Rootear Galaxy A3 Marshmallow SM-A310N0


Otro tutorial root para Galaxy, en esta ocasión concretamente el modelo Galaxy A3 SM-A310N0 Con Android Marshmallow versión 6.0.1.

Este método de root es posible gracias a Cf-Auto-Root, y mediante el cual vamos a rootear nuestro A3 SM-A310N0, con absoluta facilidad y cero riesgos.

Siempre procuramos en nuestros tutoriales eliminar toda posibilidad de fallo y problemas durante el proceso root, por eso insistimos siempre en la necesidad de realizar todos los puntos detallados sin saltarnos ninguno.

Además de hacer copias de seguridad de todos los datos y archivos que creamos convenientes.

En todo caso, es posible recuperar el estado original del dispositivo si algo saliera mal, en ese caso bastaría con descargar y flashear (usando odin) el firmware original.

Abajo os dejaremos los enlaces necesarios para desrootear o recuperar la original original e intacta del fabricante.

Lo primero que recomendamos en cada tutorial, es ir a la sección Configuración Previa al Root para preparar el Galaxy A3 de manera que admita el proceso root que a continuación aplicaremos al dispositivo.

Esto no solemos hacerlo por gusto, sino simplemente para resumir y evitar hacer de este post un extenso tutorial, ya que esos pasos previos son comunes para casi todos los teléfonos móviles.

Descargamos los archivos Cf-Auto-Root para rootear Samsung Galaxy A3 SM-A310N0 y los extraemos a una carpeta que no se encuentre en una ruta muy larga (a C:/ o al escritorio)

archivos-cf-auto-root

ODIN viene incluido dentro del archivo comprimido CF-Auto-Root, por lo que omitiremos dejaros un enlace de descarga adicional.

Entramos al menú ajustes del móvil, vamos a la opción Acerca del dispositivo y pulsamos siete veces sobre Número de compilación para activar opciones de Desarrollador.

acerca-dispositvo-numero-compilacion-2

Una vez que hayamos activado opciones de desarrollo volvemos un paso atrás en el menú y accedemos a estas nuevas opciones para marcar el desbloqueo OEM y la depuración de USB.

Instalamos la aplicación Samsung Kies3 en el PC, esta herramienta nos proporcionará los drivers del galaxy y utilidades de copia y restauración para el teléfono.

Conectamos el Galaxy A3 al puerto USB del ordenador.

Apagamos el teléfono y lo iniciamos en el modo download, presionando a la par los botones bajar volumen+Inicio y Power.

Seguidamente los soltamos para aceptar la advertencia del modo download con el botón de subir volumen.

advertencia-modo-download

Hacer Root al Galaxy A3 SM-A310N0 Android 6.0.1 Marshmallow

Abrimos ODIN desde el ordenador, que  deberá reconocernos el terminal mostrando el texto ADDED de la ventana de logs.

Si no mostrase este mensaje significaría que algo no esta yendo bien, entonces tendríamos que repasar si los drivers realmente están instalados correctamente, o que tanto el cable como el puerto usb no estén dañados.

odin-3.10.7-added

Al pulsar el botón AP se abrirá una ventana de selección desde la cual vamos a buscar el archivo CF-Auto-Root-xxxx-.tar.md5 que se haya dentro de la carpeta que hemos descargado y descomprimido al principio del tutorial.

Seguidamente entramos a la pestaña opciones de odin para marcar las dos casillas Auto Reboot y F. Reset Time, las demás no deben estar marcadas.

En algunas ocasiones puede ocurrir que al reiniciar el Galaxy A3 pierda el root, si se da ese caso desmarcamos también la opción Auto Reboot para reiniciar manualmente cuando el proceso flash root haya concluido (por defecto, si no existe este fallo, siempre marcaremos Auto Reboot)

odin-opciones

Cuando tengamos las opciones de odin correctamente configuradas hacemos clic sobre START para da comienzo al flasheo de los archivos root en nuestro Galaxy A3  SM-A310N0.

flash-odin

Odin mostrará una barra de progreso que se completará en uno o dos minutos, dependiendo de las características de nuestro PC, con lo cual el proceso root habrá concluido y aparecerá un mensaje verde con el texto PASS.

odin-pass

El Galaxy A3 reiniciará automáticamente rooteado y solo nos quedaría actualizar los binarios del superusuario.

Para ello tenemos que abrir la aplicación de SuperSu y cuando avise de que se necesita actualizar los binarios aceptamos seleccionando modo normal.

Siempre y cuando no hayamos instalado un recovery personalizado, en cuyo caso actualizaremos seleccionando la opción TWRP o recovery personalizado.

Para restablecer la rom original del Samsung Galaxy A3 SM-A310N0 hay que descargar el firmware desde sammobile y flashearlo en nuestro Glaxy (el mismo que hemos estado usando en este tutorial).

Esto nos será útil para desrootear, desbrickear, o restaurar el estado de fábrica cuando lo deseemos.

  • Root valido únicamente para el Galaxy A3 SM-A310N0 con Android versión 6.0.1 Marshmallow, si necesitáis otra versión podéis pedirla abajo en los comentarios.
  • Este proceso es para rootear el Galaxy A3 que disponga de Android 6.0.1 Marshmallow, no es para actualizar.

Ayudaroot.com no se hace responsable de posibles daños o perdidas de datos, se recomienda hacer una copia de seguridad antes de empezar para evitar posibles pérdidas.

La información aquí contenida es únicamente para ayudar al usuario a obtener acceso completo en su dispositivo móvil.