Si deseas un disfrutar al máximo la experiencia con tu teléfono móvil Acer Liquid M330, la mejor manera de hacerlo es consiguiendo en él de forma previa permisos root.
Aunque en principio pueda sonarte complicado la verdad es que, comparado con otros, te sorprenderá hasta qué punto llega a ser práctico y sencillo la siguiente técnica de root.
Índice
Qué es Root
Beneficios
Advertencias y contras
Requisitos Acer Liquid M330
Ajustes Previos del Acer Liquid M330
Iniciar Root en Acer Liquid M330
Desbloquear Bootloader del Acer Liquid M330
Check Bootloader Acer Liquid M330
Verificar Root Acer Liquid M330
Resumen
Vídeo tutorial paso a paso
Tienes problemas para encontrar el fichero boot.img?, entonces revisa esto.
Qué es hacer root?
El root o superusuario es el nombre corriente de las cuentas de usuario administrador que cuentan con todos los derechos en todos los niveles de acceso (monousuario y multiusuario).
Así mismo, hacer root en un equipo consiste en una técnica que brinda a los usuarios de un teléfono móvil con sistema operativo Android obtener acceso privilegiado al sistema similar a los permisos administrativos en sistemas Linux, permitiendo romper toda restricción de sistema así como también de hardware que pudieran ser establecidas por los fabricante y/u operadores de red.
Cuales son los beneficios de rootear el Acer Liquid M330 ?
- Poder eliminar el Bloatware de manera simple y desinstalar aplicaciones inútiles del sistema.
- Posibilidad para conseguir memoria extra de almacenaje interno.
- Adaptar cualquier ajuste sofisticado en el sistema, como liberar el Acer Liquid M330, cambiar el IMEI del terminal, la dirección MAC, realizar overclocking a los procesadores entre muchas opciones.
- Posibilidad de usar las aplicaciones ideadas exclusivamente para aquellos Smartphones que dispongan de los privilegios de usuario root.
- Eliminar, crear así como modificar particiones (Advertencia!, puede resultar sumamente peligroso).
- Crear bakups integrales y poder exportar la rom entera.
Precauciones y contras que se deben tener en consideración
- Tu terminal perderá la cobertura de la garantía concedida por el fabricante.
- Riesgo a que aplicaciones maliciosas puedan hacerse con permisos de Superusuario.
- Exposición a daños o deterioro de datos durante o después del procedimiento, por lo cual te recomiendo siempre hacer una copia de seguridad antes de iniciar un proceso de root.
- El Firmware/Rom del Acer Liquid M330 puede quedar deteriorado, se recomienda que te asegures de poder conseguir una copia válida de su rom si esta fuera necesario.
- El soporte de las actualizaciones automáticas acabará inutilizado.
Condición previa para este procedimiento
- Un computador que disponga de Windows W7 o superiores, sea este 32 o 64 bits.
- Un cable para datos USB a Micro USB.
- Bajar a la computadora una versión actualizada de la aplicación MTKroot v2.5.5 para Acer Liquid M330.
- Descarga el firmware original de tu Acer Liquid M330 para sacar el fichero boot.img de ser posible desde la página web oficial.
Si no consigues descargar el firmware oficial para el terminal Acer Liquid M330 como alternativa también puedes sacar el boot.img directamente del Acer Liquid M330 de forma fácil siguiendo las instrucciones de este tutorial.
Configurando el celular
Lo primero que vamos a hacer, como es lógico, será configurar los ajustes necesarios para el proceso, estos básicamente consisten en Desbloquear OEM así como Activar la depuración de USB.
Ambos ajustes están integrados dentro del panel de desarrollo, que deberás de desbloquear de forma preliminar pulsando siete veces de forma sucesiva encima del apartado ->
Ajustes del teléfono-> Acerca del teléfono -> Número de compilación.
Cómo rootear Acer Liquid M330 de forma fácil
Para empezar extrae el contenido del paquete antes bajado en el escritorio de tu PC Windows e inicia seguidamente el programa MTKroot v2.5.5.

Haz clic una vez sobre Drivers -> Qualcomm y acaba la instalación de los drivers respectivos.

Repite este mismo paso para implementar la instalación con los drivers ADB.
Nota: La utilidad MTKroot v2.5.5 incorpora los drivers que son necesarios para que tu ordenador pueda encontrar los Acer Liquid M330.
Conecta seguidamente tu terminal Acer Liquid M330 a tu ordenador usando para ello el puerto de datos Micro USB y pulsa el botón Reiniciar USB.
Haz clic en la esquina superior a la izquierda sobre No hay boot!! -> Cargar, abre el archivo boot.img y por último cliquea en Procesar parche.
La aplicación Magisk Manager se iniciará automáticamente en tu Acer Liquid M330, realiza los pasos que saldrán en la pantalla para crear el parche.
Después deberás clicar sobre Test ADB y aguardar hasta que puedas ver la frase ‘Dispositivo detectado’ luego tendrás que hacer clic en Ir a Fastboot.

Aguarda unos segundos mientras tu celular Acer Liquid M330 reinicia en modo de Fastboot y haz clic en Test Fastboot.
Luego espera hasta que puedas leer el texto ‘Dispositivo reconocido‘ antes de seguir con la siguiente fase.
Abrir bootloader al dispositivo Acer Liquid M330
A continuación debes abrir el bootloader del Acer Liquid M330, otra labor imprescindible y que realizaremos automáticamente.
Aunque recuerda que deberás de saltar el proceso en caso de que lo hubieses hecho en algún otro momento.
Cliquea el botón Test Bootloader si necesitas asegurarte de que está o no desbloqueado.

En caso de que se requiera liberar el bootloader al Acer Liquid M330 solo debes cliquear sobre el botón Liberar Bootloader -> Aceptar y posteriormente cumplir las pautas que se mostrarán en la pantalla de tu Acer Liquid M330.
Acuérdate de oprimir subir volumen para continuar.

Importante: Al abrir el bootloader, el sistema de tu teléfono será restablecido al estado de fábrica.
Por lo tanto considera crear copias de seguridad o de forma opcional respaldar los contactos, fotos, archivos y otros datos a la memoria Micro SD.
Liberado el bootloader, solo falta rematar este tutorial dejando por fin tu terminal con el correspondiente acceso root.
Dirígete a la esquina superior de MTKroot v2.5.5 y selecciona la alternativa rootear, a continuación pulsa Root en la parte de abajo.

Casi de forma inmediata tu dispositivo móvil Acer Liquid M330 habrá quedado rooteado y verás el mensaje «OK» reflejado tanto en tu Acer Liquid M330 así como en el software MTKroot v2.5.5.
A continuación cliquea Salir de Fastboot para reiniciar el dispositivo Acer Liquid M330 en modo Android.
Cuando el Acer Liquid M330 termine de iniciar completamente , clica en Apps -> Instalar Magisk y asegúrate que la aplicación Magisk Manager aparece en el escritorio del equipo.
Para que la app Magisk Manager pueda funcionar correctamente deberás conectar antes tu Acer Liquid M330 a Internet, bien por WiFi o datos móviles.
Y para terminar solo debes pulsar el botón Check Root -> seguidamente Aceptar y nada más.

Nota: En el caso de que la App Magisk no logre instalarse, haz clic sobre el botón Desinstalar, espera unos segundos y de nuevo haz clic una vez sobre Instalar.

Resumen de los pasos

- Lanza la aplicación MTKroot v2.5.5 y a continuación conecta tu Acer Liquid M330 con tu PC.
- Reinicia tu Acer Liquid M330 al modo bootloader haciendo clic en Ir a Fastboot -> Test Fastboot.
- En el caso de ser necesario, desbloquea el bootloader haciendo clic en Liberar Bootloader.
- Por último selecciona la opción rootear y pulsa el botón Root.
Vídeo tutorial de ayuda sobre cómo hacer root al Acer Liquid M330