Rootear Samsung Galaxy A7 DUOS


El teléfono móvil Galaxy A7 cuenta con muchas versiones, entre ellas está el Galaxy A7 SM-A7000 DUOS, que destaca entre otras cosas por su capacidad para portar dos tarjetas SIM.

Esta cualidad, sin duda es un factor decisivo para aquellos usuarios amantes de la tecnología DUAL, y a la hora de comprar un smartphone A7 tendrán claro sobre cual decidirse entre la amplia gama de estos dispositivos móviles de Samsung.

a7-dual-sim

Pensando en los usuarios del Samsung Galaxy A7 Duos modelo SM-A7000 queremos dejar el método más fiable para rootear el Galaxy A7 paso a paso.

Cuando queremos rootear el Galaxy A7 Duos sin problemas, siempre recurrimos a los archivos de CF-Auto-Root, pues son muy fiables ya que han sido testados por miles de usuarios y tenemos un nivel de garantía superior a cualquier otro método.

Descarga de archivos para rootear Galaxy A7

Si bien hemos insistido en la fiabilidad y seguridad de este proceso root, nunca está de mas realizar una copia de seguridad general con todos los archivos.

Al haber muchas variables en juego puede fallar algun paso durante la tarea, (un simple corte de corriente puede arruinarnos la partición y hacernos perder todos los datos).

Que mejor aplicación para hacer las copias de seguridad a nuestro A7 que la herramienta oficial Samsung Kies3.

Descargamos al PC los drivers USB para que odin reconozca nuestro Galaxy A7 en modo download.

Descargamos al PC los archivos de CF-Auto-Root que usaremos para rootear el A7 SM-A7000 Duos.

Preparando entorno root Galaxy SM-A7000:

Una vez descargados los archivos anteriores, instalamos los drivers y descomprimimos la carpeta con los archivos root.

archivos-root-a7-sm-a7000

Podremos distinguir que la herramienta Odin3 ya viene incluida en la carpeta y por lo tanto no es necesario descargarla por separado.

Conectamos nuestro Galaxy A7 al puerto USB del ordenador y lo reiniciamos en modo download, apretando a la vez los botones bajar volumen+Home+Power, hasta que veamos una advertencia, entonces soltaremos los tres botones y aceptaremos el aviso pulsando subir volumen.

Pasos para rootear Samsung Galaxy A7 SM-A7000

Ejecutamos Odin3 y veremos que en la ventana de los eventos de este se muestra el aviso de ADDED (añadido), lo cual significa que las conexiones y drivers funcionan a la perfección pudiendo continuar el proceso.

odin-added

Hacemos clic al botón AP y se abrirá una ventana de selección desde la cual tendremos que buscar y abrir el archivo xxx-sma7000.tar.md5 que está ubicado en la carpeta de los archivos root.

Tras abrir el archivo esperamos unos segundos a que Odin3 lo procese y se muestre el texto Leave CS.

Nos dirigimos entonces a la pestaña OPTIONS y revisamos que solo estén marcadas las pestañas Auto Reboot y F. Reset Time.

odin3-root-a7-sm-a7000

Pulsamos el botón START y esperamos un minuto o dos hasta que odin finalice la tarea root, con lo cual nuestro Galaxy A7 se reiniciará y en odin se mostrará el mensaje PASS.

odin-pass

El proceso ha terminado y nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy A7 Duos SM-A7000 ha quedado perfectamente rooteado.