Rootear Galaxy A5 SM-A510L

Tutorial para rootear nuestro teléfono móvil Samsung Galaxy A5 SM-A510L gracias a los archivos de CF-Auto-Root.

Este proceso nos garantiza un root seguro y sin incidencias.

Actualizar Galaxy A5 a Marshmallow

Para hacer root al Galaxy A5 AM-A510L necesitaremos descargarnos los siguientes archivos:

Archivos CF-Auto-Root de Samsung Galaxy A5 SM-A510L para Android 6.0.1 Marshmallow (debemos descomprimirlos en el escritorio de nuestro pc).

La herramienta Odin3 que viene incluida junto con los archivos que hemos descargado en el punto anterior.

Los drivers USB para Galaxy A5 SM-A510L.

La aplicación de Samsung Kies3 si queremos hacer y restaurar copias de seguridad (recomendable).

Preparar Galaxy A5 SM-A510L para el root

Tras descargar e instalar todos los archivos anteriores, debemos configurar nuestro teléfono móvil para que acepte el root sin problema:

Activamos las opciones de desarrollo, entrando en ajustes del teléfono / Acerca del dispositivo donde pulsaremos 7 veces seguidas sobre la casilla de Número de compilación.

Regresamos un paso atrás y entramos a las nuevas opciones que hemos activado para habilitar depuración USB y desbloqueo OEM, y podemos empezar con el root en nuestro Galaxy A5 SM-A510L.

Root Samsung Galaxy A5 SM-A510L

Conectamos el teléfono móvil con nuestro ordenador vía USB y ejecutamos Samsung Kies3 si hemos decidido hacer una copia de seguridad de nuestros datos y archivos antes de empezar.

Aunque este proceso no borra ni elimina nada, siempre es recomendable hacer las copias por si acaso.

Al acabar de usar Samsung Kies3 lo cerramos completamente y abrimos la herramienta Odin3.

Encendemos nuestro Galaxy A5 en el modo download, presionando simultáneamente bajar volumen, home + power, y los soltamos justo cuando aparezca la advertencia del modo download en la pantalla del teléfono.

advertencia-download-android-6

Al entrar al modo download, Odin3 nos mostrará el texto ADDED en su ventana de eventos, eso significa que el Galaxy A5 ha sido reconocido por Odin correctamente y podemos continuar.

odin-3.10.7-added

Damos clic sobre AP y se nos abrirá una ventana de selección mediante la cual buscaremos el archivo CF-Auto-Root-a5xelte-a5xeltexx-sma510l.tar que está entre los archivos descargados al principio.

odin3-carga

Nos dirigimos a la pestaña OPTIONS de Odin3 para verificar que solo se encuentren marcadas las casillas Auto Reboot + F.Reset Time.

Por último le damos a START y esperamos a que odin termine con el proceso root, lo cual suele tardar entre 2 y 5 minutos.

Cuando la tarea finalice nos mostrará un mensaje con el texto PASS y nuestro Samsung Galaxy A5 se reiniciará con los privilegios root de superusuario.

odin-pass