Actualización Marshmallow Samsung Galaxy A3


Esta entrada contiene lo necesario para actualizar el Samsung Galaxy A3 con Android 6.0.1 Marshmallow.

Aunque si bien es cierto que no podrán ser actualizados todos los teléfonos móviles Galaxy A3 de Samsung, lo vamos a conseguir en muchas versiones, de momento estos son los modelos soportados que pueden actualizarse a Marshmallow 6.0.1 en este tutorial:

gapps-marshmallow

Descargamos a nuestro ordenador la roma adecuada para la versión de nuestro Galaxy A3 y la extraemos en un lugar de fácil acceso.

Si no estáis seguros acerca de cual es el vuestro exactamente, lo podéis comprobar en la opción Acerca del Dispositivo de los ajustes del teléfono, o en la pegatina que hay bajo la batería.

Descargamos y extraemos al PC la herramienta Odin 3.11.1 desde este enlace seguro.

Descargamos Samsun Kies3 y lo instalamos al PC para obtener los drivers y la mejor herramienta para crear copias de seguridad y restauración de dispositivos Samsung.

Entramos a los ajustes del teléfono / opciones de desarrollo y habilitamos depuración USB y desbloqueo OEM. Por defecto las opciones de desarrollo vienen desactivadas, de modo que debemos activarlas dando siete toques sobre Número de compilación que se encuentra en la opción acerca del teléfono.

Cómo activar opciones del desarrollador
Cómo activar opciones del desarrollador

Apagamos el Galaxy, lo conectamos al ordenador por USB y encendemos de nuevo el móvil con el modo download, pulsando a la vez los botones bajar volumen, inicio, y power.

Soltamos todo cuando aparezca una advertencia de modo download y pulsamos subir volumen para aceptar y entrar en el modo.

Actualizar Samsung Galaxy A3 con Android 6 Marshmallow

Ejecutamos odin 3.11.1 y comprobamos que el móvil ha sido reconocido y odin nos muestra la palabra ADDED en su ventana de eventos.

odin-3.10.7-added

Pulsamos PDA para abrir la ventana de selección desde la cual debemos cargar la rom actualizada, esta rom se encuentra dentro de la carpeta extraída anteriormente y tiene la extensión MD5.

flash-odin

Marcamos la opcion F.reset Time y Auto Reboot entrando a la pestaña options. Y por último hacemos clic en el botón START para que odin flashee la nueva rom a nuestro Galaxy A3.

odin-opciones

Cuando el proceso finalice odin mostrará el mensaje PASS en una ventana verde y seguidamente el Galaxy A3 se reiniciará actualizado con Android 6.0.1 Marshmallow.

odin-pass

1 comentario en “Actualización Marshmallow Samsung Galaxy A3”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.