Cómo conectar el mando de la PS4 con Android

Posted on

Conectar el mando Bluetooth de la Play Station 4 con el teléfono móvil Android es algo muy sencillo de realizar, además de ser una buena idea para aprovechar el fantástico controlador DualShock de la PS4 para jugar a los juegos en Android.

Una gran cantidad de juegos Android integran la compatibilidad con Gamepads bluetooth, desde juegos arcade retro en emuladores Android hasta muy recientemente Fortnite, así como una larga lista de juegos compatibles con mandos Bluetooth, y cada vez son más.

A su vez, muchos controladores bluetooth de consolas son compatibles con los dispositivos Android, como es el caso del mando Dualshock 4 de la Play 4 o el controlador inalámbrico de la Xbox.

Jugar juegos Android con el mando de la PS4 en un teléfono móvil es toda una experiencia gracias a los miles de juegos completamente gratuitos que podemos encontrar en el repositorio oficial de Google, Google Play Store (os he comentado que ya es posible jugar a Fortnite con el mando de la Play 4?).

Conectar el controlador de la Play 4 con el teléfono móvil Android


Conectar el mando DualShock 4 de PS4 con Android por Bluetooth es una tarea sumamente sencilla, y una vez que activemos el mando para que sea detectado y vinculado con Android el resto del proceso será exactamente igual a vincular cualquier otro dispositivo Bluetooth.

  • En el mando de la Play 4 pulsamos a la vez los botones Share+ PS y los mantenemos pulsados hasta que el mando se encienda y la luz empiece a parpadear.
  • Seguidamente en el dispositivo móvil desplegamos la ventana de Bluetooth y cuando aparezca el controlador PS4 en la lista de dispositivo pulsamos sobre el para realizar la vinculación.

Y eso es todo, el mando ya está vinculado y listo para ser usado con todos los juegos de Android que soporten integración con controladores Bluetooth.

Cómo recoconecto el mando a la play 4?

Cuando necesitemos conectar de nuevo el mando con la PS4 tan solo hay que conectar el mando con el puerto USB de la parte frontal de play mediante el cable USB, pulsar el botón PS y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.