Cómo usar el wifi sin gastar mucha batería

Si consultamos las estadísticas del uso de la batería en los ajustes de nuestro teléfono móvil, podremos ver que ademas de la pantalla y algunas aplicaciones instaladas, el wifi es una de las causas por las que el consumo de la batería se acelera.

Podemos consultar las estadísticas del consumo de la batería de nuestro teléfono móvil y saber que es lo que provoca mayor consumo de esta, entrando en Ajustes -> Batería -> Uso de Batería.

Detrás de una conexión Wi-Fi hay una larga lista de procesos y funciones, tanto a nivel de software como de hardware, que trabajan intensamente para gestionar toda la estructura de esta compleja conexión, por lo tanto provocan que el consumo de batería se dispare y sea esta una de los principales factores de desgaste.

Esto último, unido a que el wifi es la red de acceso a Internet más extendida y usada en la actualidad, presente en hogares, colegios, restaurantes, parques, peluquerías etc, etc, hace que nos planteemos seriamente el hallar una forma eficaz para contrarrestar su consumo energético y alargar la duración de la batería del teléfono móvil.

Una forma de reducir el consumo de la batería del teléfono móvil sería apagando la conexión wifi siempre que no la estemos usando, por ejemplo cuando estemos conectados a la red de datos, o simplemente estemos no estemos usando Internet.

Conectar y desconectar el wifi manualmente cada vez que no lo usemos, pese a ser una gran forma de ahorrar batería, no es una tarea cómoda ni mucho menos agradable, por ello vamos a presentaros una excelente alternativa para gestionar automáticamente la conexión wifi del teléfono móvil, de forma que se apague de forma automática cuando no la necesitemos y se active de nuevo, también automáticamente, cuando vayamos a usarla.

Apagar el Wifi automáticamente cuando no se esté usando

Mediante esta pequeña app gratuita y de código abierto, podremos configurar el dispositivo para que la conexión de red wifi de nuestro teléfono móvil se desactive de forma automática, por ejemplo, cuando el dispositivo no este conectado a ninguna red wifi, o simplemente cuando la pantalla se apague, y luego activarla nuevamente al encender la pantalla.

WiFi Automatic

WiFi Automatic
WiFi Automatic
Developer: j4velin
Price: Free