM-J105B se reiniciará pre-rooteado.

odin-pass

  • Por último para completar el root debemos iniciar el J1 Mini en modo recovery, pulsando simultáneamente subir volumen, home y power.
  • En TWRP Hacemos Wipe Factory Reset.
  • Seguidamente pulsamos install y cargamos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado antes al teléfono.


Nota: Archivos y pasos actualizados y corregidos a 18/12/2016

 

Ayudaroot.com no asume responsabilidad alguna de perdidas de archivos que pudieran surgir del mal uso de la técnica. Recomendamos evitar probables perdidas o daños tomando medidas con un backup. Rootear un dispositivo no es 100% seguro y debemos tener claros los riesgos.



Si te ha resultado útil este artículo compártelo y dale a Me Gusta para llegar y ayudar a más gente.



Contenido Relacionado

86 comments

  1. hola muchas gracias por todo , no me queda claro en el tuto dice que tengo que buscar con odin el recovery y para que es la rom de 1 gb que baje si en ninguna parte del tuto lo mencionan …

  2. ola disculpa pero e logrado llegar hasta el paso en donde dices
    ´´TWRP Hacemos Wipe Factory Reset.
    Seguidamente pulsamos install y cargamos el archivo SuperSU.zip que hemos copiado antes al teléfono.´´
    hice lo que decía pero no se pudo concluir el root si puedes explicarme esa parte.
    talves si pudieses hacer un video explicando

  3. AMIGO NO SIRVIO ERES UN FAKE
    INSTALE LA ROM DESPUES APARECE EL PROBLEMA DE QUE SE QUEDA PILLADO LOS AJUSTES, SEGUIDO RESTAURE DE FABRICA WIPE DATA FACTORY .. DESPUES ISNTALE EL SUPERSU.APK Y ME NIEGA EL ACCESO AL ROOT , DESPUES INSTALO EL 360 ROOT.APK ESE Q TIENES HAY Y NADA NOSE PUEDE ········· ERES UN FALSO NO ENGAÑES A LA GENT3·······················

  4. Buenas, disculpen lo que pasa es que ya instale la rom prerooteada pero no se como instalar el su, lo instalo desde la play store pero me marca que necesito permiso root para ocuparla.

        1. a mi también me salía ese error, pero es por que la contraseña que ponen en el blog es incorrecta, la que debes poner es “ALOSYRIA”
          Me avisas si te sirvió

  5. Me rooteó mi galaxy, pero….
    el superusuario alternativo chino permroot es inestable, y asi no sirve tener un telefono que se desrootea a cada rato, yo siempre eh usado el superSU pero se necesita que este precargado en el firmware.

    por lo tanto me esperaré una mejor room descargando rom original para ver si deja ponerlo como stock

  6. me da fail al final del proceso, “Complete(Write) operation failed”
    hechos todos los pasos previos y revisando el modelo, todo correcto, pero ese proceso falla, que puedo hacer???

  7. No sirve el archivo lo hice 20 veces llevo 3 dias y al final tengo que poner el original y entonces si deja entrar en ajustes, la rom que ponemos con odin3 no nos sirve a los j105b si no hay otra para meterle entonces se acabo el tema y a joderse. Lo mismo esta mal subido para descargar podrias comprobarlo. Sale todo perfecto pero al final en el movil no sirve y encima no esta rooteado asi que mierda de vaca.

  8. A mi no me funciona el movil sale lo de ajustes se ha detenido y cuando me pidio aztualizar el movil bien todo pero luego rootee y otra vez pasa esto cuando estaba bien con la actualizacion. Esto es una mierda. no va y ya cansa.

  9. Hago todo pero cuando se reinicia el teléfono despues de flashear la rom me salen varios errores. El primero dice “ajustes se ha detenido” y así siguen varios. Alguna idea de lo que pasa?

    1. Hola, prueba a iniciar el teléfono en modo recovery le haces wipe cache, si sigue igual lo reinicias de nuevo en recovery y haces wipe cache+wipe data, esto último limpiará tu móvil de todos los datos y fotos que tengas, por lo que debes hacer una copia de seguridad si no deseas perder nada. Un saludo.

  10. ya lo flashees con rom preerooteadar y de hay de descarger el supersu y no me dio permiso root….
    voy al descargar el permroot desde mi cecular a ver si funciona… gracias

    hay te aviso si me funciono

  11. Los pasos finales son faciles;
    1) descagamos la rom rooteada y la flasheamos con odin.
    2) instalamos permroor en el celular. Si lo preferimos también se puede probar con supersu desde play storw.
    Saludos

  12. EL LINK ESTA BIEN GRACIAS…
    GALAXY J1 MINI —SM J105B

    EL ARCHIVO PERMROOT YA LO DESCARGER Y EJECUTER EL ODIN COMO ADMINISTRADOR Y LE DI AP Y ME ABRIO UNA VENTANA Y QUISE BUSCAR EL ARCHIVO PERMROOT PERO NO LO DECTETAR Y YA REINICIE R EL PC Y DAR LO MISMO Y NO MARCA EL ARCHIVO EN EL ODIN….
    AYUDA POR FAVOR

    1. Hola, en odin no debes buscar el archivo permroot, sino la rom. Ya cuando flashees la rom y el teléfono se reinicie descargas el apk de permroot al celular y la instalas en el. O puedes bajar la aplicación supersu desde google app store.

    1. Hola, primero flasheas la rom rooteada con odin, cuando odin finalice y el teléfono reinicie desconectas el cable y descargas la apk eb el teléfono y la ejecutas, también puedes instalar supersu desde google play store.

  13. buena tarde, yo segui los pasos y habilite el desbloqueo de oem. el permroot logra rootear el dispositivo , pero al reiniciar el telefono o al apagar y encender pierde el root.

  14. Hola lo que pasa es que ya hice todos los pasos pero en el móvil el super su me dice que actualise binarios y no se puede y probe con el 360root y tampoco me da root que puedo hacer ay

    1. Has probado a ejecutarlo como administrador?, si tienes otra herramienta abierta mientras ejecutas odin da error, asegurate de cerrarlo todo, samsung kies, adb y cosas por el estilo. Si no se soluciona con esto prueba otra versión de odin.

  15. Hola, usando permroot puedo obtener acceso root, pero cada vez que se reinicia el teléfono se pierde la configuración y tengo que volver a root war, mi duda es el acceso es solo temporal o habré hecho algo mal, ya flashe dos veces y sigue igual

      1. C:\Users\Bruno\Desktop\J105B_ROOT_FIRMWARE_BY_ALOSYRIA.rar: Erro de soma de verificação no arquivo codificado J105BUBU0APA8_J105BUUB0APA8_J105BUBU0APA8_HOME.tar.md5. O arquivo está corrompido ou a senha está errada.
        C:\Users\Bruno\Desktop\J105B_ROOT_FIRMWARE_BY_ALOSYRIA.rar: Final inesperado do arquivo
        Pongo la contraseña y seleccionar esa opción, pero no dieron lo que hago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *