Actualizar Galaxy J3 SM-J320R4 Android Marshmallow


Ayer os hemos dejado la actualización para el Samsung Galaxy J3 SM-J320N0 y hoy traemos lo mismo para la versión J3 SM-J320R4.

Hay muchos modelos de J3 pendientes para obtener la actualización de la nueva versión de Android 6.0.1 Marshmallow.

En esta ocasión os ayudaremos a que podáis actualizar vuestro Samsung Galaxy J3 SM-J320R4 con la última versión de Marshmallow, descargando la nueva rom y flasheandola gracias a Odin y a todos los dioses del olimpo 🙂

Esta actualización solo sirve para los modelos J3 SM-J320R4 de Samsung Galaxy.

Lo primero de todo será asegurarnos de que el J3 que usaremos para este tutorial sea SM-J320R4, puesto que la rom actualizada de la descarga solo sirve para actualizar dicha versión de Samsung Galaxy J3.

Esto lo verificaremos desde los ajustes del dispositivo, entrando en la opción acerca del teléfono donde veremos un recuadro con el número de modelo.

SM-J320R4
SM-J320R4

Aclarado esto, descargamos la rom actualizada a nuestro PC -> Room J3 SM-J320R4 6.0.1 Marshmallow y la herramienta Odin3 para flashearla la actualización en nuestro Galaxy J3-> Odin 3.11.1

Descargamos también la herramienta de Samsung Kies3 y la instalamos al PC para obtener con esta los drivers y al mismo tiempo hacer copias de seguridad en nuestro teléfono da forma fácil.

Como actualizar Samsung J3 SM-J320R4 con Android 6.0.1 Marshmallow

Ahora que ya disponemos de todo lo necesario para empezar a actualizar nuestro Samsung Galaxy J3, descomprimimos los archivos y los colocamos juntos en una misma carpeta.

Conectamos el smartphone J3 al puerto USB del ordenador y reiniciamos el móvil en modo download (con el teléfono apagado pulsamos simultáneamente los botones de bajar volumen – Home y power.

Debemos soltarlos justo cuando aparezca la advertencia del modo download, la cual aceptaremos pulsando el botón subir volumen)

advertencia-modo-download

Al abrir la herramienta ODIN en nuestro PC deberá aparecer un mensaje con el texto ADDED en la ventana de logs, de este modo sabremos que nuestro J3 ha sido reconocido y la comunicación ‘Teléfono->PC->Odin’ se realiza correctamente.

Flashear Galaxy J3 con rom actualizada a Android 6.0.1

odin-3.10.7-added

Exploramos la carpeta que contiene los archivos extraídos anteriormente mediante clic en AP y seleccionamos el archivo con extensión cuya extensión sea .MD5.

Después de seleccionar y cargar el archivo de la rom actualizada, antes de pulsar START, debemos ir a la pestaña options para comprobar que solo están activadas las opciones Auto Reboot y F. Reset Time.

odin-opciones

Para finalizar la tarea hacemos clic al botón START y odin empezará a actualizarnos el Galaxy J3 con la nueva rom 6.0.1.

Cuando el proceso termine nos saldrá un aviso con el mensaje PASS de color verde y el móvil se reiniciará automáticamente con la nueva actualización de Android 6.0.1 Marshmallow.

6 comentarios en “Actualizar Galaxy J3 SM-J320R4 Android Marshmallow”

  1. Tengo un SM-J320M, he visto que ha salido una actualización y quiero hacer una instalación limpia. El problema es que no sé que firmware descargar, soy de Perú y mi país no aparece en la lista de la página de SAMMOBILE. Gracias por su ayuda.

    1. Hola Gerardo, te refieres a 5.1.1?, instala cualquier país Latino que no este asociada a una operadora, por ejemplo:
      Ecuador (claro) <- no.
      Ecuador (…) <- si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.