Cómo programar envío de mensajes automáticos en Whatsapp

Esta es la solución definitiva con la que nunca más olvidaremos felicitar el cumpleaños o enviar un mensaje importante a nuestros familiares y amigos desde Whatssap.

Normalmente solemos tener muchos contactos en nuestra agenda de Whatssap y más de una vez nos habrá pasado que hayamos olvidado enviar un mensaje importante a uno de ellos en una fecha determinada.

Esto es algo muy frecuente ya que no podemos estar al tanto de los eventos de todos nuestros contactos.

La solución ideal para evitar estas situaciones sería programar envíos automáticos desde Whatsapp, de forma que podamos anticiparnos y programar los mensajes para enviarlos por el Whatssap antes de que se nos olvide.

Hasta hace poco no era posible crear mensajes programados en Whatsapp, e incluso recientemente solo hemos conocido aplicaciones muy limitadas, llenas de bugs y poco fiables, pero hoy hemos probado una fantástica aplicación para enviar mensajes programados por Whatsapp sin root.

Programar mensajes desde Whatssap en Android

Se trata de Scheduler for WhatsApp, una aplicación Android gratuita disponible para todo el mundo desde Google Play Store que nos permitirá programar los mensajes por el Whatsapp de forma muy sencilla y sin necesidad de permisos root.

Cómo instalar Scheduler for WhatssApp para enviar mensajes automáticos?

Para utilizar esta aplicación no es necesario que el dispositivo se encuentre rooteado ni hacen falta permisos especiales, solo debemos instalar previamente Android Messenger Api.

Messenger API BETA
Messenger API BETA
Developer: seebye
Price: To be announced

Una vez hayamos instalado Messenger Api para Android desde Google Play Store, la abrimos y podremos ver dos mensajes avisándonos de servicios desactivados.

Hacemos clic en el primer texto y nos enviará a la configuración del Acceso a notificaciones. Activamos la pestaña Messenger API y salimos.

Repetimos los mismo pasos para el segundo aviso y activamos la Accesibilidad para Messenger API y cerramos todas las aplicaciones.

Tras instalar y configurar las dependencias ya podemos instalar y comenzar a usar la aplicación Scheduler for WhatsApp para enviar mensajes automáticos con Whatsapp sin root.

Scheduler for WhatsApp
Scheduler for WhatsApp

Descargamos la aplicación gratis en Google Play Store y la abrimos para iniciar la primera configuración, que al igual que la aplicación anterior, consiste en permitir las notificaciones y accesibilidad.

Cada vez que queramos programar un mensaje automático de Whatsapp, abrimos la aplicación y pulsamos el signo mas (+).

  1. A continuación, en la primera opción, ‘Select Recipient type‘ especificamos si deseamos programar los mensajes para un contacto o a un grupo de Whatsapp.
  2. En la segunda opción, ‘Select Recipient‘, seleccionamos el contacto o grupo.
  3. En la tercera opción, ‘Select Time’ fijamoss la fecha y hora del envió del mensaje.
  4. En la opción cuarta, ‘Select Frecuency’, establecemos la frecuencia de los envíos automáticos (diaria, mensual, etc).
  • Y por último añadimos el mensaje y/o adjuntamos la imagen y pulsamos Create, en la esquina superior derecha.

Podemos añadir todos los mensajes automáticos que queramos, felicitaciones, recordatorios, invitaciones, o cualquier otro evento y programarlos con diferentes fechas de envió, para que nuestro Whatsapp los envié por si solo y de forma automática.