Usar corrector ortográfico en Whatsapp

Cometer faltas de ortografía es algo totalmente cotidiano y habitual, por muy super cultos que creamos ser, esto se ve acrecentado, nadie sabe porque, cuando escribimos en redes sociales o programas de mensajería desde el teléfono móvil.

Esto no tiene que ser algo ineludible, y mucho menos hoy en día gracias al nivel tecnológico que alcanzan estas aplicaciones.

Simplemente con habilitar el corrector ortográfico de nuestra aplicación favorita, ya sea WhAtssap, Facebook Messenger, Twitter, Skype, Line, Hangouts, Twitter etc, podemos prevenir escribir incorrectamente.

Pero que hacemos cuando una app no tiene corrector ortográfico incorporado?.

Esta pregunta es muy frecuente entre los usuarios de Whatsapp, que al no disponer de su propio corrector ortográfico integrado, mucha gente se pregunta como activar el corrector automático en whatsapp.

La solución es muy sencilla, y si bien esta propiedad en algunas aplicaciones no está disponible, es simplemente porque el sistema de los dispositivos móviles trae incorpora su propio corrector automático y global, que puede usarse en todas las aplicaciones de escritura.

Cómo activar y usar el corrector ortográfico automático en WhatsApp

Para habilitar el corrector ortográfico en teléfonos y tabletas IOS de Apple, solo tenemos que acceder a ajustes/General/Teclados y marcamos la opción de Comprobar ortografía.

Así de simple habremos activado el corrector automático para Whatsapp en Iphone.

Podemos activar el corrector automático del Whatsapp desde Android entrando en Ajustes/Idioma y Entrada/Teclado de Google/Corrección de texto y dentro de está sección activamos las opciones Corrección automática, Sugerir siguiente palabra y adicionalmente las demás opciones.

Y con esto habremos podido activar el Auto corrector para WhatsApp en Android e IOS de forma muy fácil.

El hecho de que estos ajustes no se realizan desde la misma app de Whatssap no le resta efectividad, ni mucho menos.

Para finalizar me gustaría recordar que estos ajustes para habilitar el Auto corrector en Whatssapp también sirve y es útil para todas las demás aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales.

Corrector ortográfico Español para Wasap gratis

También puede resultar de interés la siguiente aplicación Android que incorpora un corrector ortográfico Español independiente del corrector nativo de Google.

The app was not found in the store. 🙁

Corrector ortográfico es una aplicación gratuita disponible en Google Play Store.

Este corrector es muy útil y capaz de corregir la ortografía de nuestros mensajes SMS, y por si fuera poco es multilenguaje por lo que además del Español, soporta Ingles, Catalán, Alemán, Francés, Italiano, Portugués, y muchos más.