Restaurar firmware LG K8 – LG K350N


En esta entrada vamos a enseñaros a reinstalar el firmware del LG K8 (LG K350N) para corregir un brick, bootloop o para actualizar la rom oficial de nuestro teléfono móvil LG K8.

Para garantizar que este proceso flash se complete correctamente y logremos reinstalar la nueva rom, hay que seguir todos los puntos de este tutorial paso a paso.

kdz-lg-k8

Antes de proseguir con este proceso debemos hacer una copia de seguridad de nuestros datos y archivos para poder restaurarlos.

Archivos y herramientas para Flashear LG K8 – LG K350N

Primero debemos descargar y preparar los archivos, firmware y herramientas necesarias para reinstalar la rom original del LG K8:  

Descargamos el firmware para LG K8 – LG K350N. Al acceder al enlace nos abrirá una pestaña donde veremos una url tal que así:

auth_model_check2.jsp?esn= y después del signo = introduciremos el numero IMEI de nuestro teléfono LG K8.

Para ver en la pantalla de nuestro móvil el numero IMEI tenemos que teclear la secuencia *#06# en el teclado telefónico.

Tras introducir el IMEI en la url y acceder a ella, veremos unas lineas de código en la pagina y entre ellas un enlace que termina en .kdz.

Copiamos el enlace y lo ponemos en el navegador para ir a la descarga.

Cuando la descarga se complete obtendremos un archivo KDZ que copiaremos dentro del directorio de Flash Tool LG.

Descargamos la herramienta LG FlashTool y los drivers para el LG K8.

Reinstalar firmware LG K8 LG K350N

Una vez que hemos descargado y preparado los archivos anteriores requeridos, podemos proceder a flashear y restaurar la rom original para nuestro LG K8.

Instalamos los drivers en el ordenador, durante la tarea el teléfono deberá estar conectado al puerto USB de este y cuando finalice la instalación lo desconectamos.

Apagamos nuestro LG K8 y mientras mantenemos pulsado el botón de subir volumen lo conectamos de nuevo al pc y entramos al modo download.

Abrimos el programa LGFlashTool2014 descargado anteriormente (Requiere Visual C ++ Runtime Library)

Para Flashear el LG K8 existen dos formas de hacerlo:

  • Flash normal: para reparar errores del sistema. (no elimina ningún archivo o dato de la memoria)
  • CSE de inflamación: para actualizar la ROM. (limpia y elimina todos los archivos que no sean los del propio sistema)
lg-flash-tool-k8

Normalmente dejaremos todas las opciones establecidas por defecto sin cambiar ningún campo o valor.

  1. Select Type: CDMA
  2. Phone Mode: DIAG
  3. Reset Time: 33000
  4. En Select KDZ file, pulsamos el icono de la carpeta amarilla, y buscamos el archivo del firmware que hemos descargado y guardado en la carpeta de LGFlashTool.

Pulsamos sobre CSE flashy esperamos a que el proceso termine para darle finalmente a EXIT.

lg-k8-flash-process

A continuación, nuestro teléfono móvil LG K8 se reiniciará dos veces e iniciara restaurado con el nuevo firmware intacto.

lg-k8-flash-finish

3 comentarios en “Restaurar firmware LG K8 – LG K350N”

  1. Hola . tengo un LG k8 (k350n) que acabo de comprar (26.dic.2018) pero cuando lo enciendo y trato de configurar la cuenta de google, me pide la cuenta de correo gmail y luego la contraseña ….y luego me vuelve a pedir la cuenta de correo ylel proceso se repite entrando en un loop de nunca parar. Alguien en sabe por qué y cómo solucionarlo ?

  2. hola tengfo un lg k8 k371 de la empresa AT&T y quiero instalar un firmware original para eliminar todas las aplicaciones de esa empresa,el problema es q no encuentro para ese nro de modelo, si instalo de otro nro de modelo no tendre problemas? soy de argentina gracias espero su resp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.