Solucionar problemas WIFI Samsung Galaxy S8


La conectividad general del Smartphone Galaxy S8 es de las mejores del mercado, sobre eso no cabe duda alguna, en particular las características de su conexión Wi-Fi es excelente y mejorada en todos los aspectos.

Aunque en principio no suele haber problemas con el wifi, eso no quita el hecho de que a veces puedan surgir errores y conflictos, mayormente originados por aplicaciones o modificaciones en la configuración wifi del teléfono.

Tratándose de la segunda conexión a Internet más importante en nuestro dispositivo, arreglar los problemas del WiFi, sería algo primordial y no estaremos tranquilos hasta haberla solucionado, sobre todo porque no es nada agradable ni económico andar conectado a una red de datos cuando tenemos Wi-Fi al alcance.

Reparar Wifi en Samsung Galaxy S8/S8+


Existen varios tipos de problemas relacionados con la conexión wifi, desde la imposibilidad de conectar a cualquier red, señal débil, caídas y cortes constantes de red o que el Galaxy S8 aparezca como conectado a wifi pero sin conexión a Internet.

Presentaremos varias soluciones diferentes, partiendo del punto en el que ya hemos descartado que sea problema del router y estemos seguros que es fallo del software del teléfono y no de su hardware.

(1) Olvidar red y reconectar

  • La primera solución es bastante sencilla y en muchas ocasiones suele solucionar la conectividad nula así como los cortes en nuestra conexión:
  1. Entramos en ajustes -> WiFi, donde aparecerá la lista de redes disponibles.
  2. Pulsamos prolongadamente sobre la red wifi a la que estemos conectados y seleccionamos Olvidar Red.
  3. A continuación conectamos de nuevo a la red y escribimos la contraseña.

(2) Restablecer los ajustes de red

  • Si el paso anterior no ha solucionado los problemas con el Wifi, pasaremos a la segunda opción que es algo más radical:
  1. Vamos nuevamente a ajustes -> Acerca del dispositivo -> Restauración.
  2. En el menú restaurar seleccionamos Restablecer ajustes de red y conectamos de nuevo a la red wifi.

(3) Actualizar el firmware




Llegados a este punto los problemas con el wifi del Galaxy S8 tendrían que haber desaparecido, de no ser así deberíamos barajar la posibilidad de hacer Factory Reset, actualizar o restaurar la ROM oficial.

10 comments

  1. Hola pido ayuda mi celular samsung galaxy 8 plus no detecta las redes wifi. Ya le di reestablecer los ajustes de red pero al entrar a buscar las redes de wifi no aprece ninguna solo dice buscando. Por favor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.