Ventajas de comprar teléfono móvil reacondicionado

Todas las opciones para ahorrar dinero al comprar un teléfono móvil son estupendas, siempre y cuando no se ponga en juego la calidad del producto ni nos sometamos a clausulas abusivas como las infames permanencias, dispositivos restringidos a un operador especifico etc.

Una de estas opciones que tenemos siempre a nuestro alcance es la de comprar un teléfono móvil reacondicionado, que de entrada supone un ahorro significativo con respecto a su precio inicial, además de muchas otras ventajas que a continuación detallaremos, pero no sin antes explicaros que es exactamente un teléfono móvil reacondicionado.

Que es un teléfono móvil reacondicionado?

Un dispositivo reacondicionado simplemente es un smartphone o tablet de segunda mano al que una tienda especializada en la venta de estos artículos ha dado un lavado de cara dejándolo como nuevo.

Pero a pesar de ser básicamente lo mismo, la diferencia entre comprar un teléfono móvil de segunda mano a un particular y comprar un teléfono móvil reacondicionado en una tienda especializada, es que con la segunda opción tenemos una garantía añadida del mismo modo que si lo compráramos nuevo.

En resumen y para que lo entendamos mejor, reaconidicionado significa de segunda mano.

Cuales son las ventajas de comprar un teléfono móvil reacondicionado?

Partiendo del hecho de que damos por entendido que al comprar un móvil reacondicionado lo haremos en un punto de venta especializado las ventajas son numerosas, a continuación destacamos las tres principales:

1- Cómo norma general el precio de venta siempre ronda el 50%, aunque muchas veces es mucho mayor, por lo que la ventaja en el ahorro es increíble.

2- Muchos dispositivos vienen con diversos errores de fábrica, eso es un hecho, como ejemplo tenemos varios smartphones cuya batería prácticamente se auto destruía a las pocas horas de vida. Comprando un dispositivo reacondicionado evitaremos situaciones de este tipo.

3- Obtendremos una garantía mejor ya que el responsable de esta pasa a ser directamente el punto de venta y no el fabricante, por lo que en caso de errores y/o averías recibiremos una solución más rápida.

Aunque esta información es meramente orientativa, puesto que existen gran cantidad de puntos de venta de dispositivos móviles reacondicionados, y tanto los precios como las demás condiciones en general pueden variar significativamente.

Particularmente la que mejor impresión me ha ocasionado tanto por sus increíbles precios como por su total transparencia, es la tienda de venta Online Back Market.

Si echáis un vistazo a su pagina web encontrareis precios increíbles, y si os decidís a adquirir cualquiera de sus dispositivos móviles reacondicionados, tanto el proceso de compra como la entrega del producto son exquisitamente rápidas.

Back Market trabaja con los mejores talleres de reacondicionamiento para garantizar un producto impecable, pero además ofrecen una garantía de compra de mínimo 12 meses, durante los cuales te reparan o sistuyen el dispositivo sin costes ni compromisos en caso de que este presente algún fallo.

Y no menos importante es el hecho de que al comprar un dispositivo reacondicionado estamos contribuyendo con el medio ambiente de manera importante, ya que gran parte de los dispositivos han sido rescatados y reciclados para ser usados durante muchos años.